¿Hablamos de Mercurio cazimi?
Cuando Mercurio y el Sol sellan su unión perfecta las cualidades de Mercurio se vuelven súper potentes.
Tus capacidades mentales estarán al 100%. Es un buen momento para comunicar, convencer, imaginar y llevar a la realidad algún que otro sueño.
Mercurio y el Sol tienen una relación bastante intensa: El veloz mensajero jamás se separa más de 28º de la radiante estrella. Sin embargo, cuando están en conjunción, según la distancia que guarden las connotaciones de dicha conjunción serán muy diferentes.
Cuando Mercurio y el Sol (o cualquier otro planeta) están separados menos de 17 minutos, decimos que tenemos Mercurio cazimi. Cuando esto sucede, el planeta pegadito al Sol toma toda su fuerza y poder para expresar su naturaleza.
Cuando la distancia entre Mercurio y el Sol es de entre 17 minutos y 8 grados y medio, decimos que Mercurio se encuentra combusto. En esta situación, la potencia del Sol debilita bastante a Mercurio.
Por último, si la distancia entre Mercurio y el Sol es de entre 8 grados y medioy 17 grados, decimos que Mercurio está bajo los rayos del Sol. Aquí el Sol también debilitaría a Mercurio, pero no tanto como cuando Mercurio está combusto.
En definitiva, que lo que más mola cuando Mercurio ronda al Sol es el cazimi y que por lo tanto, es el momento ideal para todo lo que tiene que ver con relacionarte, vender ideas, escribir mails, dar explicaciones y potenciar la elocuencia.
Photo: Julie Falk
2 comentarios en «La relación de Mercurio y el Sol. Mercurio cazimi»
… y ha sido convenientemente aprovechado 🙂
Y por cierto, en mi carta tengo a Mercurio en Piscis bajo los rayos del Sol en Acuario, ambos en casa 10. Solo como comentario!
Besos!
Huy… mi mercurio esta a 2 grados de mi Sol en la casa 8 sagitario y pobrecito no hace mas aspectos con ninguno de mis demás planetas… soy muy buena expresándome y no temo hablar en publico, amo escribir y se me da muy bien inventar historias, pero a veces si me sucede que como que no comprendo cuando hablan conmigo directamente o sea persona a persona, se me escapan cosas, o me sucede que me equivoco cuando tengo una cita con alguien ja ja ja la ultima vez acabe en un cine diferente al que había cuadrado con una amiga. lucho mucho por entender las conversaciones directas… creo que ya entiendo eso, soy muy libre expresándome yo, sin limitación alguna, pero cuando se trata de entender la expresión de otro, allí es cuando se me cruzan los cables de la información ja ja ja pobre de mi mercurio tan pegadito del sol XD