Estrenamos 2018 pececillos míos, el año en el que os liberaréis de muchas de las cosas que os oprimían y limitaban hasta el punto de haceros llegar a sentir que no había camino de salida. Bien, ahora os daréis cuenta de que en realidad no era sí. Por supuesto que todo tiene un final y los esfuerzos realizados en los últimos años por fin empiezan a obtener resultados. Si antes parecíais invisibles, ahora por fin se os reconoce y se os valora como merecíais desde el principio.
El año comienza acelerado para todos y tú te dejas llevar por la corriente, sin ofrecer demasiada resistencia.
En la línea de salida
La primera ronda de eclipses llega entre el 31 de enero y el 15 de febrero, aunque su efecto se extenderá un mes antes del comienzo y un mes después. Es necesario que os preparéis para una transformación importante en vuestras rutinas, porque cada vez que tenemos eclipses, se sacude el suelo como si se produjera un temblor. Además, os aconsejo que durante dicho período tengáis preparado un cuaderno en vuestra mesilla de noche, o la grabadora del móvil y registréis todos los pensamientos, sueños o ideas locas que os asalten. Hay más significados latentes que los que sois capaces de discernir.
En marzo la vida comienza a mostraros que es necesario pausar el ritmo y tomarse las cosas con mucha calma. La primera tanda de Mercurio Rx, del 23 de marzo hasta mediados de abril, te tendrá revisando tus cuentas y analizando si sorteaste todo lo bien que debieras la cuesta de enero.
Pensamientos para co crear tu realidad
La gran revolución llega a mediados de mayo, cuando el gran despertador de conciencias, Urano, sale de las bélicas tierras arianas para instalarse en las verdes praderas taurinas. Los cambios radicales llegan al mundo agrícola, a la economía, al mercado inmobiliario y al mundo del arte. A nivel individual nos muestra donde debemos dejar atrás el sentimiento de apego y abandonar nuestra zona de confort. Para ti, la llegada de Urano a Tauro supone una transformación absoluta de tus patrones mentales. Será un proceso lento, pero no habrá marcha atrás. Y como los pensamientos son claves a la hora de co crear tu realidad, iniciarás un proceso evolutivo completo y trascendente. Puede que te sorprendas a ti misma al descubrir que te interesan materias que hasta el momento, jamás habían despertado tu curiosidad. También conocerás a gente maravillosa y diferente que te enseñará a percibir tu situación y problemas desde otro ángulo. Dejarás atrás cualquier residuo de prejuicios y abrirás la mente como nunca antes lo habías hecho.
Un guardaespaldas para el verano
El verano se presenta durillo debido a la retrogradación de Marte. De finales de junio a finales de agosto deberás vigilar tus espaldas puesto que alguien que te ronda no es lo que parece. Eres ingenua y confiada por naturaleza, pero durante las semanas con Marte marcha atrás lo mejor será que escuches a tu intuición y actives tu sexto sentido… Si algo te huele mal, huye como de la pólvora. Si alguien te da mala espina, desconfía. Más vale que peques de rancia que te la den con queso. Los eclipses veraniegos harán que el efecto de cualquier noticia que concibas como un shock sea aún más impactante, así que protégete. Además, Mercurio también retrogradará en el mes de julio complicando temas burocráticos y laborales. Relax y Ohm.
Septiembre será un mes más calmado y en octubre volvemos a la carga: La retrogradación de Venus comienza en el signo de Escorpio y constituirá una prueba de fuego para testear tu autoestima. No es el mejor momento para hacer un viaje de placer, mucho menos si el objetivo del viaje es conocer al último churri que te hizo tilín por Internet y que resulta que vive en el otro extremo del mundo… No se trata de que cruces el océano para llevarte un chasco. Tampoco estarás muy atinada a la hora de elegir tu vocación. Es mejor que lo hayas reflexionado largo y tendido antes. Y bueno, de sobra es sabido que no es el momento para casarse, pero si yo fuera tú, tampoco me iría de luna de miel estas semanas. Siempre que se puede, es mejor programar las cosas de acuerdo a los astros.
Hasta el infinito y más allá
El 8 de Noviembre, Papá Júpiter (y te recuerdo que en tu caso es papá hasta las trancas, puesto que se trata de tu regente en la astrología más tradicional) ingresa en Sagitario, signo en el que se siente extremadamente generoso, expansivo y feliz. No podías esperar mejores noticias de cara a tu proyección profesional. Si andas a la caza de un aumento de sueldo, una promoción dentro de tu compañía, un incremento en tu número de clientes o una oferta laboral interesante, espero que a estas alturas del percal ya hayas estado moviendo los hilos y que aproveches los próximos doce meses para manifestar todo aquello que llevas años deseando en lo que concierne a tu carrera. ¿Quieres ascender en la escalera del éxito? Pues no me desaproveches esta oportunidad. Es hora de desplegar las alas y volar muy alto…
Mientras tanto, Saturno desde Capricornio te anima a encontrar las alianzas adecuadas. Se trata de que te asocies con gente seria, honesta y formal, que te ayude a alcanzar tus objetivos.
Queridos pececillos míos, estáis ante el año en el que comenzaréis a vencer las creencias limitantes que os han estado frenando y a lograr vuestros más ambiciosos objetivos en la esfera profesional. Tenéis el apoyo de Urano y de Júpiter para ello. Navegad a favor del viento y os garantizo que llegaréis a buen puerto. Tras unos años difíciles y de mucho esfuerzo, por fin empezaréis a ver resultados. ¡Ya era hora! Disfrutadlo…