Tu planeta dominante

Quizás hayas escuchado hablar muchas veces del planeta dominante y no sepas exactamente qué es. Este blog, mismamente, se llama Luna Dominante haciendo referencia al peso que tiene la energía de la luna en mi carta natal. Hoy te voy a dar pistas para que puedas hacerte una idea de qué planetas tienen más peso en tu horóscopo e influyen más en tu destino y en tu manera de ser. Vamos a intentar localizar tu planeta dominante.

¿Conoces tu ascendente? Si no lo conoces haz click aquí. El planeta regente de tu ascendente es el planeta regente de tu carta y por lo tanto, uno de los planetas dominantes de tu carta astral. Aquí te dejo un listado de qué planeta corresponde a cada signo para que sepas cuál es el que se asocia con tu signo ascendente:

 

-ARIES:   MARTE                         -TAURO:   VENUS

-GÉMINIS:   MERCURIO          -CÁNCER:   LUNA

-LEO:   SOL                                    -VIRGO:   MERCURIO

-LIBRA:   VENUS                         -ESCORPIO:   PLUTÓN

-SAGITARIO:   JÚPITER          -CAPRICORNIO:   SATURNO

-ACUARIO:   URANO                -PISCIS:   NEPTUNO

 

Bien, ahora ya conoces cuál es el planeta regente de tu carta. Ahora vamos a ver otras formas de buscar dominancias.

En primer lugar tienes que localizar los ejes de tu carta. El primero es la línea que va del Ascendente al Descendente. Es una línea horizontal que divide tu carta en dos. Cualquier planeta que se encuentre cerca (pongamos 10 grados de separación como máximo) del punto del Ascendente o del Descendente, sería un planeta dominante. El segundo eje es la línea vertical que divide tu carta. Va del punto denominado Medio Cielo (es el que marca el comienzo de tu casa 10) al punto denominado Imum Coeli (marca el comienzo de tu casa 4). Los planetas cerca de estos puntos también son considerados dominantes. El orden de importancia sería: Primero los planetas localizados cerca del Ascendente, después los que están cerca del Medio Cielo, luego los que están próximos al Descendente y por último los que se encuentran cerca del Imum Coeli.

Otro factor a considerar es la cantidad de energía que concentran. Un planeta que realiza muchos aspectos en tu carta tendrá una importancia fundamental. Si tienes una copia de tu carta astral, busca a ver cuál es el planeta más aspectado. Hay astrólogos que consideran que si un planeta no recibe ningún aspecto y se encuentra como «aislado» también puede ser dominante.

Los planetas que se encuentran en su domicilio (signo que rigen) son mucho más fuertes. Si tienes Venus en Tauro, la Luna en Cáncer o Mercurio en Géminis, por ejemplo, dichos planetas ganarían aún más potencia.

Lo cierto es que localizar los planetas dominantes de una carta no es tarea fácil. Con las pistas que te doy puedes hacerte una idea, no obstante, lo mejor es conocer la opinión de un astrólogo profesional y muchas veces, varios astrólogos tendrán puntos de vista diferentes, ya que existe cierta subjetividad al conceder importancia a los factores que hemos visto. El astrólogo Walter Pullen desarrolló un sistema de puntuaciones para localizar los planetas con más peso en la carta, pero hay personas que no están de acuerdo con los resultados que ofrecen. Según Walter Pullen los planetas más fuertes en mi carta serían (por este orden):

-Venus (regente de mi signo solar, 3 planetas en este signo -Tauro-, entre ellos Venus que se encuentra en su domicilio, + Quirón)

-Sol (regente de mi ascendente)

-Luna (planeta en conjunción al Ascendente, único planeta en mi primera casa y planeta más aspectado)

-Urano (planeta en el Fondo del Cielo y muy aspectado)

Yo, sin embargo, he dado preponderancia a la Luna por su situación en mi primera casa y porque concentra muchísima energía al estar tan aspectada. (Activa de manera importante a Venus, al Sol, a Neptuno, a Plutón y a Urano) Sin embargo, también noto la importancia fundamental de Venus, el Sol y Urano en muchos detalles de mi vida y en mi forma de ser.

