Horóscopo Leo 2016 para leoncitos de Sol o Ascendente.
Otro año más, mis leones/as. Lejos han quedado los sinsabores de Saturno transitando por Escorpio y la vida te empieza a mostrar más facetas de su realidad multicolor. Pero aún hay escombros que tienes que limpiar. La convivencia ha sido un trago amargo durante los últimos años, también tu familia ha vivido momentos complicados y temas relacionados con tu casa se te han puesto cuesta arriba. La tensión ya quedó atrás, ahora sólo falta reorganizar la situación. Haz la limpieza pertinente con la misma ilusión de quien acaba de estrenar un piso nuevo y está entusiasmado con dejarlo bonito.
Empezaréis el año con posibles dificultades y malentendidos en el terreno laboral, así que será mejor tratar de ir «despacito y con buena letra», ya sabemos que la mejor manera de abordar a Mercurio Rx es la paciencia. También será un buen momento para realizarte todos los chequeos médicos que te quedaron pendientes el año anterior. No los pospongas ni una semana más.
En Febrero, la fortuna puede recompensarte con dinerito que no esperabas y que se debe a tu buen hacer. Para atraer más abundancia, agradece al universo y desea lo mismo para los que te rodean. Este es un año en el que disfrutarás de una situación económica más holgada y podrás darte algún que otro caprichito, pero tendrás que trabajar en la relación que tienes con el dinero. ¿Te valoras lo suficiente? ¿Lo material te incomoda? ¿Te cuesta retener el dinero o te cuesta atraerlo? Reflexiona sobre qué actitudes pueden haber estado bloqueando la entrada de prosperidad en tu vida, y haz los cambios que creas necesarios en tu manera de ver las cosas.
Los eclipses llegan el mes de Marzo. El eclipse solar en Piscis que sucederá el día 8 puede traerte una oportunidad de negocio y la ocasión de enfrentar ciertos miedos. El eclipse de Luna del día 23 sucederá en el signo de Libra y sacará a la luz mucha información inesperada en tu entorno, de la que quizás puedas sacar partido. Será un mes movido, como todos los meses de eclipses… mantén los ojos abiertos.
En Abril sucede uno de los eventos astrológicos más significativos del año, ya que Marte, el planeta más enérgico y guerrero se estaciona retrógrado en Sagitario, de donde pasará a Escorpio. Como Marte implica movimiento y aceleración, su retrogradación puede resultar frustrante, ya que a menuda bloquea y pone el freno a nuestros planes. Espera retrasos en temas relacionados con proyectos creativos y planes lúdicos en Abril y Mayo, y en temas que tienen directamente que ver con tu casa y tu familia en Junio. Para el verano la situación volverá a la normalidad y poco a poco podremos pisar el acelerador.
En el mes de Agosto, un hobby podría empezar a darte dinero. Si quieres hacer de lo que amas tu profesión, aprovecha el verano para darle un impulso. El tránsito de Saturno por Sagitario puede ayudarte a hacer serio algo que sólo parecía una ocupación para matar el tiempo.
¡¡En Septiembre no pararás!! Júpiter ingresa en Libra el día 10 y te pone la agenda a tope. Será un último cuatrimestre muy movido y con múltiples compromisos sociales que disfrutarás. No te encierres y acepta las invitaciones que recibas. Traerán cosas buenas. Además, estamos en mes de eclipses, así que sí, otra vez tocan empujoncitos del destino que nos ayudan a avanzar. Tendremos eclipse de Sol el día 1 en el signo de Virgo y eclipse de Luna el día 6 en Piscis. Suceden en zonas de tu carta muy relacionadas con los recursos, por lo que puede haber gastos o ingresos inesperados. Pero también manifiestan temas relacionados con el amor propio y el valor que nos damos de cara a los demás. De nuevo, es hora de saber quién eres y si te amas lo suficiene.
Y Octubre llega muy accidentado. Trata de mantener la calma. Pon paciencia en todas las áreas de tu vida, pero eso sí, no te dejes comer espacio. Recuerda que uno de los temas centrales del año tiene que ver con afianzar tu valor.
Para las Navidades, el despertar de Urano en Aries puede llevarte a lugares lejanos, o por lo menos, despertar en ti, el ansia por seguir creciendo.
En definitiva, 2016 puede ser un buen año si os lo proponéis, mis queridas fierecillas, que cuando llegue Diciembre tengáis la certeza de que os habéis revalorizado 😉
Photo: Effie Rizou
6 comentarios en «Horóscopo Leo 2016. Self-worth»
Se nos viene un muy buen año! gracias Luna
Se alejan las tormentas 🙂
Lunaaaa!!! cuando se viene el pronostico de acuario???
🙂 !
Este es como el décimo artículo que leo de tu página, ¡me ha encantado! Me gusta que eres muy tolerante y tienes visiones del mundo con las que alucino, ¡ya me he suscrito!
Al parecer este 2016 será el año de arrancar los proyectos que he ido sembrando este año, ojalá sea así porque la economía estos últimos meses me quiere ahorcar (solo que no me dejo).
Mil gracias por hacer esta página tan maravillosa. ¡Ah! Que yo soy leo con ascendente en leo y luna en leo (además de mercurio y marte en leo ¡ups!) jiji, lo malo es que tengo venus en virgo así que ya te imaginarás, soy difícil para mis relaciones xD. Espero que este 2016 no la vea difícil =P (que en el 2015 quería estar soltera y así fue, pero el año que viene sí tengo deseos de encontrar compañero).
Seguiré dando vueltas por tu página, ¡está increíble!
Gracias Lorena!! Tiendo a conectar mucho con la energía de Leo (Mi Asc / Luna / Nodo Norte) Hay entendimiento porque vemos el mundo de manera similar, lleno de brillo y dignidad. Me alegro que te hayan resultado útiles los posts 😀
¡Un abrazo fuerte!
¿Y en el amor? Soy chica Leo y no me va muy bien en eso, espero este año sea el bueno.