El próximo sábado tendrá lugar la Luna Nueva en Sagitario 2014, lunáticos. Para ir anticipándonos al evento cósmico, es hora de analizar un poquito su influencia en esta preview 🙂
De nuevo, la lunación sucederá justo al comienzo del signo, con lo que podremos dedicar casi todo el mes a los proyectos relacionados con el ámbito de actuación del arquero. Os recuerdo que Sagitario canta una oda a la esperanza. Tras el intenso y competitivo mes de Escorpio, llega Sagitario y nos anima a llenar de aire los pulmones, a estirar los brazos y las piernas y a abrir la mente y el corazón. Es hora de mirar al horizonte para empezar a comprender… Porque tras el período oscuro precedente, ahora por fin se hace la luz.
Todo lo que tiene que ver con estudios superiores y educación, viajes, religión, conocimientos, extranjeros, otras culturas y leyes se verá muy favorecido durante las próximas cuatro semanas. Si quieres iniciar en algo que tenga que ver con estas áreas, ni lo dudes. Además, aún estamos bajo el influjo de la poderosa conjunción Sol – Saturno que vivimos el martes 18. Es hora de dar forma a tus proyectos, o por lo menos, de dibujar la hoja de ruta… pero no puedes hacerlo si te falta ilusión.
Sol y Luna se unen en Sagitario y lo hacen cerca del planeta Venus. Parece que nada impedirá que se nos dibuje en los labios esa sonrisa que sólo la plena confianza en el mañana puede suscitar. Hay más y mejor aguardando… sólo hay que saber esperar sin perder la actitud. Pero ojo, tampoco caigamos en un optimismo ciego. Sol, Luna y Venus forman cuadratura con Neptuno en Piscis, advirtiendo de los peligros que conlleva idealizar las situaciones. Una cosa es confiar, y otra bien distinta es ver bien claro que pinta negro, y convencernos a nosotros mismos de que en realidad todo es de color de rosa. Haz caso de tu intuición y no infravalores las señales del destino. Mantén la esperanza, pero con dosis bien racionadas de realismo. Siempre nos hace falta tierra en la que podamos enraizar.
A pesar de que las cosas empiezan a salir, de que comenzamos a ver esa luz al final del tunel… Saturno y Mercurio aún siguen en Escorpio, reclamando su lugar y recordándote que no hay trabajo más engorroso que el de indagar en la propia psique. Las verdades suelen doler, para qué nos vamos a engañar… y más si Venus forma cuadratura con Quirón al mismo tiempo. ¡Ouch! ¿Qué es eso que falla? Sólo enfrentándolo serás capaz de ponerle solución o usarlo en tu propio beneficio. Si continuamos cerrando los ojos porque así nos parece que no escuece, acabará gangrenándose. Y créeme, prefieres tratar con alcohol a tener que amputar el problema de raíz. Y más si ese «problema» resulta que es algo o alguien que valoras con el corazón. La negación sólo conduce al desastre, así que ármate de valor y encara aquello que tengas que encarar.
Y en recepción mutua con Saturno anda Plutón, acercándose a perfeccionar su cuadratura con Urano. Aún quedan unas cuantas batallas para acabar esta guerra, queridos míos, pero ya podemos vislumbrar el final. Ni bajes la guardia, ni pierdas el ánimo que nos regala Sagitario. Los mejores generales saben que una buena arenga motivará a sus tropas y es ese espíritu vencedor el que les llevará a la victoria. ¿No tienes quién te motive? Ni falta que hace. Sólo te necesitas a ti. Repítete a ti mismo/a lo mucho que vales y lo poquito que te queda para llegar… Será como hacer magia 😉
☮ & ♥︎
Photo: Steve Corey