Icono del sitio Luna Dominante

Los viajes del mensajero. Más de Mercurio en Sagitario

 

Ok, lunáticos, comencemos la semana fijándonos en Mercurio, el planeta más veloz después de la misteriosa Luna.

Resulta que esta semana tiene la agenda ocupada y nos trae novedades interesantes.

Por un lado, mañana tendrá su reunión anual con Saturno. Ambos están en Escorpio y parece que con esta última cita momentánea sellan su despedida de los negocios más oscuros. Son como dos mafiosos en la Nueva York de los años 20, que deciden llegar a un acuerdo para abandonar sus fechorías al margen de la Ley. Es hora de reintegrarse en la sociedad. No podría ser de otra forma. Acabamos de inaugurar la temporada de Sagitario y todos nos estamos volviendo un poquito más filántropos y positivos. Nace un sentimiento de amor al prójimo y van desapareciendo los deseos de extorsionarle, de ser los más listos, los más espabilados y los que saquen el mayor provecho de la situación a costa de los demás. (Oh, la famosa sombra…)

Y esta vez va en serio, no es la tendencia del mes lunar, sino algo más duradero. Mercurio abandonará Escorpio para entrar en Sagitario el viernes 28, (puedes leer los efectos de Mercurio en Sagitario en este post del año pasado) mientras que Saturno también tiene los días contados en las tierras del escorpión y el día 23 de Diciembre hará su salida por la puerta grande. Me da que muchos, más que celebrar las Navidades, vamos a descorchar la botella de champán para festejar que hemos cumplido nuestro aprendizaje de Saturno en Escorpio. Dos años largos intensos que por fin terminan.

Así que avisados estáis: La reunión de Mercurio con Saturno mañana puede tenernos algo pesimistas y con tendencia a ver el vaso medio vacío. Es normal. Hemos pasado mucho y no ha sido fácil. A veces cuesta volver a creer, pero no hagáis drama, ya que se trata de una sensación temporal, y como ya os he ido adelantando, el horizonte más próximo es de color verde esperanza.

Cuando Mercurio ingrese en Sagitario recuperaremos la fe. Ojo con excederse. Ya vimos que el peligro de esta lunación residía en la falta de realismo. Sin embargo, la ilusión se va haciendo hueco poco a poco. Evita los pensamientos integristas y fanáticos y no te creas el dueño absoluto de la verdad, porque todo es relativo… También trata de fijarte en los pequeños detalles. Mercurio en Sagitario nos devuelve las ganas, pero no podemos olvidar que el planeta está en exilio y que debemos hacer un esfuerzo por no caer en sus puntos débiles.

¡Que tengáis una semana increíble!

 

 

Photo: Tom Wigley
 

Salir de la versión móvil