Horóscopo Libra 2015 para Libras de Sol o Ascendente:
Durante gran parte de 2015, el Nodo Norte de la Luna seguirá en tu signo. No será hasta mediados de Noviembre que cambiará a Virgo.
Se lleva tu estilo, baby, y te será más fácil que a nadie adaptarte. Como sabéis los Nodos Lunares señalan el camino kármico. El Nodo Sur indica de dónde procedemos y el Nodo Norte apunta hacia dónde debemos ir. Con el Nodo Sur en Aries y el Nodo Norte en Libra se trata de abandonar actitudes egoístas e irreflexivas y caminar hacia el diálogo y la puesta común. También marca un cambio de pauta. Frente al «Yo», surge el «Nosotros» Las relaciones se establecen como el campo de aprendizaje y experimentación en la vida. Pero esto, los Libra, ya lo sabéis. Lo lleváis impreso en vuestro ADN. Por eso sois tan conscientes de que la felicidad es algo que se construye en común.
Empezáis el 2015 con una mayor seriedad y madurez. Durante los últimos años habéis aprendido mucho y se os nota. Ya no sois los mismos y nunca volveréis a serlo. Y tampoco queréis. Da gusto mirar atrás y ser conscientes de todo el camino que habéis recorrido.
En Marzo la última cuadratura entre Urano y Plutón pondrá fin a un largo período de dos años de dura evolución. Es hora de hacer recuento y ver qué se ha salvado y que vais a tirar por la borda. Y ojo, porque los eclipses primaverales os afectan, especialmente el lunar del 4 de abril, que sucede a 14º 21´de vuestro signo. Tiene toda la pinta de ser esa revelación que llega al final de ese proceso del que estábamos hablando.
Durante la primera mitad del año, la vida social cobrará importancia y buscaréis compañía. De hecho, os beneficiará, así que tratad de apuntaos a actividades y de conocer a personas cuyos intereses coincidan con los vuestros. Sal de tu guarida y mézclate con los de tu clase. Nadie como Libra disfruta de la socialización y del hecho de relacionarse.
Aunque en verano, la retrogradación de Venus puede tenerte algo retraída y con tendencia a la introversión. Hay un tiempo para todo. Si te ves con menos ánimos asume que se trata de un mensaje de tu cuerpo para que te dediques a descansar. Así que tómate el otoño con calma, que en Septiembre, una fase de Mercurio Retro en tu signo te aconsejará que no te aceleres y que planifiques todo lo que puedas.
En el mes de Octubre, el Sol se opondrá a Urano desde tus tierras, así que no descartes que la novedad y la sorpresa entren en tu vida por parte de terceras personas. Estáte preparado/a para todo y hazle hueco a la improvisación. Cuanto menos des por sentado, mejor. Piensa que la poesía de la vida reside en parte en la variación.
Las Navidades pueden venir algo moviditas, con la cuadratura de tu Marte en tu signo a Plutón. Sí, ya lo sabemos… Las reuniones familiares son un alma de doble filo. Sabiendo que la situación viene tensa, pon de tu parte para evitar la catástrofe. 2015 será un buen año, no permitas que una mala experiencia justo al final te arruine el sabor de boca. ¡Dos no discuten si uno no quiere! Y bien que lo sabes.
Por lo demás, es un año para asimilar las lecciones aprendidas, seguir trabajando en las relaciones y empezar a entrar en contacto con tu ser más intrínseco. Conocerte mejor te permitirá ir más allá.
Photo: Vic Xia