Llega la Noche de San Juan
¡¡Feliz solsticio, mis lunáticos!!
Hoy es un día súper especial, porque además de estar viviendo la Luna Azul de la que hablamos la semana pasada, el Sol ingresa en el signo de Cáncer y señala el momento del solsticio de verano. En este momento, las fuerzas de la luz se imponen a las de la oscuridad y los días se vuelven infinitos. Así es, al menos, en el hemisferio Norte.
En el hemisferio Sur, en cambio, es el abrigo de la noche el que cobija las penas del corazón, pero no durará mucho. Recordad que el solsticio de invierno marca el momento del Sol Invicto, justo cuando las horas de luz comienzan su reconquista.
En cualquier caso, estéis en tierras del Norte, o más abajo en el Globo, lo cierto es que la vibración energética de esta semana marcará el patrón imperante para los próximos tres meses. Cada vez que el Sol ingresa en un signo cardinal, podemos levantar la carta del grado 0 y sacar conclusiones sobre cuál será la tendencia de la estación.
Aquí tenéis la carta del 0 de Cáncer para 2016. No voy a tener en cuenta las posiciones domales (casas), sino sólo los aspectos, para que podamos realizar la misma interpretación en cualquier lugar del mundo.
Detalles de la energía imperante en los próximos tres meses
Estamos ante una carta muy similar a la de la Luna Azul porque sucede tan sólo unas horas después del plenilunio. Es hora de ponerle la guinda al pastel, de rematar ese plan que queremos que salga perfecto. Dale tu toque personal y piensa en positivo, (al fin y al cabo es la segunda Luna Llena en Sagitario…) Así podrás empezar de nuevo con energías y fe renovadas.
Tal y como vemos en la carta, el Sol en Cáncer va al encuentro de Venus y eso siempre es dulce. Pon amor y cariño a cada paso… Pero date cuenta de que es la Luna en Capricornio (signo de exilio) la que determina el funcionamiento de Sol y Venus en esta carta. A veces nos pasamos de inflexibles cuando queremos proteger a alguien. Es el «todo por el pueblo, pero sin el pueblo», célebre dogma del Despotismo Ilustrado, o es el padre autoritario que en el fondo sólo quiere lo mejor para sus hijos pero se equivoca en el método… Sea como sea, el peso de la responsabilidad vuelve a dejarse sentir los próximos tres meses. Habrá que seguir las normas en nuestra búsqueda de la felicidad, si no queremos pagar las consecuencias.
La Gran Cruz Mutable continúa haciendo de las suyas, así que sí, este verano (o invierno) seguiremos haciendo grandes esfuerzos por sacar adelante aquello que tenemos entre manos, sea lo que sea. Una Gran Cruz es sinónimo de tensión y lucha por algo y puede resultar tan agobiante, que quizás nos deje paralizados. No caigas en esa trampa. Siempre hay una salida, una solución… aunque implique tener que renunciar a algo. Los temas destacados de esta Gran Cruz ya los tenemos muy trillados: fanatismo, ideas radicales, religión mal entendida, exageración, dogma, obsesión, idealización, autoritarismo… etc. Tristemente, ya lo hemos visto: Masacre del Pulse, en Orlando; asesinato de la ídolo musical Christina Grimmie, asesinato de la parlamentaria británica Jo Cox, incidentes entre los aficionados radicales en la Eurocopa… En todos estos eventos se mezclan las ideas dogmáticas que caracterizan a las mentes estrechas, con temas neptunianos, como pueden ser los ideales religiosos, patrióticos y políticos, la idolatría, o directamente, el consumo de alcohol y estupefacientes.
Astrología Práctica para el solsticio
A nivel personal conviene recordar que la empatía, la cultura y la amplitud de horizontes, no sólo nos ayudan a ponernos en la piel del otro, sino que también nos hacen crecer. La tolerancia no es una simple virtud, es síntoma de inteligencia, y cualquier comportamiento que vaya en contra de sus principios manifiesta la escasez de luces que tenemos.
¿Habéis conocido alguna vez a alguien que encarne vibración más baja de Sagitario? El Sagitario evolucionado es un gurú optimista y generoso que te llena de buen rollo y comparte contigo su sabiduría. El Sagitario que vibra su energía más baja, en cambio, es prepotente y necio. Se cree con derecho a emitir juicios de valor sobre todo el mundo, porque en algún lugar de su mente, se equipara a Dios y piensa que tiene derecho a determinar lo que es correcto y lo que no. Y esa es la parte grave de esta Gran Cruz Mutable… Aquí los malos malísimos son Saturno y Neptuno, queridos míos… son los que realmente nos pueden cegar. Con Mercurio y con Júpiter, es bastante más sencillo apañarse. La «chicha» está de Saturno para fuera.
