Comenzamos 2018, queridos Libra. Un año repleto de nuevos horizontes y retos que superar. No será fácil, pero sin duda, lo encontraréis gratificante al final. Entramos en una etapa de vuestras vidas en la que podréis materializar proyectos que hasta el momento tan sólo os parecían una utopía. Se trata de sentar bases sólidas, de construir los cimientos de vuestro lugar en la Tierra, de encontrar ese punto de apoyo que reclamaba Arquímedes para mover el mundo.
Y aunque nos estrenamos con el acelerador pisado a fondo, las cosas cambiarán en muy poquitos meses, así que mi consejo es que utilices sabiamente enero, febrero y la mitad del mes de marzo para sacar adelante todos los temas que te parecen más urgentes a solucionar. La primera ronda de eclipses, durante los meses de enero y febrero trae resultados creativos y proyectos ilusionantes, si eres capaz de perder el miedo a lo desconocido y apostar por avanzar.
A finales de marzo, la primera andadura retrógrada de Mercurio trae confusión a tu vida sentimental y un posible malentendido con tu pareja. Si trabajas codo a codo con otra persona, tendréis que hacer especial hincapié en tratar de explicaros y transmitir los mensajes que pretendéis comunicar con claridad.
Nuevas formas de financiarte
Mayo es el mes que alberga el evento astrológico protagonista, y es que la entrada de Urano a Tauro promete una gran revolución en aguas que hasta el momento, permanecían calmas. Y sí, puede que afecte a tu vida íntima, llenándola de picardía, novedad y excitación, pero también reclamará atención sobre tu economía y la manera en la que te financias. No sería raro que experimentaras con nuevas maneras de conseguir fondos y que buscarás apoyos económicos en diferentes lugares. Dale al coco y sé creativa. Te sobra encanto en cada poro como para convencer hasta el más incrédulo para que invierta en ti y en tu proyecto. Lo único que tienes que hacer es salirte del guión. Tienes hasta 2026 para modificar el status quo, pero empieza ya el proceso, o será Urano el que acabé retándote a hacerlo.
Un verano con avisos
A finales de Junio, la retrogradación de Marte en Acuario nos recomienda prudencia. Es hora de acallar los tambores de guerra y enterrar las armas. Y bueno, tú que eres pacifista hasta prefieres que sea así. En cualquier caso, evita practicar deportes demasiado hard-core, salir con tipos demasiado chungos o invertir demasiado en emprendimientos que te exijan grandes descargas de energía. En tu caso, además, tendrás que poner especial a los flechazos veraniegos, no sea que te vayan a dar gato por liebre… Tampoco es el mejor mes para realizar un tratamiento de fertilidad o lanzar un proyecto artístico. El 28 de Agosto Marte estacionará Directo y poco a poco nos irá dando tregua…
Pero es que el verano en sí viene cargadito, porque además del tun tún que se trae Marte, tendremos la segunda ronda eclipses, que esta vez nos llega con tres. Me reafirmo en mi consejo de no jugar tus bazas en cuestiones artísticas o creativas durante el verano. Cualquier otra época del año será mejor (salvo la retrogradación de Venus que veremos más adelante) El eclipse del 12 de Julio, eso sí, trae aires de cambio a tu vida profesional. Tómalos de manera tranquila y sabia. La segunda retrogradación de Mercurio, el 26 de Julio, afecta a tu círculo de amigos y provoca retrasos, problemas para quedar, dificultades para planificar juntos… Lo dije: Ármate de paciencia.
Chilling out con Venus Rx
El mes de octubre será Venus, tu regente, la que retrograde. Y ahora sí que te lo tienes que te tomar con filosofía, porque los viajes marcha atrás de Venus te afectan hasta la médula. Ya sabes cuáles son los consejos del 6 de octubre al 16 de noviembre: No cambies tu color de cabello, no te hagas un corte radical, no navegues por Internet comprando ropa de temporada, tampoco te pases con la tarjeta de crédito en las tiendas, no hagas grandes desembolsos económicos, no programes una cirugía estética (ni siquiera un blanqueamiento dental) no tomes decisiones transcendentes en el amor y ni se te ocurra fijar la fecha de tu boda. Venus Rx es una especie de pesadilla, pero todo llega a su fin, así que no desesperes. Es cuestión de saber esperar. Esta vez, lo más probable es que afecte a tu cuenta bancaria, así que sé extra mega cuidadosa con los gastos.
Aprender y construir
En Noviembre, Júpiter cambia de aires y al entrar en Sagitario te invita a moverte, a viajar, a conocer y a descubrir. Es un momento excelente para retomar ese cursillo de idiomas o de informática, o de planear más escapadas que te ayuden a evadirte de los problemas del día a día. Todo lo que puedas conocer y aprender será bien recibido y te subirá la moral. Recuerda que es allí donde reside tu suerte. La última fase de Mercurio Rx tendrá lugar a partir del 17 de Noviembre también en Sagitario, así que cuida especialmente tus comunicaciones en papel o por e-mail, y planifica muy rigurosamente tus viajes, revisando con detalle el transporte que tomarás. No quieres que tus cartas se pierdan o que tu coche termine en el taller a última hora…
Saturno, por su parte, desde Capricornio, te está ayudando a poner unos cimientos sólidos en tu vida. Es muy posible que te estés planteando tener familia, dar la entrada para un piso o recolocarte en el país en el que deseas vivir. Se trata de que encuentres ese famoso punto de apoyo que te permita seguir creciendo y expandiéndote. No te preocupes, tienes tres años para ello y la poderosa influencia del Lord del Karma te facilita el crear algo real e imperecedero. Esta vez no se trata de un capricho, sino que es algo real y tú lo sabes. Trabaja duro pues antes de lo que imaginas empezarás a ver los resultados. Por fin serás consciente de que estás logrando algo que habías deseado durante toda tu vida, así que no te duermas en los laureles y coloca la primera piedra. El resto vendrá rodado.
Photo: Lulu Lovering