La pantera es en realidad un leopardo o un jaguar con una mutación genética (melanismo) que vuelve su pelaje negro por exceso de pigmentación. Es un animal de poder increíble, cuya sabiduría se remonta a tiempos ancestrales. Si tienes la suerte de contar con ella en tu tótem, merece la pena que profundices en su simbolismo.
La reina de las sombras
La pantera se desenvuelve con soltura en la oscuridad. Pasa desapercibida para poder sorprender y acechar a sus presas y tan sólo el fulgor de sus fascinantes ojos puede revelar su presencia. Su vinculación con el reino de la noche y las sombras recuerda la necesidad de enfrentar los miedos más arraigados y trabajar las partes menos amables de la personalidad. Sólo escarbando en aquello que no nos gusta y mirando sin pudor ni reticencias la realidad menos amable, seremos capaces de integrar la totalidad de nuestro ser y conectar con la raíz de nuestro propio poder.
Solitaria y sigilosa
Estamos ante un felino que no precisa de demasiadas compañías. Muchas panteras se desenvuelven en soledad y valoran la tranquilidad que les proporciona la autonomía. Es por ello que elige guiar a las almas que a menudo tienen que enfrentarse a los momentos importantes de la vida en solitario. Aunque siempre es de agradecer tener un hombro sobre el que apoyarse, cuando sientes que te falta el soporte que necesitas, es porque en realidad eres mucho más fuerte de lo que nunca habías imaginado. Confía en ti mismo y en el enorme poder que la superación personal te otorga en cada fase del camino.
Energía femenina y lunar
El simbolismo de la pantera está mucho más vinculado al arquetipo lunar, misterioso y profundo, que al radiante esplendor de la energía solar. Y es que la pantera nos pone en contacto con los mundos no visibles y muchas veces elige guiar a médiums y personas con una sensibilidad psíquica especial, capaces de conectar con realidades paralelas. Su fascinante manera de moverse y la suavidad de su pelaje evocan un universo muy sensual y si aparece en tu camino puede estar invitándote a conectar de manera más profunda con tu sexualidad.
En definitiva, si la pantera es uno de tus guías espirituales, deberías perder el miedo a aceptarte en plenitud, asumir tu independencia y poder y escuchar lo que tu alma dice en el silencio de la noche.
- Si no tienes ni idea de cuál puede ser tu animal de poder, te recomiendo que leas este post.
Photo: Cristopher Allen
7 comentarios en «La pantera como animal de poder»
Hola Luna. Soy fiel seguidora tuya, aunque me salí del grupo, mi nivel es muy básico y no entendía. Lo sentí, pero hay que ser coherente.- Ante todo, gracias por estar ahí.- No sé cómo averiguar mi animal protector, y me gustaría mucho.- Mi fecha de nacimiento es 24-Octubre-1957. por si es necesario. Puedes decírmelo.- Muchas gracias.- Un afectuoso saludo
Hola Helena.
Al final del post hay un link a otro artículo en el que se detallan varios métodos para averiguar el animal de poder. No tiene relación directa con la fecha de nacimiento.
Me ha encantado, la pantera es un animal que fascina.
por fin la mia!! a favoritos
Siii, mil gracias por este post. Por fin he averiguado que este poderoso animal me acompaña en mi caminar. He leído sobre ella y me ha ayudado a entender ciertos aspectos de mi personalidad que no comprendía.
Como ella, soy solitaria (sol en casa 12) y a menudo paso desapercibida. También puedo obtener mucha información de los demás sin apenas revelar nada sobre mí.
He estado pensando mucho en ella últimamente y creo que podría estar relacionada con mi Lilith en Escorpio, ¿qué opinas?
Wowww! Gracias por la información, en meditación se me representa este animal y lo que acabo de leer encaja con la realidad que estoy viviendo ahora mismo.
Me alegra haber descubierto tu página. 🙂
Un abrazo
Me alegro mucho Ainhoa!