Icono del sitio Luna Dominante

Luna Llena en Acuario 2015. The preview

El viernes 31 de Julio, a 7º 56´del signo de Acuario, llegamos al punto de culminación en el ciclo lunar de este mes: La Luna Llena en Acuario.

El magnífico y radiante Sol en Leo ilumina a una independiente y social Luna Acuariana. Espera revelaciones, desbloqueos y avances en temas que tienen que ver con la amistad, los grupos de gente, la tecnología, la igualdad, el progreso, los derechos y las libertades.

Tened en cuenta que iniciamos el mes de Julio con la Luna Llena de Capricornio y lo acabamos con la de Acuario… Otra señal más de que hemos vivido un mes de emociones intensas y deseos profundos. (Algunos llaman a la segunda luna llena de un mes «luna azul», pero no os ilusionéis, NO va a cambiar de color…)

Las luminarias no forman aspectos mayores con ningún planeta. Lo que sí que nos encontramos es una inconjunción por parte del Sol, y un semisextil por parte de la Luna, a Neptuno Rx en Piscis. En mitad de unos meses de verano complicados, se nos invita a soltar, a dejar de amarrar lo que ya no nos sirve, a dejarnos llevar por la corriente y aprender que una retirada a tiempo vale mucho más que cualquier derrota. Liberémonos a nosotros mismos (recordemos que Urano Rx nos tiene revisando qué es lo que nos oprime) No está de más tener en cuenta que el rencor (Saturno en Escorpio) también es una forma de esclavitud. Así que perdona y suelta… Estoy segura de que tras casi tres años de Saturno por Escorpio tienes cuentas pendientes con más de uno… Bien, hazte más poderoso/a a ti mismo/a dejándolo ir… Perdona. Ya se encargará el karma de poner a esa gente en su lugar. Mientras tanto, no te tomes la justicia por tu mano.

El regente de esta lunación es Saturno en Escorpio, si miramos regencias antiguas, y Plutón en Capricornio, si contemplamos tendencias más modernas.

Bien, Saturno en Escorpio está estacionado para retomar su movimiento directo en el momento de la lunación. Aunque hay cosas que parecen atascadas y tenemos otros cuatro planetas retrogradando en el cielo, veremos como poco a poco, algunos asuntos empiezan a marchar. Saturno aplica cuadratura a Júpiter en Leo con lo que los excesos de optimismo e irresponsabilidad pueden pagarse caros. Sé realista y trata de mantener una actitud objetiva. Las cosas son como son… Siempre se puede mejorar, pero no des por hecho que tienes una mano de póquer si te han tocado malas cartas. Juega tu mejor baza con lo que tienes, y retírate de la partida si crees que esa es la mejor opción. No es momento de hacer locuras ni jugárselo todo (Júpiter en Leo), porque va a llegar Saturno en Escorpio a dejarte en evidencia.

Mercurio en el signo de Leo se acerca a formar un trígono con Urano Rx en Aries, y le seguirá el Sol. Tras el jarro de agua fría de Saturno en Escorpio en tensión con Júpiter, espera sorpresas que te devuelvan la ilusión y las ganas. Las cosas no son blancas o negras. Hay todo un universo tecnicolor que espera que descubras la belleza de sus matices, así que mantén abiertos los ojos y no dejes que los sorbos de realidad a palo seco hundan tu espíritu. Al fin y al cabo, estamos en tiempos de Leo, y el corazón del león esconde el alma inocente de un niño. ¿Serás capaz de ver el arcoiris después de la tormenta?

☮ & ♥︎

 

 

 

Photo: Mary Kenette Carla Esta

Salir de la versión móvil