¡Damos comienzo a un año super especial, queridos centauros! Y es que se trata del período en el que estando Saturno en su signo de domicilio (desde donde es capaz de enseñarnos a dar lo mejor de nosotros mismos y poner al alcance de la mano sueños que antes considerábamos inalcanzables), Júpiter también entrará en casa (TU casa) Puede parecer casual, pero lo cierto es que esta alineación no se producía desde 1959-1960, años en los que vimos la primera misión lunar exitosa y el triunfo de la revolución cubana, por ejemplo. Y es que si sumamos Saturno (trabajo) y Júpiter (actitud), la victoria está asegurada. ¿Hace falta que te diga que lo vas a conseguir o ya lo sabes?
Entramos en 2018 muy acelerados y con la motivación a tope. Saca adelante ahora todo lo que puedas y empezarás a ver de lo que en realidad eres capaz. A finales de marzo, la vida desacelera el ritmo y a ti también te tocará tomártelo con más calma. Por eso es tan sumamente importante que ahora lo des todo al cien por cien.
La llamada de la aventura
La primera ronda de eclipses abarcará los dos primeros meses del año y despertará tu modo aventurero. Incluso aunque últimamente estuvieras en plan tranqui y con pocas ganas de hacer las maletas, las circunstancias te empujarán a abrir horizontes y conocer nuevos lugares, bien sea por un compromiso laboral, una boda en otra ciudad, un regalo sorpresa… Como a ti viajar te gusta más que a un tonto un lápiz no pondrás problemas, siempre que el motivo del largo paseo sea provechoso. También pudiera ser que te surgieran oportunidades de aumentar tu visibilidad pública, publicando algo interesante o incrementando tu presencia en RR.SS. El caso es que salgas al mundo y te dejes ver 😉
La primera retrogradación de Mercurio sucederá en Aries, a partir del 23 de marzo. Es probable que afecte a tu vida amorosa y te traiga más de un malentendido con ese último ligue que tanto prometía en un principio. No tires la toalla y espera a ver qué pasa. Si tienes hijos, te costará más entenderte con ellos durante tres largas semanas. Sí, es la diferencia generacional, pero también culpa de Mercurio :/ Intenta ponerte en el lugar de tus peques para ver las cosas a través de sus ojos. Tampoco debes desesperarte si tus planes para Semana Santa parecen encontrar mil obstáculos o si esa escapada o taller que parecían tan divertidos, de repente, no pueden ser. El secreto de cualquier Mercurio Rx consiste en recitar mucho Ohm y quitarle importancia a los acontecimientos.
Rompiendo cadenas
En Mayo acontece el evento protagonista de 2018. Y es que la llegada de Urano a Tauro trae novedades en las áreas de nuestra vida que sometemos a la más pura revolución. Toca abandonar nuevas zonas de confort y en tu caso, liberarse de trabajos y rutinas que devoran tu espíritu. Plantéate qué te roba la sonrisa, qué te impide crecer y ser feliz y empieza a trazar tu plan de acción para cambiar las cosas.
El verano de Murphy
En realidad, lo duro del año llega los meses estivales. La retrogradación de Marte, del 27 de junio al 28 de agosto, te llevará a tener que replantearte tus expectativas vacacionales. Revisa mil veces tus planes de viaje, billetes de avión, reservas de hotel, chequeo del coche, etc. Pueden surgir mil imprevistos que te obliguen a improvisar y volver a empezar de cero. Flexibilidad es la palabra clave, y el no desperdiciar energías el secreto para afrontar esta fase con éxito. Como plus, también hay eclipses en verano, y una segunda fase de Mercurio Rx que le añade más miga al tema viajero. Respira hondo, no planifiques, no te ates a nada y mantén la mente abierta… La Ley de Murphy será la norma y tendrás que aprender a reírte de ti mismo y de las circunstancias.
Lo que merece la pena
En Octubre, es Venus la que retrograda y te invita a descubrir aquellos talentos que hasta la fecha, no te has atrevido a mostrar a la Humanidad. También es muy posible que te enseñe a valorar a tus verdaderos amigos y te pida deshacerte de la gente que está ahí sólo por el interés. Quizás rueden cabezas, pero no quiero que hagas en absoluto drama ni que te tires de los pelos por lo perdido… Y es que tu momento está a la vuelta de la esquina si tienes tan sólo un poquito de paciencia y eres capaz de esperar.
Tiempo de milagros
El 8 de Noviembre, Papá Júpiter, tu verdadero mecenas, gurú, protector… vuelve a casa para llenarte de buena dicha. Y es que aunque tú eres un experto en eso de crearte las oportunidades que necesitas, con el dios del Olimpo trabajando para ti, la buena suerte sólo puede mirarte de cara. Sonríe y disfruta los golpes de fortuna que se sucederán durante los próximos doce meses. Espera lo mejor y favorece su llegada. Empieza a creerte que es TU momento porque tardará en repetirse… Y repito, la sincronía de que Júpiter en casa trabaje al unísono con Saturno en casa es extremadamente inusual. Tienes el privilegio de experimentarlo y utilizarlo a tu favor. No tires los próximos doce meses por la borda.
Y eso es todo, queridos. El último Mercurio Rx, en Noviembre y Diciembre, será en vuestro signo. Pero con las cosas empezando a encaminarse, os parecerá un paseo. Habéis recuperado la fe y sentís como nunca la certeza de que el universo conspira a vuestro favor. La senda surgirá como por arte de magia… ¡No dejéis de adentraros en la ruta hacia vuestros sueños!
Photo: Mike Monaghan
3 comentarios en «Horóscopo Sagitario 2018. Construir algo grande»
GACIAS ! Maravilloso 2018 muchacha!
Oh!! me encanta!! Esta sagitariana ha trabajado muy duro, y lo que resta ja ja ja, no llevo ni 4 dias del 2018 y ya tengo trabajo hasta febrero y mas alla. Claro con Saturno clavadito ahora en mi casa 10 en capricornio, con un retorno de jupiter en escorpio y urano pasando de mi casa 1 a la 2 en tauro, como no voy a tener trabajo y clientes y dinero inesperado y cosas que cambian para mejor!. La frase que colocaste Luna me define al mil por ciento «la suerte reside en creerte afortunado» y vaya que ese es mi mantra, yo vivo diciendo que SOY AFORTUNADA Y BENDECIDA!! y si que lo soy!! en las buenas y hasta en la no tan buenas siempre algo salva la partida, Dios es muy bueno conmigo. A trabajar duro por lo que viene, que esta señorita quiere dejar todo bien dispuesto para celebrar el 2019 con Jupiter en sagitario je je je
¡Qué bien suena tu experiencia, Ilitia! Que siga esa buena fortuna 🙂 ¡Feliz año!