Conociendo el regente de tu carta ya tienes bastante sabido. Un vistazo más detallado de los ejes y de los aspectos te dará mucha más información. Si alguna vez tienes la ocasión de consultar a un astrólogo profesional, pregúntale sobre los dominantes de tu carta. Matizarán de manera sorprendente lo que en principio indicaba la combinación de tu Sol + Luna + Ascendente.

 

 

Photo: Giorgia Pallaro

 

43 comentarios en «Tu planeta dominante»

    • Si tengo ascendente en libra, mas 4 planetas ahi mismo incluyendo el sol, significaría que Venus es mi planeta dominante?
      Agradezco tus comentarios, me encantan tus artículos. Un abrazo ❤

      Responder
  1. Hola Luna! Hay algo que no comprendo. No tengo planetas en casa 1. Los más cercanos a mi ascendente acuario, son mercurio y la Luna, y no están tan cerca. Ahora si me voy al regente de mi ascendente, Urano, que seria el dominante en mi carta, lo encuentro pegado a, Venus, saturno, pluton y neptuno….en ese orden.

    Responder
    • ¿El sistema de pullen no se ajusta a las explicaciones que has dado de los ejes (ascendente, descendente etc)? Segun pullen los planetas que más peso tienen en mi carta son Plutón, Júpiter y Urano ( en ese orden). Y los dos signos más importantes son escorpio y sagitario ( en ese orden).

      Sin embargo, si tengo en cuenta el tema de los puntos focales ( planetas en casa angulares) tengo a Urano y a mercurio ambos en conjunción al ascendente y a Marte en conjunción al medio cielo. Supuestamente mis dominantes deberían ser Urano y mercurio.

      Ni Plutón ni Júpiter se encuentran en puntos tan importantes, pero soy escorpio ascendente sagitario y mi sol está en conjunción a Plutón que se encuentra en escorpio y también aspecta a mí venus. Saturno tb está en escorpio. Será ese el motivo. En cuanto a sagitario, es mi ascendente y los planetas angulares (Urano y mercurio) están en sagitario. Jupieter aspecta a mí sol tb y a Plutón. Supongo que pullen tiene en cuenta muchas cosas que el tema de los planetas angulares.

      En cuanto a mi opinión, no me siento nada identificada con mercurio y Urano ( supuestamente dominantes) sin embargo si me siento identificada con sagitario y escorpio. Al final me fío de pullen 😬😋

      Responder
  2. Hola Luna, paso a dejarte una felicitación por el blog y a comentarte una inquietud frente al signo ascendente: en algunos me sale leo, y en otros virgo, ¿a qué se debe esto? ¿Cómo puedo saber cual es realmente?

    Gracias y un abrazo!

    Responder
  3. Hola Luna! Muchas gracias por la forma en la que explicas la astrologia para la vida diaria. He estado investigando sobre mi planeta dominante y mil dudas. Soy tauro, ascendente en cancer luna en escorpio y venus en aries. Mi planeta dominante es venus, pero mi venus en aries esta en exilio, soy de la generación de saturno en libra y dios… Como me costo a nivel profesional mi retorno de saturno, pero a nivel personal me ha pegado mucho, muchísimo el retorno de saturno en escorpio… En fin, mi pregunta la haré más general, que significa tener a Venus como planeta dominante y mas cuando esta en exilio? Espero tener una respuesta! Muchas gracias…
    Atentamente una digna Venus en Aries

    Responder
  4. Buenas.. Pues no logro calcular mi planeta dominante. Cerca de mi ascendente solo esta mi mercurio en libra.. En el descendente nada; y cerca del medio cielo y el ic nada.
    Los planetas mas cargados son mi luna ( capricornio casa 3) y mi pluton en Escorpio casa 1 , junto a ascendente Escorpio) son estos mis dominantes? De un venus en libra … En casa 12 :/

    Responder
    • Hola Jose,

      Por lo que comentas de tu carta, tu dominante es Plutón domiciliado Escorpio en casa 1, muy por encima de una luna en exilio y en una casa cadente. Siendo además, ascendente Escorpio, deberías sentirte muy identificado con Plutón.

