Acabamos de estrenar el año 2015 y muy pronto tendremos plenilunio. ¿Estáis preparados? 🙂
La Luna Llena en Cáncer sucederá en la noche del 4 al 5 de Enero, a 14º 31´del signo del cangrejo. En esta lunación, nuestro bello satélite está en su casa. Se trata de la Luna Llena más emocional, sentida y profunda de todo el año.
Y no esperéis un evento tranquilo, queridos lunáticos, porque esta vez nos llega una luna muy intensa. El Sol en Capricornio ilumina a la femenina Luna en Cáncer, respaldado por la compañía de Plutón, quien aún sigue retando al rebelde e inconsciente Urano en Aries. A esto lo llamamos tensión cardinal. Y lo cierto es que si consideramos al Nodo Norte en Libra nos encontraremos con una Gran Cruz dibujada en el cielo (recordatorio de cómo funciona una Gran Cruz), para estrenar el año con un poquito de acción, ¿por qué no?
El eje Cáncer – Capricornio nos habla de tradición, de familia, de herencia, de raíces y de conservadurismo. Urano en Aries se plantea romper un poco (o un mucho) los esquemas y empezar a introducir cambios, pero en frente tiene al Nodo Norte en Libra que le dice: ¡»Eh! Ojo, que tenéis que mantener la armonía a toda costa. Si quieres innovaciones, adelante, pero no me vayas a instaurar una revolución que pueda sembrar el caos»
Este diálogo planetario se traduce en nuestras vidas como un recordatorio de que estamos evolucionando. Hemos salido de 2014 pensando que iniciábamos un tiempo diferente. Y así es, queridos míos, pero las metamorfosis son un proceso lento… Para que las cosas salgan bien no se puede hacer una reestructuración total de la noche a la mañana. Os recuerdo que aún nos queda la séptima y última cuadratura entre Urano y Plutón (en Marzo) y que Saturno volverá a Escorpio a revisar en los meses de verano… The business is not finished yet… Pero estamos muy cerquita de la resolución. Paciencia…
Para sumar puntos, Marte en Acuario aún está en oposición con Júpiter en Leo. Con Marte y Júpiter combinados, ojo con ir demasiado atolondrados y con actuar sin pensar. Los accidentes y los errores tontos están a la orden del día, así que relax y a aminorar revoluciones. Contaremos con energía suficiente para parar un tren, pero se trata de emplearla de manera controlada.
La Luna en trígono a Neptuno abre la vía del perdón y la comprensión para solucionar cualquier tipo de altercado. Y es que pase, lo que pase: Love is the answer. Siempre. Sea cual sea la circunstancia y por difícil que nos parezca, el amor es la manera más fácil de resolver un problema, porque cuando el amor se posiciona por encima del ego, las dificultades parecen esfumarse como por arte de magia.
Aparte, Saturno a 1º de Sagitario forma semisextil con Venus y Mercurio en conjunción en Acuario. Las oportunidades llegarán para aquellos que no tengan miedo a la libertad y entiendan que ser libre implica aceptar la incertidumbre y aprender a amarla.
Así que esta Luna Llena viene dispuesta a enseñarnos el camino que aún nos queda por recorrer. Si cerraste los ojos a lo que te quedaba por trabajar, esta luna lo iluminará para que no puedas mirar hacia otro lado. 2015 no marca un punto y aparte, sino un punto y seguido. Continuarás con tu historia, allí donde la dejaste… pero mucho es lo ya avanzado y los picos de tensión están a puntito de remitir. Vive esta última fase con consciencia y la experiencia será mucho más enriquecedora y fluida.
¡Feliz viernes, lunáticos!
Foto: Jaci XIII
12 comentarios en «Luna Llena en Cáncer 2015. Lo que no quisiste ver»
Buenos días Querida Luna!
Me alegra tanto leer esta frase;
2015 no marca un punto y aparte, sino un punto y seguido. Continuarás con tu historia, allí donde la dejaste… pero mucho es lo ya avanzado y los picos de tensión están a puntito de remitir.
Me he sentido algo «indignada» cuando en estas fechas, lo típico que se ha dicho ha sido; Borrón y cuenta nueva, empezar de nuevo, dejar lo viejo atrás….
Si si, hay que vaciar para poder volver a llenar, pero con el «Jartón» de trabajar que me he hecho este 2014, ¿cómo voy a hacer borrón y cuenta nueva?
En mi caso, quedan aun cosas por resolver. Y si, he zanjado muchos temas pendientes, soy consciente que cierro una etapa de mi vida y estoy construyendo otra de nueva. Vale lo admito, se me han solapado las dos, pero hace poco he adquirido la creencia de que no existen los errores (Gracias al Sr. Sergi Torres. Recomiendo que lo busquéis y miréis un par de vídeos 😀 ), así que si se han solapado, ha sido porque debía ser así.
Y mi camino es algo duro. Me cuesta mucho sentir añoranza por cosas pasadas que dejo atrás, y sentir añoranza por cosas futuras que aun no llegan. Y aquí entraríamos en un discurso extenso sobre vivir el Aquí Ahora y sobre que todos los recuerdos pasados y futuros, van sobre mis vacíos presentes… si si, me se la teoría. Pero la práctica cuesta, y si lo sientes, lo haces real… Estamos en ello, lo juro.
Por eso, ¿cómo voy a hacer borrón y cuenta nueva con lo que he avanzado? ¿Con todo el trabajo que llevo acumulado des de… siempre?
