Es maravilloso como la mítica muñeca Barbie está siendo un fiel reflejo del tránsito de Saturno por Sagitario.
Y es que recientemente Mattel anunciaba el cambio radical que ha experimentado Barbie este 2016. La verdad es que siempre había sido criticada por sus medidas imposibles, aunque vamos, estamos hablando de una muñeca… Las Bratz son cabezonas y nadie asume que las mujeres de carne y hueso tengamos que ser así.
El caso es que como el tema de los desórdenes alimenticios es más que serio, la figura espigada de Barbie levantaba muchas ampollas… Sobre todo teniendo en cuenta que no hay niña que se precie que no haya deseado con locura tener su Barbie. Su influencia era innegable, y por eso, los fabricantes han decidido dar un paso y hacer evolucionar su proyecto estrella hacia una imagen mucho más realista. ¿Habéis visto las nuevas muñecas de Barbie? Las hay en todos los tamaños, colores y razas. 😉 La ansiada diversidad por la que nos invita a apostar Saturno en tierras del arquero.
Pero por si esto no bastara para demostrarnos que nuestra querida Barbie está abriendo la mente, la nigeriana Haneefah Adam, ha tenido la genial idea de crear Hijabarbie. Su cuenta de Instagram lo está petando y es que Haneefah se curra multitud de modelitos para Barbie que se adapten a las costumbres musulmanas. Se inspira en prendas reales y las copia en miniatura. Después, fotografía a su muñeca en diferentes localizaciones. ¿No es genial? 😉 Si aprendemos a abrir los ojos y mirar con respeto y tolerancia las diferentes culturas, religiones y creencias, os aseguro que estaremos pasando con nota alta el examen de Saturno en Sagitario… pero en un mundo donde domina la intolerancia y el fanatismo no es tan fácil
De momento Barbie ya nos ha dado una lección… ¿y tu? ¿Te vas a quedar atrás? 😉
6 comentarios en «Cómo Barbie sucumbe a las lecciones de Saturno»
Yo te voy a decir: hace unos días ví la nueva propuesta de Mattel y las nuevas Barbies me parecieron preciosas todassss, cada una tiene su encanto y me alegro que haya sido así. No lo había relacionado con el tránsito de Saturno pero en verdad que sí tiene sentido !. Buenísimo.
En cambio, en estos días fuí testigo de cómo unos familiares que pertenecen a una religión especifica y de la cual son BIEN fanáticos estuvieron manipulando y haciendo sentir culpable a otro miembro de la familia hasta hacerlo llegar a sentir deprimido ¡ y que rabia sentí !…y es que ¿ quienes son ellos para convencer a otros de su «doctrina» en el nombre de Dios ?….uff es que lo recuerdo y me molesta.
Claro, que no hay victimas ni victimarios, creo que esta persona que se dejó manipular aprenda a hacerse mas fuerte en sus convicciones y creencias y que asi como respeta las creencias de otros, haga respetar la suya. Creo que por eso «atrajo» esta situación y espero y deseo muuuucho haya aprendido….y es que Saturno en Sagitario puede representar el excesooo de fanatismo religioso para algunos.
La otra propuesta de la nigeriana no la conocía y desde ya me parece genial !
Un abrazo a tod@s !
Es horrible… Pensamos que Saturno en Escorpio fue terrorífico, pero algunas manifestaciones de Saturno en Sagitario, tela… La inflexibilidad y el fanatismo, lo peorcito del tránsito.
Me dieron ganas de llorar luna, sentí que es algo precioso!! yo tuve mis barbie, pero yo no soy una y tampoco me gustaria ser una je je je * sagitariana libre como el viento, eso de canones de belleza, medidas y tallas van bien lejos de mi* pero esto es renovador, en muchos sentidos, ojala ahora tambien se vea que los juguetes no sean sexistas, seria un paso mas adelante para que nuestros hijos no sean tan manipulados, niños rotos se vuelven adultos rotos, asi que hay que darles autoestima, amor, valor y respeto por la diversidad de religion, física, sexual y todo aquello que nos hace tan unicos y diferentes, eso es lo divertido de no ser copias, somos exquisitos tal cual vinimos al mundo y viene una sociedad a querer volvernos moldes innecesarios, mis aplausos a mattel!!
Me encanta… Además, es mucho más guay tener diferentes Barbie para poder elegir. Yo tuve dos y eran iguales. Me parecían sosímimas 🙂 Ojalá fuera niña ahora
Hay un vídeo en las redes sociales donde un papá explica que su hijo pidió de regalo una Barbie. En mis épocas, eso habría sido un escándalo. Hoy es un paso agigantado para aceptar la diversidad, incluso en los niños.
¡Creo que lo he visto! 🙂