Halle Berry y su Neptuno en casa 7

Yo «de mayor» quiero ser como ella… Parece que Halle Berry tiene un pacto con el diablo porque es como si no cumpliera años. A mi juicio, es una de las mujeres más hermosas del planeta, de esas pocas personas que emanan una belleza atemporal, casi mítica…  La que en su juventud fue modelo y miss (se trata de la primera mujer afro americana que participó en Miss Mundo) más adelante logró afianzar su carrera como actriz, llegando a conseguir un Óscar por su papel en Monster´s Ball. Parece tenerlo todo para ser feliz y, sin embargo, el amor no le sonríe…

De entrada parte con un mal referente. Durante la infancia asimilamos patrones que nos afectan más de lo que pensamos cuando llegamos a adultos. Por eso, una relación sana y transparente entre nuestros padres es de las mejores herencias que nos pueden legar. Desgraciadamente, muchas veces no es así. «Aprendemos» que el amor funciona de la manera equivocada e inconscientemente, recreamos ese patrón en nuestra vida adulta. Su padre era una persona violenta que maltrataba a su madre, y aunque finalmente terminó por largarse, el recuerdo ha pervivido nítido en su memoria.

Sus relaciones tampoco han sido un lecho de rosas que se diga… Apenas conserva audición en el oído izquierdo debido a los golpes que le propinó uno de sus primeros novios (ella nunca lo ha dicho, pero hay quien lo atribuye a Wesley Snipes) Su primer marido fue el jugador de baseball David Justice, con quien acabó fatal. Su segundo marido fue el cantante y compositor Eric Benet, con quien tampoco terminó en plan amigos… Con el top model canadiense Gabriel Aubrey no se casó, pero tuvo su primera hija, Nahla. Cuando el amor se les acabó, sus peleas a causa de la niña llegaron a ser mediáticas. Entonces llegó Olivier Martínez, con quien pasó por el altar una tercera vez y tuvo su segundo hijo, pero el matrimonio sólo duró dos años… y para colmo, sus primeros ex se mofaron de ella en las Redes Sociales. ¡Pobre Halle Berry! Parece que todo se le junta…

¿Recordáis las reflexiones sobre Neptuno en las casas 5 y 7? Bien, pues si no lo hacéis es hora de que leáis ese post, antes de meternos de lleno con la carta astral de Halle Berry. 

carta astral Halle Berry en astrotheme
carta astral Halle Berry en astrotheme

Bien, aquí tenéis su carta… Con Neptuno clavado en el Descendente en Escorpio. ¿Veis los problemas que trae idealizar a las personas, creer que todo es de color de rosas y que el amor debe ser igualito a un cuento de hadas? Poner al otro en un pedestal sólo lleva a la desilusión. Puede ser un cretino o un buen tipo, pero nunca será quién tú pensaste que era… quién te empeñaste en que fuera. Además Neptuno conecta por sextil con Plutón – Urano en casa 5… Sí, es un sextil, pero siempre os digo que hay sextiles y trígonos más puñeteros que muchas cuadraturas. El caso es que se conecta la tendencia a las desilusiones amorosas (Neptuno en casa 7) con cierto gusto por las historias pasionales y vibrantes, de alta intensidad y muchos fogonazos (Plutón – Urano en casa 5) Al principio todo es maravilloso… y un día te despiertas y te das cuenta de que sólo era una ilusión.

Con tres planetas en Leo (Sol, Mercurio y Luna) era fácil predecir su vocación por los focos. El Ascendente en Tauro le otorga su alabada belleza y el protagonismo de la casa 4, el amor por sus raíces… De nuevo fijémonos en su Venus en Cáncer, en la cúspide del IC, y en trígono a Saturno Rx… Sí, es un trígono, pero el hogar de su infancia no fue como la Tribu de los Brady, precisamente…

