¡Hola lunáticos!
Si me seguís en Twitter sabéis que he estado muy al tanto de los avances que realizó New Horizons en su acercamiento a Plutón, y del posterior análisis de las imágenes y los datos recopilados.
Plutón, descubierto en 1930, fue el último «planeta» en incorporarse a nuestro sistema astrológico. Y entrecomillo la palabra planeta porque existe una gran controversia respecto a si Plutón es realmente un planeta o se lo debe relegar a la categoría de «planeta enano» (De hecho, fue lo que hicieron en 2006)
En cualquier caso, en astrología, Plutón es un planeta generacional, ya que tarda 248 años en dar una vuelta completa al zodiaco. Se mueve MUY despacio, y por ello mismo, los efectos de sus tránsitos sobre puntos sensibles de la carta pueden ser increíblemente transformadores (por no decir, devastadores) Pero no estamos aquí para amedrentar a nadie. Para comprender la naturaleza de un cuerpo celeste, debemos remitirnos a su simbología, y Plutón es el Rey del Inframundo, el heredero romano del mito griego de Hades. OK, entendemos que puede intimidar… Sin embargo, no debemos quedarnos con una imagen superficial de su influjo. El efecto transformador de Plutón requiere aniquilar todo lo que tiene que ver con un pasado que ya no funciona, para volver a construir las bases. Plutón es inmisericorde porque acaba con «todo», pero ese «todo» resulta que estaba siendo más dañino que constructivo. Se trata de poner en marcha los mecanismos que necesitamos para reinventarnos y volver a nacer, de ser capaces de cambiar de piel, de resurgir de las experiencias más duras, como lo hace el Ave Fénix… Hay un mensaje de fortaleza y sabiduría muy fuerte en el simbolismo plutoniano. Y es con ello con lo que nos debemos quedar. La vida «no te pasa» en balde. Y mientras sigas contemplándolo de esa manera, estás perdiendo el tiempo.
Pero volvamos a New Horizons >> La misión tenía un objetivo muy claro: «llegar a Plutón». Y no ha sido fácil… Ha tomado nada más y nada menos que 9 años. Fue en enero de 2006 cuando se lanzó la sonda al espacio (y sí, fue en el año 2006 cuando bajaron de «categoría» a Plutón… ¿casualidad?) y hasta el 14 de julio de 2015 no se logró el mayor acercamiento en la historia a este pequeño planeta. Eso sí, de camino, pasó por Júpiter (2007) y nos dejó estas bellas imágenes.
De Plutón aún se sigue analizando el material. ¡Y no os lo podéis perder! La galería la tenéis aquí. Desde ese relieve con forma de corazón que parece una bella metáfora de trascender la propia oscuridad para encontrar la luz y la belleza, hasta la confirmación de la existencia de agua, compuestos orgánicos y glaciares, pasando por el análisis de Caronte, la luna más importante de Plutón, cuyo nombre hace referencia al barquero del Hades que transportaba las almas, como no podía ser de otro modo. 🙂
Estoy segura de que nos seguiremos llevando sorpresas con Plutón… y sí no, tiempo al tiempo. No dejéis de seguir la información que nos pasa la NASA.
12 comentarios en «Plutón. A new perspective»
Hola Luna! Hermosa tu reseña de Plutón a nivel astrológico y astronómico… Cómo va a afectar Plutón para los capricornios de sol cuando este llegue al grado de su sol. Mi novio es Capricornio de sol en el grado 19, ascendente y luna en tauro…. De 4 años a la fecha ha pasado por cosas muy duras y si todavía sigo con él para cuando Plutón llegue a su sol en Capricornio me gustaría saber cómo podría ayudarlo. Mil gracias Luna hermosa
Quedan años para que Plutón llegue al grado 19!! Las cosas que le han pasado a tu novio seguramente se deban al tránsito de Saturno por Escorpio y eso sí que está finiquitado 🙂 Plutón le cambiará la vida en gran manera, especialmente en los asuntos concernientes a la casa en la que se ubica ¿casa 9? aunque siendo el Sol, es obvio que no va a permanecer indiferente. Pero paciencia, aún queda para que empiece a sentirlo. Cuando él viva su tránsito de Plutón sobre el Sol, tú estarás experimentando los tuyos propios 🙂 Ayúdale con amor, pero no te olvides nunca de ti misma.
Mil gracias Luna!!!efectivamente, su sol en capricornio esta en su casa 9 en conjunción a Marte. Yo soy tauro, ascendente cancer y luna en escorpio.
Y si es un hombre que viaja mucho, como buen capricorniano es bastante workaholico jajajajajaj pero no es una persona prepotente, ni en extremo ambicosa de dinero ni nada de eso, solo que si es bastante seco y no muy demostrativo. Tiene predominio de tierra en su carta natal. Paso por un divorcio hace poco mas de un año y obviamente todo lo que conlleva. Como bien dices, falta mucho para el grado 19 de pluton, y el futro no lo puede predecir nadie… pero si sigo por ahi, me gustaria estar preprada. Y si cada quien en su camino antes de encontrarnos nos pego muy fuerte el retorno de saturno en escorpio… aunque el es de la generación de saturno en virgo y yo de saturno en Libra. En fin mil gracias como siempre Luna, eres un sol!
¡Es hermoso! Yo me reniego a aceptar que Plutón no sea un planeta… 🙂 Yo por cierto lo tengo en su signo natal, Escorpio. No sé que haría sin él…!
Buen Plutón! 😉
Hola. Coincidencialmente, hoy estuve escuchando algo sobre este misterio llamado plutón. Tiene cosas interesantes. Les dejo el link:
https://www.youtube.com/watch?v=GK6vEvHgtyU
Saludos.
Hola Luna, me gustaría saber en que casa me encuentro yo, la verdad no entiendo mucho de esto, pero si se mucho sobre los signos. Naci el 26-06-00 a las 4:30 de la tarde soy de Cáncer, si precisas algún otro dato por favor dwjame saber
Buenos días, según mi carta astral y mi revolución solar resulta
Gracias por enfocarlo en positivo, Luna. La verdad es que normalmente se pinta a Plutón que da miedo. Lo estoy experimentando en estos momentos y ligero ligero no es; además de sol Capri (nodo Sur ahora). Por suerte luna y ascendiente acuario-leo ya han pasado la ‘movida’. Me quedo con lo de renacer… let’s see! Sigo leyéndote
Hola! unas preguntas, si mi Pluton esta en C12 y la mayoría de mis planetas en Escorpio, ¿Afectaría? Osea, ¿Mi «oscuridad» estaría oculta y Marte tomaría el control (en este caso)? La casa de los regentes de los planetas afecta su interpretación?
Lo oculto no deja de existir. No necesita sustitución, lo que necesita es que hagamos más trabajo para traer ese contenido a la conciencia.
Gracias, es que a pesar de ser mayormente Escorpio, que esos planetas estén en C10 y que mi dominante sea Marte (en escorpio) me veo mucho mas Aries o Sagitario que Escorpio. Supondré que es porque mi Pluton esta en Sagitario y reciproco con Júpiter…
Otra cosa, algo fuera de contexto, si mi MC esta en Libra y mis planetas en Escorpio, se «venusificarian»? mis Marte-Sol (que reciben aspecto de Venus) se verían algo Librianos? Mi Venus se apaciguaría? Leí algo sobre planetas interceptados en cúspides de otros signos pero no se como afectaría.