San Valentín está a la vuelta de la esquina, queridos lunáticos y, lo celebréis o no (en eso ya no me meto. Creo que es una decisión personal de cada uno), este año la fecha coincide con una efeméride de lo más curiosa 😉
El denominado «Día de los Enamorados» viene marcado, por la llegada de Lilith al signo del arquero.
Analizando a Lilith…
Si todo esto te está sonando a chino, lo mejor es que hagamos un repaso del arquetipo de Lilith. Básicamente, hablamos de un personaje bíblico demonizado por ser del mal llamado sexo débil y rebelarse, o más bien por querer imponer su criterio. Es símbolo del feminismo y de cualquier mujer que no se doblega, sea cual sea el precio a pagar…
Pues bien, tras unos mesecitos de intensidad oscura con Lilith en Escorpio, el 14 de Febrero nos estrenaremos con Lilith en Sagitario. Es hora de darle al día de San Valentín un toque diferente y exótico, en el que la amistad prime por encima del estilo romanticón, saturado de rosa, encaje y corazones.
Celebrities y arquetipos
Pensando en cómo explicaros las peculiaridades de esta Lilith, me encuentro con la carta de Rose McGowan, una de las actrices de Embrujadas (Charmed) y me parece que nos viene como anillo al dedo 😉
Ella interpretaba a Paige Matthews, la cuarta hermana Halliwell, y se caracterizaba por ser sumamente independiente y de ideas avanzadas. ¿Os dais cuenta? Estamos hablando de «brujas» y de una «mujer fuerte y autosuficiente» ¿No os resuena el mensaje a Lilith en estado puro?
Bien, Rose McGowan tiene a Lilith en Sagitario en la casa siete (os dejo su carta por si alguien quiere curiosear). Es increíble como muchas veces los actores acaban encarnando a personajes que responden a la perfección ante arquetipos de su tema natal.
Gustos curiosos
Pero la vida de Rose también tiene dosis fuertes de una Lilith en Sagitario en casa siete… No olvidemos que fue la pareja de Marilyn Manson durante cinco años. Sí, queridas, sólo una mujer con Lilith en la casa del otro, Júpiter en Acuario como regente del Descendente, y Venus en conjunción partil a Urano podría enamorarse de la excentricidad de Manson, ¿o no? Porque hace falta el puntito morboso de esa Lilith y las rarezas uranianas de su Descendente y Venus para caer en sus redes… Al menos a mí me cuesta encontrarle el sex appeal al chico (y eso que yo también soy una mujer Venus – Urano) Pero en fin, que hay que tener estómago… o debe ser increíblemente tierno en la intimidad XD
Historias truculentas
El caso es que en los últimos tiempos, esa dureza de Lilith se ha radicalizado en Rose. Coincidiendo con el paso de Saturno por su Descendente, sacó a la luz la violación que había sufrido por parte de un productor, al que una ex pareja suya, le había vendido una película erótica protagonizada por ambos. Suena a culebrón del bueno, a venganzas y a temas muy turbios… Y es que no nos engañemos, aunque Lilith es un fuerte signo de rebeldía, también tiene su lado oscuro y menos bonito (Y a eso sumadle el efecto devastador de un mal Saturno en la zona del otro, formando cuadratura a su Sol – Mercurio en la íntima casa cuatro…) Poco después, veíamos a McGowan con la cabeza rapada al cero y reivindicando el poder femenino. Si se os ocurre una imagen más arquetípica de Lilith que esta, me avisáis.
YES WE CAN #ROSEARMY ? by @halcyondays
Una foto publicada por ROSE MCGOWAN #ROSEARMY (@rosemcgowan) el
En fin, esperamos que Saturno le conceda tregua y termine su mala racha… aunque sin lugar a dudas ha demostrado fortaleza con creces.
