¡Me encanta! Me he enamorado… Me parece un invento absolutamente genial. Y no, no es casualidad que lo haya descubierto durante esta última fase de Mercurio Retro.
Os estoy hablando de Light Phone, el móvil de la fotografía. Vale, parece una calculadora, pero es un teléfono móvil. ¿No es maravilloso?
Como sabéis, durante Mercurio Retro nos vemos impulsados a revisar la manera que tenemos de comunicarnos. No sé vosotros, pero yo muchas veces me siento atada a mi smartphone… La tecnología es maravillosa porque nos permite estar conectados y tener acceso a cantidades ingentes de información a todas horas, pero… ¡es tan difícil desconectar! ¿No os ha pasado lo típico de querer consultar la hora, sacar el teléfono con esa intención y acabar revisando las actualizaciones de Facebook o Twitter? A mí como un millón de veces.
Adoro la tecnología, pero valoro infinitamente más sentirme libre. Por eso me estoy planteando muy en serio comprarme un Light Phone en cuanto salgan al mercado.
¿Qué es un Light Phone?
Pues se trata de un teléfono que sólo sirve para hablar por teléfono. Ni más, ni menos. Es así de simple… Con él se acabaron las distracciones indeseables. La batería te dura 20 días, por lo que no vives obsesionado/a con los enchufes. Además, te permite desviar las llamadas que desees recibir desde tu smartphone a tu Light Phone. Puedes almacenar 10 números en marcación rápida (sólo los 10 imprescindibles) Y ya. No hay más misterio…
Se trata de un proyecto de crowdfunding que está en Kickstarter. Si os interesa leer más detalles podéis hacerlo aquí. Por el momento yo voy a esperar a que salga a la venta porque un año me parece demasiada espera (aunque apunta como regalo ideal para mi próximo cumpleaños)
¿Pero no os parece absolutamente tentador? Es como un móvil que te ayuda a meditar, a dejar la mente en blanco… Y además, te cabe en la cartera y no pesa absolutamente nada. ¡Y encima el diseño es precioso!
Para mí es la solución a vivir “idiotizados” por la tecnología, a dejar de no mirar a los ojos de nuestro interlocutor y parar de caminar embobados mientras consultamos los correos. En la moderación está la virtud, y a partir de ahora, siempre que nos sintamos agobiados o saturados, o cuando tengamos una cita importante, podemos olvidarnos de todo y salir sólo con el Light Phone.
A mí ya me han ganado
5 comentarios en «Light Phone. Mi descubrimiento este Mercurio Rx»
Hola Luna, respecto a mercurio Retro y su despertar, soy Acuario de Sol y Aries de Asc. me acaban de despedir de mi trabajo. Cuando crees que sea el momento de aplicar nuevamente a un puesto? Estoy pensando en aplicar en el extranjero.
Creo que ya es suficiente y sobrado el tiempo que estamos sentados delante del ordenador. En el móvil ya sólo llevo el instagram y por obligación de la App que, si no, ni eso.
Y otra cosa que me hace usarlo lo mínimo aparte de la libertad personal necesaria, es el tacto. Me carga las manos bestialmente. Energéticamente, quiero decir, pero en negativo. Me las deja como pesadas, como si me cargase los dedos de plomo :/
Si a alguien más le pasa, estaría bien sentirse acompañada en el sentimiento 😛
Esta bien la bateria que dura 20 días, porque aparte de eso, no hace falta gastar mucho dinero. Me compre un light phone por 20 euros, es nuevo, sencillo que no tiene ni watsapp.
Dónde comprar
Este post es de hace años. Mi consejo es que realices una búsqueda en Google a ver si el proyecto salió adelante y sigue a la venta.