Hablemos de Júpiter en Piscis. Es hora de bucear en las profundidades de tu ser y encontrar respuestas a los interrogantes que te angustian. Júpiter retorna al signo de los peces tras doce largos años de ausencia. Y allí se siente bien… Inevitablemente. De hecho, está más que dispuesto a ayudarnos a conectar con la voz sabia interior.
No es para menos ya que durante mucho tiempo, Júpiter fue el único regente del último signo zodiacal.
El gigante del sistema solar reflejaba con fidelidad la visión global que aporta la experiencia y la tendencia al no juicio y la compasión que surge con el paso de los años. Cierto que es que con el descubrimiento de Neptuno (1846), fue éste quien asumió la regencia. Lógico. Era de esperar que el dios de los mares tuviera algo que ver con los pececillos 😉 Pero esto no significa que Júpiter pierda el dominio de Piscis… Hay quién sigue trabajando con las regencias tradicionales y hay quién usa un sistema de doble regencia (como yo)
Para que nos situemos: Júpiter ingresará por primera vez en Piscis en la noche del 13 al 14 de Mayo (CET) Desde allí avanzará, hasta que el 20 de Junio estacione retrógrado (2º 11´de Piscis). Entonces, volverá por el mismo camino y el 28 de Julio entrará de nuevo a Acuario, donde va a permanecer hasta el 29 de Diciembre. Entonces empezará su viaje anual definitivo por su domicilio de agua.
Además, se trata de la primera vez, en alrededor de 200 años, que los dos regentes de Piscis se encuentran transitando el signo donde mejor expresan su función. O sea, que tenemos lo mejor de Piscis, por duplicado. Lo que es lo mismo: Gozamos de más empatía, más conexión, más musas, más talento y más magia… Pinta bien, ¿verdad?
¿Qué evoca Júpiter en Piscis?
Júpiter, al igual que Saturno, es un maestro. Pero en lugar de conectarnos con la sabiduría adquirida a través de los errores y el karma (algo muy Saturnino), Júpiter remite a la búsqueda de sentido. Es un maestro espiritual que nos invita a abrir las fronteras mentales y cambiar de actitud. Por eso rige también a Sagitario (el viajero explorador) porque no admite ningún tipo de barrera… Piscis nos habla de una expansión mayor aún (¿has visto un espacio más vasto que el océano?), evoca el todo, la inmensidad, la fusión total con el Cosmos.
Como simbólicamente, Júpiter expande e impulsa, es de esperar que en los próximos meses veamos un incremento en el interés que existe por el mundo del misticismo y la espiritualidad. El miedo a reconocer nuestra parte más trascendente se evapora… Porque es algo de lo que debemos sentirnos orgullosas y no avergonzadas. Somos almas viviendo una experiencia corpórea y no a la inversa.
También el arte, el cine, la música y la fotografía podrían ser campo de innovación e interés. Y sin duda, será un buen momento para las personas creativas que verán cómo proliferan sus ideas y fuentes de inspiración.
Es posible que el uso del cannabis para tratar ciertas enfermedades o su abordaje lúdico también se vean potenciados. Y en general el campo de la medicina y la sanación, incluyendo los tratamientos farmacológicos.
Las organizaciones no gubernamentales y las sociedades altruistas también están bajo la regencia de Piscis y por tanto, las causas humanitarias y desinteresadas podrían cobrar protagonismo.
A nivel personal, mi recomendación es que reflexiones sobre estas preguntas en modo coaching (para avanzar en tu vida):
- ¿Cómo puedo hacer que mi presente sea más satisfactorio?
- ¿Cuál es mi visión de futuro?
- ¿Qué decisiones puedo tomar que me ayuden a crecer este año?
- ¿Qué me sobra?
- ¿De qué quiero más?
Es interesante que analices en qué zona de tu carta se encuentra Piscis y reflexiones sobre qué sentido tiene una expansión para ti en esos temas y cómo podrías llevarla a cabo.
En este aspecto, puedes revisar el post de las casas astrológicas. ¡Espero que te sirva para reflexionar!
Y que en lugar de preguntarte ‘¿qué trae a mi vida Júpiter en Piscis?’ empieces a cuestionarte ‘¿qué guión vital quiero escribir yo en esta etapa y cómo los tránsitos planetarios pueden ayudarme a tomar decisiones?’
Y ahora dejo la pelota en tu campo… ¿Qué sensación te trae a ti Júpiter en Piscis?
¡Te leo!
8 comentarios en «Júpiter en Piscis. Maestro Espiritual»
Brillante Tú explicación!!! Un beso grande desde Montevideo Uruguay
Muchas gracias, Graciela 🙂
Pues, hasta ahora nada mi estimada, más de lo mismo que me urge dejar atrás, y que no tengo los recursos para mandarlo a la m… Así que, tú m dirás, tengo a piscis y a mi infortunio en mi casa 5 ¿Es eso lo que se va a expandir?
Hola!, he estado leyendo tus posts y me han encantado!, primero que nada gracias por el contenido que haces, gente como yo supongo, amamos toda información que expanda la consciencia y nos vuelva a unir a la vasija de la unión del todo, del universo. Tus publicaciones son un lindo reflejo de como reencontrarnos entre todos desde diferentes visiones, decisiones, ideas, creencias y experiencias. Te agradezco el nuevamente por tu sabiduría y como buena ascendente en sagitario gusto de energía tan bonita, idealista y formativa como la que enciendes!. Desde este cuerpo experimentando la consciencia del alma, resueno muy afectuosamente con este Júpiter en piscis, sobre todo porque mi energía se extiende entre los vastos de virgo y piscis (más obviamente mi puro lado sagitariano), tengo una triple conjunción de planetas en ambos signos, pero especialmente refiriéndonos a piscis, tengo luna, marte y urano en conjunción mutua en mi casa 4. Lo que es extremadamente beneficioso en todo este campo del despertar de consciencia y la trascendencia que aporta nuestro lado espiritual, júpiter en piscis transitando al ladito de estos planetas, a servido de mucho apoyo a la hora de tomar riendas sobre mi unión en uno sólo con el todo. Para no aburrir mucho más jaja, me retiro para volver a decirte gracias por la info!, hasta pronto <3
Una carta cargada de energía mutable para la adaptación al cambio. ¡Gracias Rosario! 🙂
Gracias por toda tu información. Tengo a Piscis en la casa 8 crisis, cambio… lo veo como un empuje para avanzar.
Hola, quizas este fuera de tiempo del acontecimiento astrologico que tratas, pero soy de las que piensa que nada es casualidad en la vida. El hecho es que estataba buscando información para estudiar la carta del colgado del tarot y como ella es número doce, la vincule. En esa sambullida de profundidad llegue a neptuno y a Jupiter, su vinculacion con Piscis, y asi sucesivamente. Tu articulo me ha servido mucho, me permite ver a Jupiter (Zeus) desde la perspectiva de maestro espiritual. nuevamente muchas gracios y que el Universo te colme de bendiciones y sea un farol en tu alma encarnada.
Gracias por compartirlo Melida <3