Cómo sacar partido a Lilith en Sagitario
Y eso es lo que nos pide Lilith, sacar fuerzas de flaqueza y reivindicar nuestros derechos. Cuando se pone el traje de amazona, es, además, la mejor compañera del mundo. No quiere un marido, sino que busca a aquel capaz de echarse la mochila a las espaldas y pasarse la vida viajando de un lugar a otro, haciendo el amor bajo el abrigo de las estrellas y huyendo de cualquier tipo de convencionalismos… Así que si este San Valentín te rondan ideas tradicionales por la cabeza, apártalas a un lado. Es hora de prometer la Luna y no el altar, de regalarle a tu amor un par de billetes de ida, y jurarle que por siempre jamás, serás su mejor amiga. No necesitas más para robarle definitivamente el corazón 😉
Peace & Love
Photo: Fotograma de Embrujadas (Charmed)
8 comentarios en «Lilith en Sagitario y la rebeldía de Rose McGowan»
No seguí la serie Embrujadas, aunque me suena haber visto algún episodio. Al leer sobre su personaje en wikipedia me ha llamado la atención lo siguiente: «[Paige Matthews] es un poco parecida a Prue y siente que es comparada con ella, pues Prue ha sido la hermana más poderosa de las 4, al principio piensa que Piper la rechaza pero con el paso del tiempo se llegan a querer, convirtiéndose Piper, en su consejera, confidente y madrina de honor en su boda.» (Luna Negra -Lilith- en la zona de superposición sagitario/capricornio)
Gracias por el post Luna, nunca me había parado a mirar a Lilith, porque estoy empezando en esto y son tantas cosas. Me animé y leí también el otro post que enlazas, muy interesante.
Yo la tengo en Escorpio y sí, el sexo para mí es mucho más que el mero acto en sí, es algo sagrado. No puedo evitar verlo así. La tengo en la casa 6 y me cuadra. Me cuesta mucho aceptar órdenes y odio que me digan lo que tengo que hacer. Intento trabajar en eso, porque a veces los demás lo hacen sin mala intención y mi reacción es exagerada.
Me encanta el significado de Lilith en Sagitario para San Valentín, todo más sencillo y más auténtico. Encaja con mi Venus en casa 11. 😉
Feliz fin de semana!
Y recordemos que Venus estará en Aries en San Valentín 😉 Olvidémonos del rosa, definitivamente…
Hola Luna, y ¿qué sucede cuando es un hombre quién tiene Lilith en Sagitario? ¿Cómo le afecta?
Hola Luna, yo tengo a Lilith en sagitario en la casa 1 y a Júpiter en la casa 9 haciendo conjunción con Urano los cuales son ápex de una T cuadrada junto a Neptuno en la casa 12 y la Luna en la casa 6 y estos también participan de un gran trígono junto a Saturno en Escorpio en casa 1 y a Venus en Piscis en casa 5. Que loco no? Me supera no lo tengo claro. Espero que te guste, Saludos.
Hola Luna, te invito a escuchar la canción How Soon is Now, tema principal de Charmed, de aquella canción me queda una frase muy importante, dice así: Soy humano, y necesito ser amado, como todo el mundo, es muy profunda y me gusta mucho :).
Mi nombre es Nicolás García y tambien tengo un Blog de Astrología, llamado astrologicalmemories, espero que te guste 🙂
Soy Leo Ascendente Leo – Luna en Aries con un gran trigono de fuego y una gran cuadratura cosmica :), es como el cielo y el infierno haahahaha
Gracias por la recomendación Nicolás!!
El cielo y el infierno están en la Tierra, según vibremos lo que vivimos 😛 pero entiendo lo que dices… El Gran Trígono de Fuego ayuda a soportar cualquier cosa con actitud. 😉
Buen blog 😉
Hola Luna! Podrías hablar en un post sobre el retorno de lilith? Soy ascendente Sagitario y me encantaría conocer más sobre su influencia sobre todo por la forma tan práctica y sencilla como lo explicas tu. Saludos y gracias!