No me canso de hablar de la luna, regente del signo de cangrejo. * Cáncer, segundo de los signos de agua, es el signo protegido por la Luna y al que se le atribuyen muchas de sus cualidades.
Ya hemos visto cómo influye la dama de plata en los ciclos femeninos y hemos estudiado cómo afectan sus fases a tus tratamientos y cortes de pelo. Hoy, vamos a pararnos a pensar cuál es la relación entre luna y mareas.
El agua de los oceános se ve atraída por la fuerza de gravedad de la luna. Esto es precisamente lo que da lugar a las mareas. La parte que está más próxima a la luna experimentará un abombamiento del agua que dará lugar a una marea baja o Bajamar, al retirarse ésta debido a la gravedad. A la marea alta en cambio, se le conoce también como Pleamar.
La gravedad de la luna no es la única que afecta a nuestros mares; la fuerza del Sol también les llega, pero en una medida mucho menos significativa, debido a la distancia.
Sea como fuera y a pesar de que te he ofrecido una explicación científica de las mareas, lo cierto es que luna + mujer + mar parecen unidas de un modo que supera los límites de la razón. A veces, olvidamos que al entrar en el universo del yin, se emborronan las fronteras del puro empirismo y cobra fuerza la intuición, el inconsciente y el sexto sentido. La realidad es todo lo que ves y es más. Como diría Bob Dylan, «No critiques aquello que no comprendes», precisamente porque la realidad va mucho más allá de los confines de nuestra propia lógica. Contemplarlo de otra manera, es puro egocentrismo y soberbia.
Photo: Neil Krug
SOLICITA INFORMACIÓN SOBRE MI PRÓXIMO WORKSHOP «SINCRONÍZATE CON LA LUNA» HACIENDO CLIC AQUÍ