Icono del sitio Luna Dominante

Horóscopo Piscis 2015. Join the ride

Horóscopo Piscis 2015 para pececitos de Sol y Ascendente:

Estrenarás enero con mucha carga de trabajo y una fuerte necesidad de desconectar y descansar. La llegada de Saturno en Sagitario da comienzo a un largo período en el que tendrás que hacer esfuerzos extra por afianzar tu vida profesional. Te verás obligado/a a nivelar el tiempo que le dedicas al ocio y al negocio, porque cuando esta balanza se desequilibra, a menudo, nuestros seres queridos nos reclaman la parte que les corresponde. Tenlo en cuenta y no dejes a los que más amas muy de lado.

2015 es también el año en el que el Nodo Sur del Karma ingresará en tu signo. Lo hará en noviembre, así que don´t panic!, pero debido a su proximidad, los eclipses te afectarán en las dos rondas (primavera y otoño)

Los Nodos Lunares marcan el camino que recorremos del Karma (Nodo Sur) al Dharma (Nodo Norte) Tienen una importancia fundamental en Astrología Evolutiva y nos indican el camino de acuerdo a los principios de la evolución y el crecimiento espiritual. Obviamente, se trata de una señal, un aviso… Luego cada uno tiene la posibilidad de elegir el recorrido que le dé la gana y si se queda atascado en su Karma, oye, mira, pues fue lo que decidió… pero no sería lo más inteligente.

Mientras los Nodos Lunares de tu carta natal indican el camino personal a lo largo de la existencia, la posición de los nodos actuales nos marca las actitudes que pueden resultar más beneficiosas a nivel colectivo. Hasta mediados de Noviembre, el Nodo Norte permanecerá en Libra, indicando que debemos seguir un camino de diálogo y esfuerzo por la convivencia, dejando de lado cualquier residuo de actitudes egoístas e impulsivas. Cuando el Nodo Norte ingrese en Virgo, y a su vez, el Nodo Sur en Piscis, se tratará de que nos centremos en la eficiencia y el orden y nos esforcemos por ser igualmente mejores. La procrastinación, la pereza y la negación pasarán factura, así que ojo. Con el Nodo Sur en vuestro signo os veréis obligados a dejar atrás actitudes tóxicas y a hacer hueco en vuestra vida para empezar a construir cosas nuevas. Será un trabajo largo que no estará exento de esfuerzos, pero mientras os fijéis en los dones de vuestro signo opuesto (Virgo) tendréis pistas para lograr un resultado favorable.

El eclipse del 20 de Marzo será un anticipo de esta tendencia para los nativos de los últimos días del signo. Recuerda que los eclipses suelen traer cambios y oportunidades de empezar de cero. Los Piscis no tenéis demasiados problemas a la hora de adaptaos a las nuevas circunstancias y fluir, así que navegad con la corriente y mirad con ambición el horizonte, en búsqueda de nuevas perspectivas.
El eclipse del 13 de Septiembre lo mismo. Será la fecha que puede marcar encrucijadas a finales del verano.

Durante el verano te plantearás si realmente te gusta lo que haces a nivel laboral. Al mismo tiempo, es bueno que te propongas introducir cambios saludables de estilo de vida en tus rutinas. Piensa que hacerlo en verano siempre será más fácil que cuando llegue el frío.

La llegada de Júpiter a Virgo, en Agosto, te brindará nuevas ilusiones en el amor. Son noticias estupendas para los solteros, que multiplicarán sus posibilidades de encontrar pareja, y para los comprometidos, que vivirán una racha feliz en el amor. De todos modos, recuerda que cuando el Nodo Sur ingrese en tu signo, tocará hacer algunos sacrificios y concesiones. La felicidad se forja, no es algo que cae del cielo. ¡Mueve el culo un poquito para facilitar las manifestaciones de la energía planetaria!

En Noviembre, la cuadratura de Saturno en Sagitario con Neptuno, tu regente, en tus lares, puede traer una sobredosis de realidad frente a una situación que habías idealizado (Ten en cuenta que justo se trata del mes en el que el Nodo Sur comenzará a acompañarte…) No te lamentes más de la cuenta y piensa que abrir los ojos es la mejor manera de dejar ese desengaño atrás. Vivir en una fantasía puede ser muy bonito, pero si al final nos la están dando con queso es mejor ser conscientes de ello.

En definitiva, 2015 será un año de trabajo duro, amores renovados y marcará el comienzo de un período de aprendizaje kármico. Lo mejor es que no os durmáis en los laureles y os esforcéis por hacer realidad vuestros sueños. Se trata de poneos en ello aquí y ahora, y no empezar a dejarlo para mañana… The time is now!

 

 

Photo: David Blackwell
 

Salir de la versión móvil