En cualquier caso, si tienes planetas complicados en las casas 5 y 7 no desesperes… Recordad al grande de Jung y sus sabias palabras «Hasta que lo inconsciente no se haga consciente, el inconsciente seguirá dirigiendo tu vida y tú lo llamarás destino» Una vez tomes conciencia, trabajarás mejor con la energía y la integrarás en un nivel superior. Neptuno en casas 5 y 7 puede ser un amor sublime en vez de una desilusión tras otra… Saturno en casas 5 y 7 puede traer un amor estable y sólido, una relación madura, en lugar de dolor y miedo… Urano, un amor emocionante y poco convencional, en  el que los amantes son también mejores amigos; Plutón, un amor transformador e intenso que te cambia la vida… pero hasta que eso llegue, hay que trabajar en uno mismo. El camino se recorre andando, no mirando la meta. No lo olvidéis, lunáticos.

 

Photo: deviantart

19 comentarios en «Halle Berry y su Neptuno en casa 7»

  1. Hola Luna.

    Luna opino tal cuál cómo tú, encuentro a Halle hermosísima, para mí es la mujer más estupenda de Hollywood y «envidio» que pasen los años y ella siga igual. Quién cómo ella! Tiene la Fortuna en Gem. en casa 1, ¿puede ser esa una de las razones de por qué pareciera que físicamente no pasan los años en ella? A mí siempre me llamó la atención que alguien tan bonita como ella no le fuera bien en el amor, y bueno, su historia de vida y explicación astrológica tiene sentido.

    En ese tiempo no te leía, pero revisé tu otro post sobre Neptuno… y bueno, pareciera que ambos me describen. Mi Neptuno está Rx. en Cap., en casa 5, en conjunción a Marte (también Rx. Cap. en la misma casa, y es el único aspecto mayor que tiene), en cuadratura a mi Venus (Vir., casa 2), sextil a Plutón (Esc., casa 3) y semisextil a Saturno (Rx. Sag. casa 4). Mi casa 7 tiene a Acuario en su cúspide y a Júpiter Rx. en Piscis, así que actualmente tengo a Neptuno transitando por esa casa, y para más, lo tengo sobre mi Vertex… Hasta ahora, en el amor me ha ido mal, tiendo mucho a idealizar y fantasear… si hasta hubo un tiempo que creía que los príncipes azules existían y vendría uno a rescatarme… al final, me he llevado muchas desilusiones y golpes duros de vuelta a la realidad. Y sumado a mi Venus, creo que han influido en por qué nunca he tenido pareja. Y ahora creo que está haciendo de las suyas, porque llevo un buen tiempo chateando con un chico que conocí por internet, bueno, me gusta, pero si lo pienso racionalmente, es muy ilusorio… Revisé los tránsitos por la época en que lo conocí virtualmente, y justo sobre mi Vertex tenía además de Neptuno, a Marte. No sé, si eso puede ser una buena señal o de nuevo estoy soñando. Ojalá que pueda captar y utilizar la energía positiva de Neptuno, que ya quiero un cambio.

    Saludos!

    Responder
  2. Eii! Bueno, yo tengo que decir que tengo un estelio guapo guapo en la casa 7, Sol, Venus y Mercurio, lo que según muchas interpretaciones está muy bien porque además no hay aspectos difíciles entre ellos (salvo cierta incomodidad por parte de Venus, pobrina) y sin embargo…..bueno, no me quejaré en exceso pero que es cierto eso de que, a veces, los buenos aspectos no se traducen en cuentos de hadas.

    Sobre todo a partir de los 30 noté un cambio importante a la hora de relacionarme con los hombres.

    Y Halle…..pues siendo Lep y teniendo seguramente esa ilusión siempre por ser querida y valorada da que pensar que arrastre esa infancia. Porque es cierto, la relación de los padres influye pero afortunadamente no determina si así lo decidimos

    Besines de Jueves nocturnos!

