Mañana se producirá la conjunción anual entre el Sol y Saturno. Será la última vez en mucho tiempo que se reúnan en el signo de Escorpio (hasta el año 2041 Saturno no regresará a las tierras del escorpión), y lo que es aún más significativo, lo harán con Saturno en recepción mutua a Plutón y a Marte.
Ayer justamente, despertaba Neptuno de su largo letargo de retrogradación y os aconsejaba recuperar la ilusión con vuestros sueños. Sin embargo, la conjunción del Sol y Saturno nos lleva un paso más allá. Es el momento de hacer que los sueños dejen de ser utopías y de que los convirtamos en proyectos.
Hay algo pasivo en la energía de Neptuno… Un dejarse llevar y permitir la mente flotar en mundos de ensueño. Es terapéutico y catártico, pero se traduce en algo completamente improductivo. La energía de Saturno nos ayuda a darle forma a toda esa nebulosa que tenemos en nuestras cabezas. Porque sí, Saturno son límites, trabajo duro, esperas… pero también nos cede las estructuras, la base… Sin él, no podríamos construir absolutamente nada y nos convertiríamos en unos inútiles.
Esta conjunción del Sol y Saturno en Escorpio es poderosa. No la desperdicies y pon los cimientos de algo durante esta semana. Crecerá con fuerza y constancia… Recuerda que además tendremos Luna Nueva el sábado y podremos establecer intenciones. Deja preparado el terreno durante el resto de la semana, para que al llegar la lunación tengas un horizonte límpido y claro ante ti. Más ahora, que casi todos los planetas están en fase directa (sólo Urano retrograda) ¿Vas a dejar que te frenen tus bloqueos internos?
El arquetipo de Escorpio tiene mucho que ver con el estratega. Puedes tener la mejor técnica del mundo, que si no marcas cuál es tu estrategia, todas tus habilidades caerán en saco roto. Así que déjate de divagar y párate a pensar. ¿Qué deseas? ¿Lo sabes? Bien, pues ahora en vez de imaginarte lo feliz que serías que lo tuvieras, agarra lápiz y papel y anota paso a paso cuáles son los movimientos que te acercarían más a tu objetivo. No, no es imposible. Hasta el más largo de los viajes ha comenzado con un primer paso…
☮ & ♥︎