Horóscopo Acuario 2016 para los aguadores de Sol o Ascendente:
Llegan tiempos más tranquilos para los Acuario. Tu regente sigue guerrero en el signo de Aries, pero la tensión cardinal, poco a poco va perdiendo intensidad. Ahora el conflicto lo protagonizan los signos mutables con el baile de Júpiter, Saturno y Neptuno, por Virgo, Sagitario y Piscis, respectivamente. Es una pugna entre la claridad mental y la confusión, entre la certeza y la duda, la ofuscación y la aceptación… Puede que afecte a la manera que tienes de gestionar tu economía, o que de repente, te des cuenta, de que el dinero en sí no tiene valor… Son sólo pedazos de papel o monedas de cobre. Verás que es la manera en la que lo gastas y con quién lo gastas, lo que realmente te aporta satisfacción. E invertirás tu tiempo y tus recursos con los que de verdad te aportan algo, pero esta vez serás muy selectivo/a… «Más selectivo/a que nunca» Saturno en Sagitario te invita a separar el oro de la paja. Tú, que eres el más sociable de todo el zodiaco, te pensarás más de dos veces a quien llamas «amigo», y es que para qué nos vamos a engañar… No todos los que se nos acercan son dignos de llevar ese título. La amistad es algo que se labra con el tiempo. Es química, es afinidad… pero también es dedicación y entrega. Tan difícil es encontrar un verdadero amigo, como hallar el auténtico amor. Vas a hacer criba, querido Acuario, y te vas a quedar solo con aquellos que tocan tu corazón.
Empezarás enero con sabor a pasado. Y es que la retrogradación de Mercurio en Capricornio puede traerte noticias de personas que creías olvidadas o despertar situaciones que ya dabas por perdidas. Mira a ver si hay algo rescatable y si decides que merece la pena hacer hueco en tu presente a las reliquias que aparecen. Como siempre, la decisión es tuya. No tienes que volver a cargar con lastres de los que ya te habías liberado.
En febrero existe la posibilidad de recibir un bonus económico extra que aparecerá como de la nada. Todo regalo es bienvenido, sobre todo si no tienes con quién celebrar San Valentón…
Los eclipses comienzan en el mes de marzo y nos proponen un poquito de acción y movimiento. A ti que eres Acuario te gusta eso de innovar… pero ¡hey! que Acuario es un signo fijo. No te va nada que te empujen en una dirección que no es la que tú has elegido. Recuerda que todo sucede por algo y date tiempo para comprender. El eclipse solar del día 8 puede traerte la posibilidad de cerrar un negocio lucrativo o de comprarte algo bonito. El eclipse de Luna del día 23, en cambio, brindará noticias que vienen de lugares lejanos o relacionadas con gente de fuera. Puede que nueva información te haga abrir del todo los ojos respecto a una situación concreta y que a partir de ahora lo veas todo con otros ojos. Si tu realidad ya no es la misma, toma medidas para adaptarte a tu nueva circunstancia.
Y con el estreno de la primavera comienzan los auténticos retos. Marte retrógrado es algo que vamos a sentir todos los signos del zodiaco, y en tu caso, notarás su efecto especialmente en el área de la amistad (ya vimos que éste va a ser uno de los puntos a trabajar este 2016) y en tu carrera profesional. Los meses de abril y mayo serán especialmente frustrantes si lo que quieres es organizar algo en grupo o sacar un proyecto en común. También puede existir cierta agresividad reprimida con un amigo que hace tiempo te empezó a sacar de tus casillas. Trata de decir lo que sientes con tacto. En junio, en cambio, volverá el fantasma de los techos de cristal en el trabajo. Durante el tránsito de Saturno por Escorpio sentiste que una mano invisible te impedía crecer y obtener el reconocimiento que te mereces y por el que tanto has trabajado. Todo eso ya acabó, pero el mes de junio puede suponer cierto déjà-vu y hacer que salten tus alertas. Evita tomar iniciativas importantes porque no van a tener eco ni crédito, se van a quedar nada. Guarda tus energías para cuando nos hayamos instalado con más fuerza en el verano o para la vuelta de vacaciones.
Cuida tus gastos en el mes de agosto y evita las peleas con amigos, puesto que existe cierta tendencia. La retrogradación de Mercurio en Virgo te llevará a decidir qué áreas de tu vida quieres renovar.
En septiembre, Júpiter ingresa en Libra y a ti te darán unas ganas enormes de sacar el pasaporte y llenarlo de sellos. Los próximos 12 meses a partir de este momento, encontrarás mucha satisfacción descubriendo otras culturas y lugares. No te pongas límites y haz la maleta cuando lo desees. También puede entrarte el gusanillo de volver a estudiar, de lanzarte a publicar algo, o de formar parte de la vida académica e intelectual. Conocimiento es poder, por lo que si estás en esa onda, ¡adelante!
Octubre es un mes accidentado, y tu regente, Urano, está metido en todo el meollo… Así que sí, es posible que seas de los que más lo noten. Evita peleas y altercados en la medida de los posible, porque vas a encontrar oposición a tus planes.
Y acabarás el año como lo empezaste, con gente del pasado llamando de nuevo a tu puerta… (cortesía de Mercurio retrogradando en Capricornio again) Sólo ten en cuenta que si se trata de alguna de las personas con las que hiciste criba durante 2016 tus razones tenías… Saturno sigue en Sagitario pidiéndote que te quedes sólo con lo mejor. Si no te demuestran que merecen esa segunda oportunidad, cierra la puerta. Llena tu vida de diamantes y deshazte de los pedruscos. No merece la pena invertir tiempo y energía en personas que sólo nos drenan. ¡Vales mucho, Acuario, que no se te olvide!
Photo: Capture Queen