      Responder
    • Hola Jose,

      Por lo que comentas de tu carta, tu dominante es Plutón domiciliado Escorpio en casa 1, muy por encima de una luna en exilio y en una casa cadente. Siendo además, ascendente Escorpio, deberías sentirte muy identificado con Plutón.

      Responder
  5. Hola Luna!
    estoy algo confundido con los resultados y me encantaría si me dieras tu opinion =)…
    Soy aries ascendente escorpio… en el sistema de Walter Pullen me aparecen como planetas y signos dominantes los principales 4 en este orden segun su puntuación:
    1- sol 1-aries
    2-venus 2-piscis
    3-neptuno 3-leo
    4-pluton 4-tauro

    Tengo mucha curiosidad en que tan correcto podria ser esto ya que segun mi sol, luna y ascendente… marte (en tauro) es el regente de mi carta y por lo que podras ver no aparece como dominante… esto es posible? afecta de alguna forma? Gracias! Agradeceria mucho tu respuesta…
    Excelente Blog por cierto!
    Saludos!

    Responder
    • Woo, interesante… soy nueva en todo esto y tengo varias preguntas pero para no abusar solo haré una… ¿como es que hacen algunas personas para saber todos los días en que signo esta su planeta..? ¿Porque cada día es un signo y un planeta distinto..?
      Por ejemplo: persona «x» tiene el lunes a su planeta marte en virgo, el martes a su júpiter en capricornio, miércoles a su venus en libra, jueves a su tierra en tauro, viernes a su luna en escorpio… y así sucesivamente (no se si se entiende muy bien, no me se dar muy bien a explicar jeje)
      En fin, muy hermosa página y muy lindo post… gracias por leerme..! Saludos..!

      Responder
  6. Hola, entré a gordianobrunati.com y astro.com y los planetas dominantes así como los codominantes son diferentes en cada página, ¿Por qué es esto, hay uno que sea más acertado? Personalmente me identifico mas con los resultados de Asto.com.

    Responder
  7. Hola luna..n entiendo cual seria mi planeta dominante en mi carta…xq en el ascendente tngo a tauro pero no hay planetas alli…en el descendente tengo a venus en conjuncion con pluton. En el medio cielo tengo a saturno y en el fondo cielo a marte.. cual es mi dominante??

    Responder
    • Prixzilla, sigue el vídeo tutorial que encontrarás en este post: https://www.lunadominante.com/como-calcular-tus-planetas-dominantes-video-tutorial/
      Ahí explico cómo se pueden calcular en astro.com 🙂

      Responder
  8. Luna tengo en mi carta una luna dominante en cáncer, en casa 10 oposición sol en acuario en casa 4 (nací a las 23:20 hrs) pero en mi ascendente libra tengo conjunción Júpiter y Saturno, y Plutón también en casa 1 (libra) así mismo, tengo conjunción en casa 5 de marte y mercurio, pero lo que me preocupa más es que Venus está en casa 4 capricornio y al parecer esa no es una buena posición para venus que es regente de mi ascendente libra, y se encuentra haciendo varias cuadraturas, al igual que mi luna en algunos casos, mi luna es dominante en un 17% Que puede significar esto?

    Responder
  9. Hola Luna,

    Según astro.com tengo como dominante a Plutón, y le sigue Venus. ¿Esto lo suavizaría o me haría contraria en mi forma de ser (que no me extraña…)?

    Responder
    • Los planetas dominantes son los que más nos determinan. Si Plutón está suavizado o es más hardcore depende de cómo funcione en tu carta. En cualquier caso, tener a Venus como codominante dulcifica, aunque igualmente, hay que analizar las características de esa Venus 🙂

      Responder
  10. hola Luna! disculpa .. n.n pero en la página de astro.com me aparecen las siguientes puntuaciones
    1.- urano 1.- acuario
    2.- marte 2.- aries
    3.- saturno 3.- capricornio
    sin embargo, el resultado de los signos me confunden un poco, pues, mi marte se encuentra en libra pero éste signo de encuentra en el 5 lugar… ahora yo no sé como interpretar eso… será que el signo pierde su poder?… o sólo será idea mía y en realidad el tener sólo a marte como dominante me lo refuerza… n.n` …. será posible? cómo interpretarías ésto?… porfavor Luna 🙁 ayúdame!… te lo pido… u.u`

