¿Habéis oído hablar del horóscopo celta? Técnicamente no se puede llamar «astrología», ya que no nos remite a los astros, sino que nos hace mirar a la Madre Naturaleza: los árboles, para describir los tipos de personalidad según la época del año en la que has nacido. Para los celtas, los árboles eran sumamente importantes, ya que consideraban que reprrsentaban el rol de sus intercesores con los dioses, puesto que se situaban «entre el cielo y la tierra».
Creo que no respetamos lo suficiente ni a la naturaleza ni a las plantas. Desde hace un año más o menos, me siento muy conectada con el mundo vegetal. Las plantas son fertilidad pura, como la mujer, algunas nos sirven para sanar dolencias, otras para alimentarnos de manera sana y consciente, y otras, si se hace un uso responsable de ellas, para acceder a estados alterados de conciencia (ver post de la ayahuasca para más información)
Hoy hablamos del horóscopo celta de los árboles para hacer un homenaje al maravilloso mundo vegetal. A ver si empezamos a dejar de talar bosques y tomamos consciencia de lo necesario que es el equilibrio biológico para nuestra subsistencia.
Busca tu fecha de nacimiento y encontrarás cuál es tu árbol y sus características. ¿Acierta? Conmigo, sí. 🙂
21 enero – 17 febrero >> SERBAL: Muy intuitivos y espirituales. Tienen corazonadas que suelen ser certeras y son unos amigos inigualables.
18 febrero – 17 marzo >> FRESNO: Fantasiosos y compasivos. A veces pueden pecar de ser un poquito inconstantes. Deben tratar de ser más realistas.
18 marzo – 14 abril >> ALISO: Persistentes, fuertes y tenaces. Los del aliso nunca se rinden y les gusta competir. Son capaces de trabajar muy duro y de poner mucha energía en todo lo que hacen.
15 abril – 12 mayo >> SAUCE: Muy intuitivos y soñadores. Tienen una personalidad artística y sensible aunque a veces son algo introvertidos si no tienen confianza.
13 mayo – 9 junio >> ESPINO: No les asusta el cambio. Son capaces de reinventarse y empezar de cero cada vez que el destino les pone las cosas difíciles.
10 junio – 27 julio >> ROBLE: Son muy fuertes y profundos. Gente en la que puedes confiar y que jamás te fallará.
28 julio – 30 agosto >> AVELLANO: Su creatividad e inteligencia les hace destacar. Suelen tener talentos ocultos que, tarde o temprano, desarrollan.
31 agosto – 29 septiembre >> PARRA: Tienen una gran empatía y conectan mucho con los demás. Son románticos y prefieren estar con gente.
30 septiembre – 27 octubre >> HIEDRA: Optimistas y seductores, sacarán buenos frutos de sus relaciones sociales y contactos profesionales.
28 octubre – 24 noviembre >> CAÑA: Son mucho más fuertes de lo que parece a simple vista. Descubrirán que se benefician si aprenden a ser más flexibles y ceder.
25 noviembre – 23 diciembre >> SAÚCO: Aventureros natos. Son muy adaptables y no le temen a las circunstancias.
24 diciembre – 20 enero >> ABEDUL: Son tranquilos, calmados y reflexivos. No dudan en ofrecer su consejo a los demás cuando estos lo necesitan.
Photo: Autan
5 comentarios en «Horóscopo celta. Una mirada a los árboles»
Siii totalmente!!!!
Soy un roble y si, soy muy profunda y muy fiel a la gente que quiero, muy confiable en todo sentido. auque lo de fuerte no se… soy hipersensible!!!
Besos Luna!!!
Es bastante preciso!! 🙂 Yo soy álamo y también me identifico.
¡Un abrazo, guapa!
Hola Luna!! La verdad que si que me identifico con el mío, la hiedra, pero me he puesto a investigar un poquito sobre el horóscopo celta (he visto que también tienen su horóscopo relacionado con los animales, con el que me identifico aún más: la mariposa, ya que además siempre he tenido especial curiosidad por este tipo de insectos) y en algunos sitios te hablan de 21 árboles, ya que se suponen que estaban asociados a una época específica del año, regida por los ciclos de la luna. Asi que si me guío por eso, sería el Serbal (Árbol Rowan de la Sensibilidad), cuya descripción da aún más en el clavo!!
Entonces….qué soy?? jajajaja!! O uno es más general y el otro más concreto??
Muchísimos gracias y enhorabuena por el blog! 🙂
Hola Judith,
Hasta lo que yo conozco, el horóscopo celta no es un lenguaje, no hay una interpretación, una lectura… sino simplemente un simbolismo: determinadas cualidades de personalidad se les atribuyen a las personas nacidas en un ciclo, bajo la protección de X árbol.
Sí que es verdad que hay varios sistemas. Para mí los dos son válidos (en uno soy sauce y en el otro álamo) pero no deja de ser anecdótico… Mucho más complicado el lenguaje de las estrellas!! 🙂
Lo de los animales no lo había visto, tendré que investigarlo 😉
Curiosamente estoy preparando un post de las mujeres en la cultura celta des de hace unos días, de un blog que he retomado después de un tiempo… 🙂