No necesito borrar nada de mi vida. Sólo necesito vaciar mis apegos a todo lo que he vivido, para poder quedarme con las lecciones a secas y aceptar que TODO ha sido por algo, y TODO me ha servido para llegar a dónde estoy. Y ¡OH! Me encanta estar dónde estoy. Lo entendí ayer. y proyecto cosas en un futuro, pero des de Ahora. Y es bonito. Y es Bien.
Así que en mi caso, DIGO SI al PUNTO Y SEGUIDO \^^/ jajajaja
2015 ha llegado. Tengo medio camino recorrido. Estoy lista para más trabajo, porque me gusta crecer 🙂
Buenos días a todos FAMILIA!!! ^_^
¿Verdad? Es como si con la entrada de Saturno en Sagitario hubiéramos dado un portazo, pero no es tan sencillo… Y mejor que sea así, porque todo lleva su proceso.
Además, el tiempo es tan relativo… 😉 ¿o no?
Un beso fuerte, guapísima! A disfrutar el fin de semana, con sus tensiones cardinales incluidas!
¡Buenos días Lunátic@s!
Mi 2014 fue un año de transición, o por lo menos lo sentí así. Siento que lo que me viene pierna arriba para el 2015 va a ser grande y adivinen qué debo hacer (muy Capricornio, por cierto): Planificar mis finanzas, pagar las deudas y ahorrar lo necesario, ser muy consciente de mis gastos, porque los voy a tener y debo ser eficiente.
Llevo varios dias diciéndome lo mismo: El Cielo es el límite.
Para retomar y customizar una frase de Wifac: «Me encanta donde estoy», yo les dejo » Me encanta donde voy a estar «.
¡Un abrazo a tod@s!
¡Qué buena esa combinación de optimismo jupiteriano con responsabilidad saturnina, Alondra! 🙂 Parece que te ha sentado fenomenal la entrada de Saturno en Sagitario 😛
¡Un beso fuerte!
wooo esa frase del cielo es el limite, también se ha vuelto mi mantra este ano, pero lo la digo de este modo: el cielo es el limite, cuando creas, lo veras. y lo he visto ja ja ja, han sucedido tantas cosas, cambios de pensamiento, de piel, de sentires… y también pienso que donde estaremos sera mejor aun que donde estamos!!, a ahorrar, ser conscientes y siempre pensando en que de la mente a la realidad tan solo hay un paso, largo, trabajoso pero lleno de aprendizajes je je je
Bueno, esto es exacto lo que me sucedió, me dejaron a mitad de diciembre con un proceso importante, me dijeron ESPERATE textualmente ja ja ja, esta casi listo todo, pero como ocurrió con todo lo mio este 2014, un proceso largo, paso a paso, poquito a poco, a veces doloroso, muy doloroso, otras veces a punta de latigazos!! pero aprendí muchisimo, llegaron personas a mi vida, se fueron otras, y allí voy, bregando con mi destino de vida, ya se que voy hacer, bueno, se mas o menos como me moveré con eso. Y como saturno se va a dar clases en mi signo de nacimiento, pues tengo mucho para aprender, agreguemos que urano esta formando alboroto en aries – mi ascendente – y pluton esta de paseo en capricornio – mi medio cielo – me dirán todas, a que fiesta estoy obligada a asistir ja ja ja, me alborotan el amor propio, me alteran mi vida educativa, mis viajes, mi profesión y rematemos con el profe que me tendrá estudiando mucho y dándome lecciones por casi 3 anos!!, bueno, aquí me agarro bien duro de mi fe y mi creencia en que nada es casualidad y todo lo que te sucede es por algo, feliz inicio de ano y vamos dándonos ánimos para salir a luchar por esta vida que es bella y hermosa!!
¡Qué bueno que estemos conectadas con esta combinación de «optimismo jupiteriano con responsabilidad saturnina»!
Saludos, Luna 🙂
Leí (no puedo recordar donde) que los más afectados con esta full moon son los Leo y Acuario, ¿por qué?
El building up hasta este día de luna llena me ha caído super emocional, y con Urano recién despierto en Aries, el reaccionar está «a la orden del día» :/ (que por cierto, tengo a Lilith en Aries, te podrás imaginar…)
¿Leo y Acuario?
A Leo las Lunas Llenas le afectan bastante porque uno de los protagonistas es el Sol, su regente, y porque ellos ya son de por sí bastante dramáticos y sentidos y la Luna Llena nos empuja a exagerar y dramatizar.
Pero supongo que has leído que se ven afectados porque aún está vigente la oposición de Júpiter en Leo con Marte en Acuario, aunque, a mi juicio, los más afectados hoy son los nativos de los signos cardinales (Aries, Cáncer, Libra y Capricornio) por motivos obvios.
¡Feliz plenilunio!
Es curioso porque en los momentos en que hay tensión en el eje cancer-capricornio noto que se activan las tensiones con amistades y pareja, con «los otros» en definitiva.
De todas formas lo estoy viendo cómo algo productivo, como una depuración de lo que resultaba tóxico y no quiero más cerca mio. Muy plutoniano el proceso, pero bueno… plutoniana soy 😀
Espero ansiosa la última cuadratura de marzo, así los de signos cardinales disfrutamos un poco de relax, que bien nos vendrá!
Besitos!!
Soy una aries total, ayer sin motivo alguno lloraba y lloraba sin poder contenerme, preguntándome que es lo que me pasaba, porque esa emotividad, porque esas emociones tan intensas. Hoy mis ojos están hinchados y me siento muy bien. Menuda luna, que intensidad.