Estrenas un año que no te dejará indiferente, querido Acuario. Hay un antes y un después de 2018 y seguiréis avanzando a marchas forzadas y alineando vuestra visión con la profética intervención de los empujoncitos del destino. Después de varios años de esfuerzos que no obtenían gratificación, por fin estáis empezando a despegar. Y no estáis solos en absoluto, sino que compartís vuestra dicha con todos aquellos dispuestos a brindar por la vida.
Cuando el destino empuja…
El año comienza a todo gas y lo mejor es que aproveches para avanzar en tus proyectos personales todo lo que puedas porque no siempre todo te va a resultar tan fácil… La primera ronda de eclipses te reserva un papel protagonista y te invita a abrazar el cambio sin titubeos, miedos o dudas. Atrévete a reinventarte, a abrazar a tu nuevo «tú» y avanzar a pasos de gigante hacia el futuro. A finales de marzo la vida se ralentiza y empezarás a ver los primeros obstáculos que tendrás que afrontar. No pierdas la paciencia ni la sonrisa aunque las cosas tarden más en salir adelante. Son tres semanas de Mercurio Rx en Aries y a mediados de abril, todo volverá a la normalidad.
La revolución frente al apego
En mayo, la llegada de tu regente, Urano, al signo de Tauro marca una auténtica transformación de tu paradigma. Sin duda revolucionará tu vida y puede que te invite a cambiar de compañeros de piso o de vida, a mudarte de casa, trabajo o incluso de país. Lo que está claro es quete llevará a abandonar tu zona de confort y traerá inestabilidad y vaivenes a aquellas áreas vitales en las que te habías acomodado y estaban comenzando a salir telarañas. Es un tránsito largo, aviso, y hasta 2026 tendrás que ir siendo capaz de liberarte del apego. Acepta el proceso con la ilusión de aquel que se sabe inmerso en una etapa de crecimiento y transformación. Deshazte del miedo porque de lo que se trata es de romper las cadenas que te sujetan y alcanzar la verdadera libertad para ser tu mismo.
Un verano en modo ahorro energético
El verano traerá los meses más complicados para casi todo el zodiaco, pero a vosotros os afectará especialmente. La retrogradación de Marte sucederá mayoritariamente en tu signo y desde el 27 de Junio al 28 de Agosto te tendrá con las energías por los suelos. No son los mejores meses para emprender ni para tomar ningún tipo de iniciativas. Elige bien tus batallas, o, mejor dicho, evítalas y retrásalas hasta que acaben los calores. Estás acelerado, pero las cosas no terminan de salir. El secreto es la paciencia y el tomarse las cosas con mucha sabiduría. Dirige tu energía hacia el interior, enfócate y libera el estrés de manera segura (nada de deportes de riesgo o alto impacto) No pienses que todo te sale mal y acepta que, simplemente, es un momento para detenerte y observar, en lugar de actuar.
Más eclipses y retos
Olvidé comentarte que en los meses calurosos no sólo Marte Rx calienta la parrilla, sino que la segunda ronda de eclipses te obligará a echar toda la carne en el asador… Y es que de nuevo la vida insiste en impulsarte hacia adelante, pero con Marte en modo mantenimiento tendrás que ser especialmente precavido y prudente. ¿Recuerdas que cada vez que hay eclipses te recomiendo no tomar decisiones trascendentes hasta que tengas perspectiva? Bien, pues aplícalo. No te quedará otra que avanzar, porque será el destino quien te impulse, pero hazlo sin derrochar tus energías. Planea, en lugar de batir las alas y observa la inmensidad de tu futuro en su máximo esplendor.
Otra ronda de Mercurio Rx en pleno mes de Julio complica las comunicaciones con tu pareja. Vamos, que pensará que se te ha ido a la pinza y no va a comprender tus ideas más locas, o viceversa. No esperes su complicidad y pídele paciencia.
Sentirte querido y apreciado
En octubre es Venus quien adopta el modo marcha atrás y lo hará en su signo de caída, Escorpio, por donde Júpiter está finalizando su viaje anual. Durante los últimos meses, Júpiter ha actuado como el mejor Relaciones Públicas de cara a vender tu desempeño profesional, te ha regalado más de una buena oportunidad y te ha ayudado a mostrar tu mejor cara… Ahora se marcha, pero los regalos los dejó en tu puerta, si supiste aprovecharlos. Por fin has podido demostrar tu originalidad y brillantez y pocos tienen dudas de lo que eres capaz de hacer… Venus Rx retrasará más de un proyecto profesional, pero no te lleves las manos a la cabeza… En el fondo, ya saben quién eres y lo mucho que vales, así que cuentan contigo para ahora o para más adelante. Cuando Júpiter ingrese en Sagitario el 8 de noviembre iniciará un viaje en el que potenciará tu popularidad y la capacidad que tienes para hacer buenos contactos. Y es que sí, quien tiene un amigo tiene un tesoro, y eso es lo que Júpiter viene a mostrarte. También impulsará tu fama y te ganará fans adeptos e incondicionales. Si trabajas con clientes, se multiplicarán durante los próximos meses. Es Papá Júpiter en casa, queridos, y la abundancia te la trae de manera magnificente. ¡Haz negocios, haz amigos y déjate querer!
Conciencia tranquila
Saturno, desde Capricornio, te asegura que tienes la conciencia tranquila y que tu pasado no va a volver a tocar a tu puerta a molestarte. Parece que has atado cabos y que has trabajado por dejarlo todo resuelto y ahora puedes respirar tranquilo y seguir avanzando.
Como te decía al principio, 2018 es un año que siempre recordarás, y es que a pesar de los esfuerzos y las exigencias que te presente, por fin se desbloquean muchas puertas que te hacían sentir estancado. ¡Avanza sin miedo y no mires atrás! El pasado quedó más lejos de lo que imaginas…
1 comentario en «Horóscopo Acuario 2018. Sentirte valorado»
Hartos
retrogradossss!!!! OMG sera un año muy entretenido ?
Y yo que estos ultimos 3 años sin nada estable en lo laboral, lo que me.impide despegar y urano estara en la casa del hogar???..BAD SITUATION. mi stellium en capri y mi luna taurina SUFREN! ?
Luna los eclipses cuando uno podria estar atenta a los cambios (1 mes antes del eclipse, un mes despues)
(?)