2018 será el año en el que empecéis a recoger el fruto de vuestros esfuerzos, queridos Taurinos. Tras llevaros varias tandas de palos en el pasado más reciente y haber tenido que sacar de vuestras vidas a unos cuantos indeseables, por fin llegan personas de esas que merecen la pena y que desearéis que se queden para siempre.
El año del cambio
El año comienza acelerado y todo parece fluir a la perfección. Aprovecha los meses de enero y febrero para avanzar en tus planes y disfrutar de la vida en su máxima intensidad. El amor irá sobre ruedas y te sentirás en una especie de burbuja.
Los eclipses que tendrán lugar estos meses será apoteósicos y podrían traer un cambio de aires y un giro a tu carrera profesional. En cualquier caso, si estás cansado respecto a cómo se ha ido desarrollando últimamente tus asuntos es hora de que sonrías, puesto que estás justo en el momento en el que comienza una gran revolución… Nada permanecerá como estaba y si te sentías oprimido, te liberarás, bien porque llegas a tu tope, o bien porque la vida te dará un empujoncito. Mi consejo es que no te resistas y te adelantes a lo que está por llegar. Prepárate para abandonar tu zona de confort porque Urano está a las puertas de tus verdes praderas, y llega con más furia que un toro de lidia… Lo hace para tu cumpleaños, para más inri, así que tómatelo como un regalo cósmico. El 15 de Mayo, el titánico Urano, despertador de conciencias, hará su entrada triunfal… No esperes fuegos artificiales, pero ándate con ojo porque durante años será imparable y hasta 2026 tendrá tiempo de sobra para no dejar a ningún ternerillo indiferente.
Vacaciones extra largas
En marzo comienzan las retrogradaciones y es Júpiter el primero en echar el freno. Le seguirá Mercurio el día 23. Todo indica a que te afectará de tal manera que te sentirás un poco más escéptico. No pierdas el mood, es sólo una racha que pasará rápido.
A finales de Junio, la retrogradación de Marte tenderá a poner a prueba nuestra paciencia y desesperarnos. En tu caso, la esfera profesional será la más afectada. Lo mejor es o bien que programes unas largas vacaciones, o bien que te prepares para trabajar en la trastienda. No es el momento de realizar grandes esfuerzos, sino de currar en silencio y sin pisar el acelerador. Podrás avanzar casillas en cuanto llegue Septiembre, pero hasta entonces, relájate, respira hondo y ve despacito. Ten en cuenta que, además, habrá baches debido a los tres eclipses que sucederán en los meses de Julio y Agosto, así que a parte de ser precavido, tendrás que estar dispuesto a adaptarte a imprevistos que no veías venir… pero ¡hey! ¿No dijimos que Urano ya te hacía compañía? Lo de aprender improvisar se va a convertir en algo rutinario en tu vida. A finales de Julio, Mercurio Rx añade más pesadez a la carga y se transforma en retrasos y molestias que afectan a tus planes de viaje, tus alquileres vacacionales o tu vida familiar. Sé extra cuidadoso para evitarte disgustos y peleas.
Y este es el año de los retos, queridos míos… porque el 6 de Octubre es vuestro regente, el planeta Venus, quien decide iniciar su periplo marcha atrás. ¿La mala noticia? Que lo hace en Escorpio, su signo de caída y el regente natural de vuestra zona romántica. ¿La buena? Que es Venus, a.k.a “pequeño benefactor” y que por Escorpio todavía anda Júpiter actuando como talismán protector. El tránsito de Júpiter no os ha dejado indiferentes y su acción ha actuado como un bálsamo para la vida de pareja… Venus Rx en Escorpio llega para cuestionar si con eso ha bastado. El amor cobra protagonismo pero pasaréis revisión punto por punto. Es hora de que analicéis el estado de vuestras relaciones y si de verdad sois felices. ¿Recordáis que Urano estaba ya en vuestro signo, verdad? Y aunque en el mes de Noviembre dará el salto a Aries por un breve retorno, en realidad ha llegado para romper cadenas. Las relaciones que no pasaron el test de durabilidad escribirán su punto y a parte. Serán los taurinos del primer decanato los que estén más dispuestos a romper en caso de que lleven años de infelicidad y vacío a cuestas. Si es tu situación, lo sentirás como un soplo de oxígeno más que como un drama… Si por lo contrario, consideras que tu vida amorosa funciona a las mil maravillas y crees que Júpiter la ha reforzado aún más, no tienes nada que temer: Venus Rx se sentirá como una renovación de vuestros votos.
Convirtiéndote en maestro
El 8 de Noviembre Júpiter ingresa en Sagitario, desde donde favorecerá tu suerte en temas económicos y potenciará tu sex appeal… ¿Ves como no tienes de qué preocuparte?
Saturno, por su parte, desde Capricornio está trabajando por convertirte en todo un maestro. Si te has animado a seguir formándote serán años de un esfuerzo muy intenso, pero créeme que van a merecer la pena. Si buscas ser un referente al que los demás observen con admiración, no dejes de hincar los codos y hacer un último esfuerzo… Ya casi llegaste.
La idea que quiero que grabéis a fuego en vuestras mentes, queridos míos, es que los vientos de cambio han llegado soplando más fuerte que nunca… De todo el zodiaco, sois, probablemente, los más reacios a modificar vuestro status quo. Sé que la llegada de Urano puede intimidar demasiado, pero no os dejéis llevar por el pánico. Tenéis una oportunidad maravillosa para cambiar de arriba a abajo todo aquello que os hacía infelices. Aprovechad la influencia uraniana para agarrar el toro por los cuernos (nunca mejor dicho) y ejecutar esas transformaciones radicales que hasta hace tan sólo unos años os parecían mera utopía. El Cosmos confabula para impulsaros muy alto… No dejéis pasar la oportunidad.
Photo: Mike Monaghan