Luna Dominante

Planetas en signos interceptados ¿Cómo funcionan?

Hace poco me preguntabais sobre el funcionamiento de los planetas que se encuentran situados en signos interceptados, así que lo voy a tomar como una pregunta de consultorio;)

Como a lo mejor, muchos de vosotros no sabéis lo que son los signos interceptados y esta conversación os empieza a s0nar a chino, lo mejor será que primero aclaremos cuál es el concepto.

¿Qué son los planetas y los signos interceptados?

En muchas cartas astrales, cada cúspide (comienzo) de casa se encuentra en el signo consecutivo, siguiendo el orden zodiacal. Por ejemplo, si eres Ascendente Aries, la cúspide de tu casa 2 está en Tauro, la de tu casa 3, en Géminis, la 4 en Cáncer… etc, y así sucesivamente. Sin embargo, hay cartas astrales en que de cúspide a cúspide nos saltamos un signo, y ese signo se queda encerrado dentro de una casa. Esto sucedería si la cúspide de tu casa 2 está, por ejemplo, en Tauro, pero la cúspide de tu casa 3 no está en Géminis, sino en Cáncer. El signo de Géminis se encuentra «atrapado» en la casa 2, no tiene salida para manifestar esa energía, ya que la casa la gobierna el signo que está en la cúspide.

Para que lo veáis más claro, os copio una carta en la que sucede exactamente lo que os comentaba:

En esta carta, Géminis está interceptado, y consecuentemente, su signo opuesto, Sagitario, también lo está. Géminis y Sagitario no rigen ninguna casa y por lo tanto, no tienen ninguna puerta de salida por la que llegar a manifestar su energía. Los signos interceptados sugieren conflictos relacionados con las casas en las que se encuentran (Repasa el post de las casas astrológicas aquí)

En el caso de que encontremos un planeta en alguno de los signos interceptados, el conflicto se intensifica. En la carta ejemplo, tenéis a la Luna en Géminis interceptada. Esta Luna nos habla de una persona que necesita verbalizar y racionalizar sus emociones para relacionarse de manera satisfactoria con el medio. Sin embargo, encontrará problemas y dificultades a la hora de hacerlo, precisamente, porque la Luna está interceptada y su función se supedita tanto a su planeta regente (en este caso, Mercurio en Piscis en casa 12), como al regente de la casa 3 (Venus en Tauro, también en la casa 12)

¿Cómo podemos trabajar la función del planeta situado en un signo interceptado?

En astrología psicológica interpretamos los planetas en signos interceptados como bloqueos, complejos y partes de la personalidad no integradas. Inevitablemente requerirán un trabajo y esfuerzo extra por parte del dueño de la carta, pero no debemos olvidar que toda carta está llamada a desarrollar su potencial, y tiene sus propios retos que superar. No debemos hacer drama si tenemos planetas en signos interceptados, simplemente, identificar las áreas en las que debemos poner más atención, y buscar el regente del planeta y de la cúspide de la casa en la que se ubica, para encontrar las «herramientas», con las que nos será más fácil canalizarlo.

 

Photo: Tormond Santorv

Salir de la versión móvil