Cuando la mariquita aparece en tu destino, la buena suerte y la felicidad están a la vuelta de la esquina.
Si tienes la fortuna de contar con ella como animal de poder, te dotará de una personalidad alegre y jovial, capaz de contemplar el lado bueno de la vida y confiar en el futuro sin reserva. La virtud de ver el vaso medio lleno es un don de incalculable valor y te ayudará a hacer frente a los más feroces vendavales sin ni siquiera despeinarte.
El mejor de los augurios
En diferentes culturas, se considera que la aparición de la mariquita en tu camino es un excelente augurio. Hasta los más miedosos y reticentes a la compañía de los insectos celebran con júbilo la llegada de estos minúsculos seres de colores vibrantes. Y no en vano, puesto que su simbolismo nos remite a la alegría, la felicidad y la consecución de los sueños.
¿A qué se debe esto? El origen de su buena fama tiene mucho que ver con su función de depredadora de pulgones y otro tipo de bichos que amenazan los cultivos. Las mariquitas siempre han sido grandes aliadas de los agricultores, y su llegada se considera toda una bendición.
En la actualidad, no sólo aquellos que cosechan festejan su visita, sino que todos nos sentimos honrados si se posan sobre nuestra piel. Su vuelo llega cargado de promesas que nos devuelven la esperanza y anuncian sueños largamente acariciados que están a punto de cumplirse.
Espera y oportunidad
Este bello insecto tiene en común con la mariposa que también se somete a una importante metamorfosis. Al principio, la mariquita es una larva, pero tras pasar por la fase de crisálida acaba convirtiéndose en el bello animal que conocemos. Sus etapas nos recuerdan que en la vida, las apariencias engañan, y que nuestra identidad verdadera es aquella que alcanzamos tras un duro proceso de desarrollo interior. Trabajar por ser mejores nunca es una tarea en balde.
De igual manera, antes de alcanzar nuestros objetivos, siempre debemos someternos a un proceso de crecimiento y espera… Los logros no caen del cielo y hemos de tener paciencia y esperar a que estemos completamente preparados para recibirlos.
Protección e intuición
Las mariquitas se encuentran en todos los climas y latitudes y traen alegría y esperanza a nuestros meses más calurosos. La dureza de su exoesqueleto le sirve de protección contra potenciales depredadores. También tiene facilidad para detectar las vibraciones y anticipar el peligro. De igual manera, aunque esperemos el mejor de los desenlaces, no debemos pecar de ingenuos. La mariquita nos habla de éxitos, alegrías y sueños cumplidos, si no forzamos las cosas y esperamos la llegada del momento oportuno. Atrévete a mirar alto y no dejes que la impaciencia te lleve a dar un paso en falso. Tendrás mucho que agradecer antes de lo que esperas…
No olvides que la mariquita pertenece a la familia de los coleópteros, y que analizamos el simbolismo del escarabajo en este otro post.
- Si no sabes cuál es tu animal de poder y quieres descubrirlo, te recomiendo releer este post.
17 comentarios en «La mariquita como animal de poder»
Éste post me viene de maravillas!
Hasta hace un mes desconocía cuáles eran mis tótems, pero tuve la oportunidad de estar en una meditación chamánica y al fin pude saber. Y para mi sopresa se me presentaron dos, la mariposa (que la tenía entre mis sospechosos jeje) y la chinita (como le decimos en mi país a la mariquita). Fue muy inesperado verla, ni siquiera había pensado que podía serlo, pero fue una muy grata sorpresa porque como dices a mí siempre me ha encantado verla (que siempre hay en mi jardín, incluso años atrás criaron algunas para los árboles frutales y vaya que ayudan). En mi meditación la veía blanca con los puntitos negros y aunque no dialogué con ella sí sabía que estaba ahí apoyando.
Después de esa experiencia busqué información, pero en el caso de la chinita encontré muy poca información en español. Así que gracias por el post 🙂
Saludos.
