Estrenamos 2018, queridos leoncitos. Otro año con sabor a destino y oportunidades para avanzar varias casillas de una tajada en el sendero de vuestro propósito. Los eclipses siguen impulsando el camino que tenéis marcado, y aunque el miedo a la incertidumbre puede intentar sabotearos, en el fondo, sabéis que ya no hay marcha atrás en el viaje que habéis emprendido. La vida avanza a su propio ritmo, y que a vosotros os parezca excesivamente rápido en el fondo, es intrascendente, puesto que la dirección ya está marcada.
Promesas de amor en mitad de los eclipses
El año comienza fuertecito y con el acelerador pisado a fondo. Lo vivido durante 2017 hace que ya hayáis cogido carrerilla y os sentís preparados para darlo todo más y mejor. En enero y febrero tendremos la primera ronda de eclipses, en la que los más afectados seréis los nacidos en el primer y el segundo decanato. El eclipse lunar del 31 de enero saca a la luz los resultados de la nueva realidad que llevas años labrando. Por fin miras la situación desde otro ángulo y el horizonte toma otro color. El eclipse del 15 de Febrero adopta un tono romántico e incluso podría traer un San Valentín con propuesta de matrimonio incluida. Se trata de empezar un nuevo tramo de la relación en común, o de despedirse y liberarse, si las cosas ya no funcionaban desde hace tiempo. Este eclipse también tiene el potencial de brindarte una asociación interesante con alguien que te aporte originalidad e ideas avanzadas.
Aprendiendo a desacelerar
Y bueno, aunque el año comenzó de manera fluida y ya habíais puesto cara de velocidad, en el mes de marzo, la vibración empieza a cambiar. La primera fase de Mercurio Rx ocasiona errores de cuyas consecuencias no serás consciente hasta algún tiempo después. Papá Júpiter retrogradando en Escorpio ralentiza tus planes de mudanza o compra-venta inmobiliaria. No desesperes, de todos modos, porque si estás buscando un nuevo hogar, hay muchas posibilidades de que la casa de tus sueños aparezca en el horizonte durante el 2018.
Una trayectoria profesional en plena metamorfosis
En Mayo, la llegada de Urano a Tauro promete el inicio de una verdadera revolución en tu carrera. Urano estará en Tauro hasta 2026 y puede que tardes aún varios años en ver el efecto definitivo de su tránsito, pero una cosa te puede prometer… El germen de la transformación ya está sembrado y tu metamorfosis laboral es imparable. De ti depende tratar de dirigirla o dejar que sean los hados los que te zarandeen y te saquen de una situación que ya era insostenible. Mi consejo es que seas tú el que rompas tus propias cadenas y comiences a explorar nuevas posibilidades. El miedo no te lo va a quitar nadie, pero éste es el momento.
Un verano de chill out
El verano promete retos de la más diversa índole y tendréis que demostrar la maestría que habéis desarrollado para sortear obstáculos. El 27 de Junio el planeta Marte empieza su retrogradación en el signo de Acuario… Lo hará hasta el 28 de Agosto y ¡bingo!, por allí sucedió el eclipse de febrero. Si ya tenías fecha de boda, puedes empezar a frustarte más de la cuenta con los preparativos. Avanza con calma y sin prisas, puesto que Marte Rx te restará energía. Si por el contrario, eres de los leoncitos que arrastraban una relación infeliz y sobreviviste a la primera ronda de eclipses, esta vez analizarás a fondo las razones que hacen que tu historia de amor se sienta marchita. Si el veredicto es que no hay por donde sacarla adelante, con todo el dolor de tu corazón, continuarás caminando en solitario. Un mes después, el 26 de Julio, es Mercurio el que repite andadura marcha atrás, y lo hace en tu signo. Estarás más despistado que de costumbre y te sentirás víctima de las bromas pesadas del destino… objetos que se pierden, e-mails que no llegan, errores de comunicación… Piensa que son sólo tres semanas y enciende el modo zen para no perder el norte.
Julio y Agosto son meses de eclipses, además, y son casi los últimos en los que eres protagonista (aún nos queda un eclipse lunar a 0º de Leo en 2019) Los leoncitos de primer y segundo decanato seréis los más afectados, y de nuevo, las promesas de amor y las buenas compañías siguen marcando la tónica general. A estas alturas de la película, tendrías que haber rectificado bastante tus pasos para enderezarte en el camino. Quizás es un buen momento para reflexionar hacia dónde te ha ido dirigiendo el viento durante los últimos tiempos y qué tiene que ver con tu propósito… A lo mejor te perdiste por el camino, pero lo aprendido mientras tratabas de encontrar otra vez la ruta, tenía su sentido y su porqué.
Los peores meses para invertir o comprar
En Octubre es el turno de Venus para mirar hacia atrás… Sí, queridos míos, Venus también retrograda en 2018 y para más inri, lo hace en el signo de Escorpio. Por allí todavía anda Júpiter, que permanecerá hasta el 8 de Noviembre, pero definitivamente, con Venus Rx en su exilio, Octubre y Noviembre no son los mejores meses para comprar un inmueble, decorarlo o hacer obras… Pensad que Venus rige la economía y el sentido estético. Acabaríais gastando de más y teniendo resultados que os gustan menos de lo que esperabais. Por cierto, también son meses vetados para casarse… así que aquellos que os habías prometido hace poco, evitad elegir estas fechas para celebrar vuestro enlace de amor.
Apuestas ganadoras
En Noviembre, la entrada de Júpiter a Sagitario supone el inicio de doce meses prometedores para encontrar novio o novia, volver a enamorarte, reconquistar a tu pareja y recuperar la pasión perdida, tener un hijo, escribir un libro o simplemente, volver a convencerte de que el mundo es un lugar maravilloso. Sea donde sea donde decidas apostar, apuéstalo todo, que Júpiter en Sagitario tiene madera de ganador.
Saturno sigue en Capricornio haciéndote trabajar como nunca antes lo habías hecho. Y sí, ya sé que a veces te sientes asfixiado y que parece que el tiempo no da más de sí. Tan sólo ten en cuenta que cada esfuerzo depositado tendrá su recompensa. Eso sí, sé extra escrupuloso con tus chequeos médicos, sobre todo los que implican al dentista y al traumatólogo. Si lo dejas, irá a peor.
Photo: Mike Monaghan
2 comentarios en «Horóscopo Leo 2018. Ready to rock»
Gracias por tanto Julia. Tu enfoque me encanta. Me permito compartir el enlace de las predicciones en mi stories en IG. Besos luneros!!!
Gracias preciosa!!!