Llegan novedades interesantes a las bóveda celeste, queridas… Y es que el lunes 17 de julio, el Nodo Norte (verdadero) cambiará de tercio y pasará de Tauro a Aries. Tener el Nodo Norte en Aries, implica que, automáticamente, el Nodo Sur, ingresará en Libra.
Pero vamos por partes. Primero necesitas entender qué son los Nodos Lunares. Básicamente se trata de dos puntos matemáticos – donde se corta la órbita de la Luna con la eclíptica – que evocan el camino evolutivo de nuestra alma aquí en la Tierra. Esto es, el Nodo Sur sugiere de dónde venimos (karma y dones de otras vidas) y el Nodo Norte indica hacia dónde debemos dirigirnos (qué necesitamos aprender esta encarnación) El hecho de que actúen como un GPS para la existencia nos lleva a entender porqué tradicionalmente se considera que hablan de «destino». Y porque tienen un interesante vínculo con los eclipses (aka: empujoncitos del destino)
El tránsito de los nodos dura unos 18 meses. Por tanto, el Nodo Norte estará en Aries hasta el 11 de enero de 2025. Y tendrán que pasar 18 años para que vuelva a repetirse.
Nodo Norte en Aries: valentía, decisión e iniciativa
Como comentaba antes, la llegada del Nodo Norte a Aries nos marca un nuevo punto de destino, como sociedad y a nivel personal.
Durante el último año y medio se nos ha pedido estabilidad y prudencia (Nodo Norte en Tauro), que aprendiéramos a disfrutar de la vida y camináramos sin prisa. Ahora la dirección cambia de manera notoria y nos toca ser valientes. Y es que no vivimos en el momento más idílico: conflictos bélicos, recesión, crisis… El mundo se ha puesto complicado y hace tiempo que estamos experimentado las consecuencias. ¿Es hora de achantarse? «No». Más bien todo lo contrario: Es momento de demostrar coraje y osadía.
Aries es el primero de los signos del zodiaco, por tanto, iniciar cosas nuevas será recompensado. Sal de tu zona de confort y abre la mente, innova, crea nuevos caminos, abre el paso para los que vienen detrás… No te lo pienses demasiado o no lo harás nunca. En su lugar, sigue la ruta que el corazón te marca y muévete a su ritmo. No te dejes influenciar por el rebaño… Es momento de ser líder, más que otra cosa.
Tampoco tengas miedo a dar tu opinión o llevar la contraria… A veces, por evitar conflictos y ahorrar energía nos callamos. ¡No es el momento! Tienes derecho a decir lo que consideras y a reclamar en situaciones injustas.
El Nodo Norte en Aries nos invita a lanzarnos con pasión y sembrar, iniciar y actuar como auténticas pioneras. ¿Estás preparada?
Nodo Sur en Libra: convivencia y asertividad
Por otro lado el Nodo Sur alerta sobre el extremo que debemos evitar, y al estar en Libra debemos alejarnos de la duda y la complacencia.
Porque dudar lleva a la parálisis, querida mía… Y permaneciendo quieta, lo que está. claro, es que no vas a llegar a ningún lugar. El estatismo es sinónimo de muerte, porque la vida se mueve, el el perpetuo cambio, el eterno devenir…
También es momento de aprender a poner límites y abandonar la tendencia a intentar agradar a todas costa.
Eso sí, no debemos olvidar todo lo que hemos aprendido sobre relaciones y comunicación a base de experiencias… No se trata de irnos a un arquetipo de Aries desequilibrado (egoísmo, violencia, reactividad) y dejar de lado la luz de Libra… Más bien se trata de evitar la sombra de Libra (dudas, parálisis, complacencia) y caminar hacia la cara saludable de Aries, buscando el equilibrio.
Todo esto, lo adelanté hace 6 meses en el Taller de Tendencias 2023… Recuerda que ya puedes conseguir el pase para 2024 junto a tu agenda lunar.
Y ahora dime… ¿te resuena el sentido simbólico del Nodo Norte en Aries para esta etapa de tu vida?