    Responder
  3. Lilith está inaspectada, ¿tendrá que ver con una tendencia a no hacerse valer frente a los demás? Simple curiosidad al ver la Carta de Halle Berry

    Responder
    • Siendo triple Leo dudo que no se haga valer…. :O Haypriorizar los planetas personas y sus aspectos a asteroides y otros puntos de la carta de menor importancia, como Lilith.
      Es Neptuno quien le da caña… Fíjate que además estar en cúspide de 7, forma cuadratura a su Sol…
      Ella sueña con el príncipe azul, idealiza a los hombres y no quiere ver la realidad… pero luego todo se estropea y ella es pasional con esa Luna… y las ilusiones se evaporan 🙁

      Responder
  4. Hi !
    Bueno yo hablar de mi Neptuno, idealizaciones, traiciones, etc…..noooooo tengo para regalar y eso que no lo tengo ni en la casa 5 ni en la 7. Con su sextil a mi Sol, Plutón y Lilith tengo massss que suficiente (como dice Luna no todos los sextiles son tan apreciados jajajaja), le sumamos su cuadratura a Venus y su posición natal casa 12 cerca de la linea del ascendente; que va tocará seguir trabajando en él (mejor dicho en cómo me relaciono yo con él jajaja a manejar mejor su energía), no ha estado fácil. En casa 5 lo único que tengo a quirón ¿para que quiero más? 😉 …
    Con respecto a la carta de Halle, me llama la atención ése nodo norte en Tauro en su casa 1, realmente creo que para ella trabajar en esto del valor personal ha sido un gran aprendizaje y probablemente tenga que seguir trabajando en ello y mas si comprendemos que todo amor es un reflejo del amor personal pues puede ser éste uno de sus talones de Aquiles en este tema…
    De acuerdo con Laurea y su apreciación sobre rueda de la fortuna en géminis en casa 1 y este maravilloso don de verse genial aún el paso de los años.
    Un gran abrazo para tod@s !

    Responder
  5. Holita a todas/os
    Bueno. Yo tengo a neptuno en transito por mi desc piscis! casa 7. Habia leido por ahi que la energia de neptuno en su nota mas alta era la de atraer a tu alma gemela , es asi? me inclino por pensar asi por el lento transito de neptuno que tendra por mi casa 7 ?, aunque honestamente me siento mas filosofica hippie en los ultimos años , debiendose a este transito tambien. I dont know !! ? ademas va a tocar a mi vertex en unos años ! Uh… quizas que pasara !! pero igual tengo a saturno en mi casita 5! y urano justo en la division de mi casa 4 y 5! Espero que esas sean buenas señales! ?
    PD: quiero saber si tu libro llega a Chile? Confirmame plis
    Xoxo

    Responder
  6. Es guapísima, me cae muy bien y a mi entender es el prototipo de mujer fuerte, inteligente, que se reinventa en cada ocasión.
    El otro día pensaba justamente en eso, cuantas mujeres guapas y amorosas que no tienen suerte en el amor, y tanta arpía que los atrae como imanes. A algunos hombres les va el ser masoquistas, aunque también es cierto que algunas mujeres idealizan mucho a hombres que luego las maltratan.
    Es un tema complejo, porque si bien no me considero feminista y soy la primera en afirmar que hay mujeres injustas con los hombres, cuando una mujer es maltratada me indigno muchísimo, así fuera mi peor enemiga.

    El amor es un tema completo también, y sin dudas casas 5 y 7 influyen mucho!!!.
    Siempre me acuerdo que una de las primeras cosas que leí cuando empecé a interesarme por la astrología es todo lo relacionado a la casa 7, porque si hay algo que fue constante en mi adolescencia, fue el mal de amores: no ser correspondida, que el susodicho sea gay, desencuentros, interés por chicos malos, no sentirme querida, y un largo etc). Encontré que si bien tengo a tauro en la cúspide de la casa 7 y por eso me atrae todo lo estable, realista y terraqueo… tengo al famoso punto del infortunio allí 🙁

    De todas formas, tal como dices, creo que todo aspecto tenso de la carta puede superarse, lleva añosss. Aunque claro que nos insiste con las mismas situaciones hasta que finalmente aprendemos a encauzarlo 🙂

    Besos guapa!!!