En cualquier caso, no quiero que os vayáis con una idea equivocada. La Luna Azul añade un aura benéfica a la carta del solsticio y favorecerá los esfuerzos de los valientes que se atengan a las normas. La presencia de Venus junto al Sol, nos endulzará el camino y hará las fatigas menos pedregosas. Life´s good (aunque a veces duela)
☮ & ♥︎
Rituales para el solsticio
Cada vez que hay una fecha «puerta» me preguntáis rituales, y siempre os recomiendo lo mismo, que los «adaptéis» a vuestras necesidades, gustos y elementos disponibles. Podéis elegir uno de purga, para abandonar la carga negativa que nos haya dejado la etapa anterior y cortar lazos. (Usad agua para limpiar, velas para quemar el pasado… etc) También se pueden sembrar intenciones para la estación entrante. (Esto es lo que se hace en las hogueras de San Juan, por ejemplo) Escribid vuestros deseos, plantad una semilla, mirad al cielo y hablad con las estrellas… Recordad que lo esencial del ritual es llevar un pensamiento al acto simbólico. Ahí radica su verdadera fuerza 😉
¡Feliz tránsito!
Photo: Haojan Chang
11 comentarios en «Solsticio de verano 2016 + Cosmic Briefing»
Muy buena explicación, tu blog es hermoso! Gracias 🙂
Gracias!! 🙂
Mi ritual es de limpieza. Siempre que estoy en modo de cambio, se me da por botar lo que no sirve y limpiar lo que nunca limpio. Se siente maravilloso.
Venus en Cáncer se me hace divina, espero que a esta Venusina le caigan bien los vientos de cambio que vienen.
¡Feliz Semana!
Es verdad que Venus en Cáncer es como dulce 🙂 Y muchas mujeres con esta Venus, hermosísimas!!
¡Feliz solsticio, Alondra!
Hola Luna, estoy muy feliz de leer todo esto, ademas de comentarte una serie de cosas que me suceden, las creo relevantes porque con esta lunacion en sagitario dos veces, abri un ciclo y cerre otro, termino mi trabajo para una empresa donde aprendi muchisimo, voy a extrañar a ciertas personas que dios puso en mi camino para hacerme mas humilde y mas creyente de dios, ahora, empiezo en otro trabajo que esta plagado de fe, trabajare para dios como me dijeron, dentro de mi se que este cambio me hacia falta, y que hay cosas que debo aprender y se que las parendere alli, dios solo sabe que me depara en la vida, nos habla por medio del universo infinito, bienvenido a todo lo que sea evolucion, y esta sagitariana se ira a emprender un nuevo viaje mas interno que externo, ahora soy una simple hojita al viento de la vida.
Constantemente estamos abriendo y cerrando ciclos 😉 Ánimo con el nuevo comienzo, Ilitia!!
Me sumo a la lista de agradecidas por tu blog, hecho desde la realidad, con sabiduría, conocimiento y creo verdadera pasión con un no menos amor.
Dicho esto, deseo añadir que a mi siempre me ha resultado necesario hacer rituales por estas fechas, no sé muy bien por qué pero así lo hago, porque lo siento, aunque mi mente racional me diga por lo «bagini» que «éso» no va ha funcionar, yo casi cada año hago mis rituales, a veces sola, y otras en compañía.
Este año ya he empezado por limpiar mis piedras y ponerlas a la luna llena y al sol de mañana, para que se carguen y poder usarlas como curación o proteccion, pero como he dicho antes no sé por qué lo hago ni con qué proposito.
Me gustaría saber más sobre este tema, pero no sé por dónde empezar y siempre me hago las mismas preguntas de por qué hago estas cosas…
Muchas veces nuestro inconsciente recuerda más de lo que imaginamos… Tal vez lo de los rituales venga por ahí…
Me encanta. Justo el fin de semana hablaba con mi esposo de que necesitamos un mundo más tolerante. Espero que muchos estén en esta sintonía, el amo y la compasión! Adiós a los juicios.
Así es… Nada es más peligroso que un necio, un tonto, una mente estrecha… que además se cree con derecho a poner las normas.
Muchas gracias por tu blog Luna, hasta ahora estoy encantada!!