    Responder
  11. Hola! Y que pasa cuando tienes muchos planetas dominantes? Según tu explicación mi planeta regente es Plutón porque mi Ascendente es Escorpio. Luego tengo a Urano a pocos grandes del Ascendente. Al Sol y a Saturno pegaditos al Medio Cielo y a la Luna en el Descendente. Mi signo solar es Leo por lo que tb el Sol sería un planeta fuerte de mi carta al estar en su signo. Y por último, tengo a Neptuno solito en la primera casa, cerca de la segunda, pero que parece ser el más adpecrado de todos. Y a nivel personal, siempre he sentido que mi personalidad es un crisol sin definir, y puede que sea porque recibo influencia de muchos planetas a la vez de forma contundente. No sé. Tu que piensas, Luna. Gracias por el post.

    Responder
    • No se tienen muchos planetas dominantes. En caso de haber un empate, se toman los dos con más fuerza como dominantes, y los dos o tres siguientes como codominantes.

      Responder
  12. hola buenas tardes en mi caso cual seria el planeta dominante ??
    sol casa 10 escorpio
    luna casa 5 tauro
    mercurio casa 10 escorpio
    venus casa 10 libra
    marte casa 7 leo
    jupiter casa 6 cancer
    saturno casa 8 leo
    neptuno casa 11 sagitario
    urano casa 10 escorpio
    pluton casa 10 libra
    ascendente casa 1 capricornio
    medio cielo casa 10 libra
    nodo norte casa 10 libra
    nodos sur casa 4 aries
    fortuna casa 7 leo
    kiron casa 4 tauro
    gracias saludos

    Responder
  13. Hola me llamo Maricel, que quiere decir que mi signo natal pisis está en conflicto con mi planeta dominante mercurio y que esto anula mis progresos, se puede arreglar. Gracias
    marichuchina@hotmail.com

    Responder
  14. Hola leyendo tu artículo creo haber descubierto por qué atraigo tantos capri y virgo a mi vida. Soy piscis asc tauro (grado 0). No tengo ningún planeta en domicilio. Saturno a los 4 grados de mi mediocielo. Me encantan los capri. especialmente trabajar con ellos. Mercurio a los 8 grados de mi mediocielo. Por qué los virgo me agobian por invasivos? Se supone que es mi segundo planeta dominante. Estoy bien encaminada o me fuí por las ramas? Gracias por tu aporte. Muy valioso

    Responder
  15. Yo tengo una carta muy jodida. Soy ascendente escorpio. Tengo a urano a dos grados del ascendente en casa 12, está únicamente mal aspectado haciendo oposicion a un stellium en el descendente formado por el sol, jupiter, luna y venus. Ninguno de estos planetas recibe un buen aspecto con otros planetas. Es decir, todos mis planetas dominantes están únicamente mal.aspectados, son lecciones de por vida, cierre de ciclos.
    Lo unico a lo que me puedo agarrar es que el regente de mi ascendente (pluton) hace trigono con neptuno en Sagitario, los recursos espirituales me pueden ayudar a superar todas esas dificultades.

    Responder
  16. Tengo un jaleo con el dominante que no me aclaro. Soy escorpio. En conjunción al ascendente está Neptuno en capricornio y casa 12. Júpiter en casa 1 en acuario. Plutón en escorpio en conjunción al medio cielo, en casa 10. Venus en libra en conjunción al medio cielo en casa 9. Plutón y Venus también en conjunción. Sol en conjunción a Plutón. Y médico cielo en escorpio. Mi ascendente está es capricornio, mi Saturno ( regente del ascendente) también en escorpio. Y mi luna en leo en casa 8 ( escorpio) puedo pensar que el mayor peso de mi carta está en Pluto (escorpio)?

    Responder
    • Los dos planetas que más aspectos reciben son Plutón y Neptuno. Curiosamente Plutón hace sextil con el ascendente y Neptuno hace sextil con el medio cielo. Supongo que soy una mezcla de escorpio y piscis, aunque no sé cuál de los dos es más fuerte.

