A veces confundimos lo que deseamos con lo que en realidad es
Neil Gaiman
Las cosas están moviditas en la bóveda celeste… Y lo cierto es que continuamos con más cambios. Si Mercurio se estacionaba directo el día 10, ahora es el turno de Neptuno.
Neptuno está cómodo en Piscis, donde pasará un montón de tiempo… Desde el 7 de Junio ha estado retrogradando, obligándonos a revisar nuestro sueños y todos los mensajes que llegaban del inconsciente. Con Neptuno retro estábamos mucho más receptivos y éramos capaces de captar los mensajes al vuelo. Era más fácil tender a la introspección y meditar o mostrar predisposición a escucharnos resultaba muy sencillo.
Neptuno Directo no supone que se te vaya a apagar la antenita de la intuición, pero ándate con ojo… El cambio de rumbo de Neptuno puede incitarnos a mentirnos o a engañarnos a nosotros mismos. ¿Te niegas a ver lo que tienes delante de tus ojos? No hagas como las avestruces… Meter la cabeza en el hoyo puede hacer que no veas tus problemas, pero estos no se van a desvanecer por arte de magia. El enemigo sigue ahí acechando… Y muchas veces, el enemigo está en nuestro interior.
Just a reminder… Neptuno no está solo en el cielo. Hay mucho pasando allá arriba y Escorpio anda a full… ¿Recuerdas que Mercurio retro te incitaba a mirar tu lado oscuro? Pues bien, aunque directo sigue allí… y el Sol y Saturno también. NO es tiempo de volver la cara y hacer como si no pasara nada. ¡Enfrenta tu realidad!
[color hex=»#8d7825″]Photo: Alex Dram[/color]
4 comentarios en «Neptuno directo. Oda a la confusión»
Hasta cuando tenemos a Neptuno directo? Siento que toda esta conjuncion solo le agrega mas confusion a los hechos que estoy tratando de desenrededar y encima las personas en cuestion son Acuario y Escorpio y tengo la sensacion que la situacion los favorece mas a ellos que a mi (soy Tauro ascendente en Leo). Quisiera enfrentar todo de una vez y sea como tiene que ser o sera mejor esperar hasta despues del 26 de noviembre que Mercurio deje la sombra?
Hola Fátima,
Neptuno estará retro de nuevo en junio de 2014, aún queda… De todos modos, los planetas más lejanos no los sentimos tanto a nivel personal, son mucho más sutiles… Siendo Ascendente Leo lo que estás sintiendo es Mercurio – Sol y Saturno en Escorpio. Hacen cuadratura a tu Ascendente y sí, no están siendo tiempos fáciles para las leoncitas de Sol o Ascendente… pero todo pasa, querida, hasta el reinado del Escorpión. Para intentar algo siempre es mejor que esperes a que Mercurio abandone los grados de sombra.
Gracias. No son tiempos nada faciles, siento que se me vino todo de golpe pero ya voy saliendo de a pocos. No quiero recaer y por eso aprecio mucho tus consejos, esperare mejor a que Mercurio salga de su estado de sombra algo que me parece tambien coincide con el fin del reinado de escorpio verdad? Espero mis asuntos sean mas faciles de manejar favorablemente en ese momento. Gracias por toda tu ayuda, otra vez.
Ay!!! socorro, Princesa, ayer, finalmente, fué un día horrible, con muchísimos sentimientos desbordados y gente actuando de forma extraña. Hoy me levanto triste y de pronto, a medio día, soy «la mujer más feliz del mundo» sin que medie ninguna buena noticia. ¿Es la luna en Aries, que activa mi Venus, Mercurio, Palas y Quirón?, ¿ O es Neptuno, que me hace ver todo fabuloso?. Casi, con la respuesta anterior, creo que será la Luna y no Neptuno. Gracias por estar ahí cada día. Besitos.