Luna Dominante

Plutón retrógrado ¿Alguien dijo transformación?

Atención lunáticos, esta semana comienza la acción. Mañana tendrá lugar el primero de los eclipses, pero es que hoy ya encontramos movimiento en el cielo. Para empezar se perfecciona la conjunción de Mercurio con Urano (¿Noticias sorpresa?) pero es que, además, el señor de la oscuridad, Mister Plutón, inicia fase retrógrada por nada más y nada menos que cinco meses.

¿Cómo digerimos esto en el contexto actual? Bien, vamos a darle un repaso para ponernos todos en situación.

A ver, Plutón está a 13º de Capricornio, siendo uno de los protagonistas de la Gran Cruz que se está perfeccionando en la bóveda celeste. Una Gran Cruz es una aspecto de tensión, en el que varias áreas de nuestra vida entran en conflicto para «obligarnos» a tomar decisiones. Además, durante el mes de Abril, tenemos los dos eclipses, que actúan acelerando el cambio y forzando la improvisación. Este mes es como un terremoto en el que se tambalea la vida de muchos, el status quo de lo conocido. Sin apenas darnos cuenta nos vemos obligados a abandonar la zona de comfort y ponernos las pilas.  No todos vamos a ver como nuestro mundo se pone patas arribas, pero la transformación está ahí, a nuestro alrededor, impregnando el ambiente.

Sabemos que Plutón es un planeta que nos lleva a bucear en nuestro inconsciente… a psicoanalizarnos. Plutón sigue el estilo de los poetas malditos franceses: Se recrea en lo oscuro, lo feo, lo escondido. No le hace ascos a nada, sino que le fascina lo prohibido. Cuando un planeta está retro tendemos a interiorizar su energía. En lugar de enfrentarla en el exterior, lo hacemos a un nivel más mental, lo que a Plutón, para ser sinceros, le encanta. Plutón retrógrado es, incluso, más poderoso. Nos invita a realizar nuestra metamorfosis personal modificando los patrones mentales que tenemos más arraigados, más ocultos…

¿No os parece que en medio de todo lo que estamos viviendo Plutón retrógrado es, más que nada, una ayuda? Hacerle frente a los imprevistos en las circunstancias externas conlleva la necesidad de realizar una profunda reestructuración. Plutón retro es más que nada, una herramienta súper potente, para que salgas airosos de los embistes con los que te puedes enfrentar tras los eclipses y la Gran Cruz Cardinal. La vida no es estática, al contrario… Lo único que permanece es el cambio. Si hemos venido aquí para aprender, ¿qué sentido tendría que nuestras circunstancias no fueran variando? Este mes de Abril estamos dando pasos de gigante hacia un futuro mejor. No os dejéis intimidar, mis lunáticos. Haced uso de Plutón para agarrar las riendas del caballo desbocado. Todo irá bien si no dejáis que nada ni nada os arrebate el poder que tenéis sobre vuestras vidas… Y ese poder, amigos míos, no es económico, ni físico, no es ni siquiera una cuestión de autoridad. Ese poder no tiene otro nombre sino «control mental».

¡Mucho ánimo para estos días!

 

☮ & ♥︎

 

[color hex=»#8d7825″]Photo: Cornelia Kopp[/color]

 

Salir de la versión móvil