      Responder
  17. hola luna soy nueva en esto y quisiera saber mucho mas de mi planeta dominante. soy libra y mi planteta dominante es venus, pero no entiendo mucho de astrologia y me gustaria saber. y tambien saber como conciliarme con mi planeta venus gracias espero pronta respuesta

    Responder
  18. Hola yo tengo un comentario que mi planeta dominante me trata negativamente, la pregunta como es que se hace positiva esa union con mi planeta.

    Responder
  19. Hola Luna, gracias por tu explicación, excelente. ¿Qué ocurre con las dignidades planetarias? ¿El regente del Ascendente o un planeta muy aspectado en caída, no disminuye la dominancia de dicho planeta? Saludos.

    Responder
    • Hay quien identifica el planeta dominante con el último dispositor. En este caso, siempre será un planeta en su dignidad. Pero no todo el mundo utiliza el mismo método… y si optas por otro criterio, tu planeta dominante no tiene porqué ser el de mayor dignidad, sino el que tiene mayor peso en la psique y más relevancia en la vida de la persona. Puede ser perfectamente una Luna en Capricornio angular que es punto focal, o una Venus en Escorpio conjunta al Ascendente. Al final lo que está claro es que tenemos a nuestro alcance varios criterios para jerarquizar e independientemente del método, siempre nos va a quedar claro cuáles son los 3 – 4 planetas y 3 – 4 arquetipos más importantes en la carta (y si le damos a todo el mismo peso es que no hemos entendido nada)

      Responder
  20. Hola luna tenía una duda es respecto a como se calculan las dominantes correctamente en astro.com se ha extendido el siguiente procedimiento
    vaya a astro.com vaya al tipo de gráfico extendido asegúrese de que sus detalles natales estén escritos en el tipo de gráfico extendido haga clic en pullen / astrolog, luego donde dice selección de gráfico elija uno en la parte inferior de la lista (delimitación de gráfico simple) luego, donde dice opciones de visualización y cálculo, marque verdadero, medio, nodos descendentes, marque todos los aspectos, luego donde dice objetos adicionales resalte todo y finalmente presione haga clic aquí para mostrar el gráfico
    Pero tengo mis dudas realmente está es una forma correcta de calcular mis dominantes? Porfavor ayudeme estoy muy confundida :$😱 porque si no lo hago me aparecen distintos planetas dominantes yo sólo quiero averiguar cuáles son mis planetas dominantes 😭😭😭

    Responder
    • No hay una única receta para calcular los planetas dominantes, pero al final, todos los caminos llevan a Roma (los resultados que vas a obtener son similares)

      Responder
      • Gracias señorita Luna … 🙂 Pero quería comentar lo siguiente … Verá… Mis planetas dominantes cuando lo hago con el método que la mayoría de astrológos publican me arroja el siguiente orden
        1.- Saturno
        2.- Venus
        3.- Mercurio
        4.- Urano
        Pero cuando lo hago con el método que le explicaba desde arriba ése que es bien completo 😅 ahora sí me cambia drásticamente a otro planeta como el primero están en el siguiente orden
        1.- Urano
        2.- Venus
        3.- Mercurio
        4.- Saturno
        Me da muchísima curiosidad saber si mi planeta dominante es Saturno o Urano y también saber porqué pasa esto… Con el cambio de jerarquía…🥺🥺🥺

        Responder
  21. Hola, tengo el ascendente en sagitario grado 11, neptuno en grado 15 de sagitario, la luna en grado 4° de sagitario, jupiter en grado 6°36′ de geminis en casa 6 y saturno en leo 10° en casa 9 (mc 20°) haciendo aspectos con todos los planetas, mediocielo en leo grado 10. Tengo una duda en cual es de estos sería, supongo que neptuno.

    Responder

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Encuentra artículos de ...

Uso de cookies

Esta web usa cookies propias que tienen una finalidad funcional y cookies de terceros (tipo Google Analytics) que permiten conocer sus hábitos de navegación para darle mejores servicios de información. Para continuar navegando, es importante que acepte su uso. Puedes cambiar la configuración, desactivarlas u obtener más información aquí en nuestra política de cookies. ACEPTAR

Aviso de cookies

Pin It on Pinterest

Share This