Son dos guías espirituales preciosos, Laurea!! Eres muy afortunada 😉
La verdad es que la alegría de ver una mariquita es casi innata y en el simbolismo está la razón.
¡Un abrazo fuerte!
¡Hala!
Pues tengo toda la casa llena de ellas. Me levanto y las encuentro hasta en la cama… 🙂 pensábamos que al vivir en el monte, habían hecho un nido en casa o algo así.
🙂 gracias.
¡Qué suerte! 😉
Yo me encontré en casa el pasado día 30 de diciembre una mariquita, después de estar viéndola con mi hijo, la dejamos en la ventana.Al día siguiente estaba practicando y me apareció otra en la esterilla. Gracias por la explicación. Nunca las había visto dentro de casa!
la verdad yo me fui a vivir al desierto y vi una pensé que me la había traído en la mochila, pero como cada 5 meses me aparece una que significa, son chicas como la cabeza de un alfiler, y encuentro una no mas.
Recien se me cumplio un sueño,y luego de irme a dormir,senti algo en mi mano cuando senti la presencia de algo en mi almohada que se movia,pude ver la hermosa mariquita subir por mi mano,y senti una gran emocion🥰🙏🏻🌹gracias por el conocimiento sobre esta tiera criatura ❤️
Qué bonita historia 🙂
Mi hermana me acaba de enviar una foto donde dice que el viernes en el trabajo se acercaron a la ventana de la oficina muchas mariquitas 🐞 y hoy su gata no paraba de mirar hacia el techo y ahí había una mariquita 🐞
Hoy muero de dolor, mi hermano murio hace unos días, es mi ser más amado en esta vida, busque busque que me dijera que esta bien y pude ver una hermosa catarina roja, por eso busque el significado y siento me dio.una señal de amor.
DEP tu hermano, Violeta. Qué bonita señal te envío él para reconfortarte… Hay un libro de Laura Lynne Jackson llamado «Señales» que creo que te gustaría leer <3 ¡Un fuerte abrazo!
Me acabo de encontrar una mariquita naranja sin manchas , He buscado , Espero poder encontrar el significado
Estaba muriendo en mi pensar después de días agotadores y muy tristes en mi vida. De repente apareció la catarina en el techo de mi cuarto, al principio me costó identificar que insecto era. Yo tenía mi mirada enfocada allí mismo, a un lado de la luz que emanaba el foco. Afuera llovía y adentro de mi cuarto caían cántaros de desesperanza, angustia, de culpa y desengaño de sueños y obscuridad, de miedos acoplados. Apareció este diminuto ser, pero me puse a pensar solo un instante, la grandeza del universo que conspira para que sea feliz, porque algo en mi me dijo, busca que significa esto en Google y voilá me topé con esta info que me inspiró y me trajo paz al corazón. Ánimo que la vida, no tu ni yo, la vida, nos enseña que no hay ni más grandes ni más diminutos, todos, sin excepción poseemos dones y virtudes y un propósito en esta vida. Ojalá que la mía sea pasar en el camino de algunos que sólo ven obscuridad cuando, es cuestión de preguntar y el universo, si estamos atentos, contestará.
Felices de ser parte de tu hermosa sincronicidad 🙂
Hola hoy estuve en un carro viajando a mi casa, cuando estuve pensando y diciéndome tarde o temprano tus sueños se cumpliran y sabia que siempre fue así conmigo. Entonces quise escribir esa frase en un post de mi celular, cuando en eso noto que por mi espalda posaba y caminaba una mariquita 😄me puse contento, sentí como una señal de la vida diciéndome que es correcto mis pensamientos. Te da alegría este animalito, sin duda, y después de este encuentro me pasaron muchos otros detalles buenos en el día, doy gracias a Dios por haberme topado en el camino con este bello animalito.
Qué bonito, Raúl 🙂