Icono del sitio Luna Dominante

La noche más larga y el retorno de la luz

El próximo domingo 21 de Diciembre tendrá lugar el solsticio de invierno, lunáticos y viviremos la noche más larga y oscura de todo el año 2015.

Será la culminación a una semana de lo más intensa, que empezaremos con la cuadratura de Urano y Plutón el lunes, para que espabilemos bien nada más empezar…  pero en la que viviremos también un cambio de dirección de Urano (se estaciona directo el domingo) y el ingreso de Mercurio y el Sol en Capricornio.

Y es que con la llegada de la época de Capricornio una dosis extra de realismo puede ensombrecernos, y  más si a nivel personal estamos viviendo una etapa difícil. Digamos que el signo de la cabra tiende a ver el vaso medio vacío y a fijarse más en todo lo que queda por hacer y todo lo que se puede  mejorar…

Sin embargo, en este antepenúltimo domingo de antes de 2015, me gustaría lanzar un mensaje de esperanza: La llegada del invierno siempre implica el retorno de la luz. Y esta vez,además, coincide con una potente Luna Nueva, es hora de iniciar… Del 21 en adelante, iremos recuperando progresivamente horas de luz, mis lunáticos. La esperanza poco a poco irá haciéndose hueco en nuestras vidas y en nuestros corazones y tras una racha oscura (os recuerdo que en 2012 empezó la tensión cardinal y también el tránsito de Saturno por Escorpio), por fin comenzaremos a ver la luz.

¿Ritual para el solsticio? Encender una vela blanca en la noche y pedir un deseo para los próximos seis meses, levantarse bien temprano para ver amanecer y darle la bienvenida como se merece a nuestro amado Astro Rey… En fin, recuerda que el poder de los rituales reside en que te permiten «programarte» mentalmente con más facilidad. Elige el que más se adapte a ti, pero que tenga que ver con el Sol, la esperanza y la llegada de la luz a tu vida. Que este invierno ilumine tu camino como ningún otro, porque como te comentaba, están llegando a su fin dos años de muchísima oscuridad.

¡Feliz solsticio, Navidad, Saturnalia, Yule o como gustéis!

Photo: Kim Seng

Salir de la versión móvil