Acabáis de comenzar una maravillosa y gratificante etapa durante la cual, si sois capaces de echar toda la carne en el asador, tendréis la oportunidad de florecer en todo vuestro esplendor.
La llegada de Saturno a Capricornio es un verdadero hito para todos los nativos del signo de la Cabra. Usará sus diferentes tácticas para haceros madurar, para enseñaros a ver la belleza en las cicatrices, para que seáis capaces de asir con fuerza y de una vez por todas las riendas de vuestra vida. Es hora de no mirar atrás, sino hacia arriba.
Si alguien entiende a Saturno de entre todos los habitantes de la rueda zodiacal, ése, sin duda, eres tú, el hijo predilecto del Lord del Karma. No dejes pasar esta magnífica oportunidad de hacer un upgrade, de lanzarte al vacío y atreverte a aumentar tu poder, y consecuentemente, tu responsabilidad.
El año empieza de manera acelerada, con la sensación de que tenemos que pillar carrerilla para posicionarnos y afrontar los retos que están por llegar desde una buena situación. Los eclipses de enero y febrero afectan directamente a tu economía y te obligan a replantearte el estado de tus cuentas y si estás listo para afrontar imprevistos o para exigir lo que de verdad mereces.
Pleno control de tu imagen
El 23 de marzo, la primera retrogradación de Mercurio nos hará tomar conciencia de que debemos caminar con más calma y sin pisar el acelerador. Tendrás que considerar tus ambiciones y estudiar muy bien cómo preparas tu gran aparición ante el público. Estoy hablando de tus clientes, tus seguidores en las redes sociales, tus inversores, tus jefes o tu audiencia. Asegúrate de que proyectas la imagen que realmente deseas comunicar y de que no lanzas mensajes equívocos. Trata de retrasar cualquier evento importante hasta finales de abril.
Nuevas maneras de disfrutar de la vida
A mediados de Mayo, la entrada triunfal de Urano en Tauro promete la llegada de nuevas experiencias que harán tu vida más agradable. No peques de conservador y mentalízate de que tendrás que mojarte para conseguir sacar tajada de esta existencia que te ha tocado vivir. Atrévete a enamorarte, a cantar a pleno pulmón, a bailar hasta quedarte sin fuerzas, a reír a carcajadas, a suspirar palabras románticas al oído de aquel que te roba el sueño, a correr descalza por el césped, a saltar todo lo alto que puedas… Si abandonas tu zona de confort y aprendes a dejarte llevar, estoy segura de que vivirás momentos tan inolvidables que no te arrepentirás.
El verano viene complicado y en tu caso, lleno de vaivenes económicos. Prepárate para la tormenta y no te mojarás. Marte Rx no será fácil para nadie, así que mejor que te pille resguardado. Ya escampará antes de lo que imaginas. Simplemente, no derroches tu energía.
Dejar de sabotearte
Es también en los meses estivales cuando se produce la segunda ronda de eclipses, además. Del 12 de julio al 11 de agosto, viviremos los famosos acelerones del destino que nos llevarán a mover ficha y querer avanzar varias casillas del tirón. De nuevo, el estado de tus cuentas se verá afectado, pero no únicamente. Y es que en el fondo, lo que tienes, es tan sólo el reflejo de la percepción de tu valor. Has trabajado muy duro para alcanzar tu posición actual, pero quizás, inconscientemente, te has estado saboteando, estableciendo tus propios límites. Ha llegado el momento en el que deberías replantearte si eres tú quien está detrás del irritante techo de cristal con el que de vez en cuando te topas, cada vez que quieres crecer. Hasta que no te valores lo suficiente, no podrás disfrutar al cien por cien de tus relaciones de pareja o no aparecerá la persona adecuada. Trabaja en ti. Abandona el miedo. Exige lo que mereces. En definitiva: No te conformes con menos.
Los mejores amigos
El 6 de octubre será Venus la que adopte el modo Rx. Serás muy selectivo con tu círculo más íntimo y una vez terminado el tránsito, tendrás claro quién merece la pena y quien te ha fallado tanto que ha terminado fuera de tu lista de prioridades. Y es que aunque en los últimos tiempos te has granjeado buenas amistades, siempre quedan resquicios de relaciones que no han llegado a cuajar, o que de pocos cuidados, han terminado marchitándose. De nuevo, se trata de concederte lo que te mereces: personas que te quieren, trabajos gratificantes, proyectos motivadores… Puedes decir no siempre que lo desees, y no necesitas dar explicaciones.
El 8 de Noviembre, Júpiter llega a su casa, Sagitario, y trabajará simultáneamente a Saturno para expandir tu conciencia, tus ambiciones y tus metas a medio y largo plazo. Estás en una posición excelente para escalar y cumplir objetivos, así que ni se te ocurra desaprovecharla. Un último esfuerzo más y pronto verás resultados… ¿Qué es eso para un corredor de maratones? 😉
Y eso es todo, queridos míos. Estoy segura de que los próximos tres años marcarán un antes y un después en la vida de todos los Capricornio. Se trata del punto de inflexión en el que pasaréis de ser aprendices a hábiles maestros. No puedo prometeros que vaya a ser un paseo, porque nada se gana sin esfuerzo, pero será un momento tan trascendente y vital, que os llevará a analizar la existencia de una perspectiva más sabia, poderosa y gratificante.
3 comentarios en «Horóscopo Capricornio 2018. Crecer como nunca antes»
excelente, gracias!
Me vibran todas y cada una de las células de mi cuerpo. Gracias
«No puedo prometeros que vaya a ser un paseo, porque nada se gana sin esfuerzo, pero será un momento tan trascendente y vital, que os llevará a analizar la existencia de una perspectiva más sabia, poderosa y gratificante.»
Justo lo releo hoy (o lo leo por primera vez, no te puedo asegurar) y no puedes ni imaginar hasta que punto es cierto.
Además de tener Kirón y Luna en Aries casa 1, Júpiter y Sol en Capricornio en casa 12 (tengo 50 años ya) y sin tener apenas idea del significado de mi carta, sé que no ha sido ni es un camino de rosas, trascender mucho…
Veo que necesito una lectura completa de mi carta para entender … 🙏🏻😘