    Responder
    • Saturno en la 7 no es fácil, pero a la larga y bien utilizado trae la posibilidad de construir un amor sólido y maduro, pero implica aprendizaje de vida, conocerse bien y entender cómo funcionan las relaciones sanas y equilibradas.
      También es habitual ver a personas que se casan tarde o que eligen parejas más maduras que ellas cuando Saturno se encuentra allí. Lo bueno es que tú llevas tiempo aprendiendo a manejarle… La astrología nos da esas ventajas (conocer lo que estamos trabajando)

      Beso!!

      Responder
      • Creo que me expliqué mal guapa, no tengo a saturno en la 7. Tengo a tauro ahi, con el infortunio. Saturno está bien lejos, en casa 4.
        Pero de todas formas, asumo que con el infortunio ahi debe funcionar del mismo modo, no?.

        Un beso!!!

        Responder
  7. Neptuno en casa 5……lo que me faltaba ,todo cuadra …o mejor dicho, nada cuadra.
    Lo tengo en escorpio en trigono a mi sol casa 7 ….. Cuando llega el príncipe?

    Responder
    • Yo también tengo a Neptuno en casa 5 (en la cúspide) y tras perseguir algunos amores irreales (confieso cierta adicción a tratar de cumplir el cuento de hadas y salirme con la mía hasta acabar escarmentada) lo cierto es que también hace artistas. Duelen los golpes de realidad que se lleva el soñador, pero uno al final aprende, y la sensibilidad creativa que otorga Neptuno en la quinta, especialmente si conecta con las luminarias, vale su precio en oro 😉
      El príncipe llega cuando asimilas que tú eres tu propia reina y sólo tú te gobiernas.

      ¡Un abrazo!

      Responder
  8. Hola Luna! 🙂

    Te cuento mi experiencia con Neptuno en Capricornio en casa 5… Como bien dices siempre tiendo a ilusionarme con cualquier chico, pero cuando está a punto de pasar algo más ocurre algo que lleva al traste todo, esto lo asocio a Saturno presente en casa 5 en Capricornio y por lo tanto regente de dicha casa que hace conjunción con Neptuno… Suelo idealizar a todos los chicos y cuando despiertas una mañana y entras en la realidad es cuando me llevo la desilusión…
    Neptuno por su parte hace conjunción con Mercurio (regente del ascendente y medio cielo) así como también a Urano aunque éste cae en casa 4 natal…

    Y así es mi vida en torno a romances todo un desastre y mala suerte… a mis 26 años solo un novio con el cual lo deje en Agosto pasado después de 5 años de relación…
    Ahora con el tránsito de Júpiter (regente de mi casa 7 en Piscis) por Virgo mi ascendente, sí que me ha traído como que oportunidades, pero como te decía al principio cuando justo va a pasar algo más ocurre algo que lo deja todo en agua de borrajas… Y eso que tengo a Júpiter exaltado en Cáncer en casa 10 aunque retrógrado…

    Pero como buena capricornio que soy, el sol me cae en casa 5 también, y con un poquito de Fortuna (tengo el Punto de Fortuna en casa 5 también aunque en Acuario) espero no desistir y seguir luchando hasta encontrar a un chico que me complemente 🙂

    Saludos y felicitaciones por tu blog! 🙂

    Responder
    • Oh… tienes los mismosplanetas que yo en las mismas casas .. querida cuando naciste? Yo el 1 de feb 1990… es cierto lo de los novios,tengo 26 años y yo he tenido solo 1 !
      Creo que nuestras cartas son casi identicas ☺

      Responder
  9. Tengo Neptuno en Casa 7 sextil con Plutón en Casa 5, y he tenido una sóla pareja en toda mi vida, hace casi 11 años que estamos juntos, así que en mi caso creo que Neptuno me trajo una amor estable y sólido, aunque si es verdad es de que se idealiza un poco demasiado a la otra persona, en mi caso es confianza ciega y siempre creo que algún día me voy a decepcionar.

    Responder
  10. Gracias por los comentarios y testimonios chicas!! Recordad que el mejor antídoto para contrarrestar un exceso de Neptuno, es una dosis alta de Saturno. 😉 Inyecciones de realidad y verdades crudas para volver a poner los pies en la Tierra, ver las cosas como son y dejar de herirnos y malgastar el tiempo.

    ¡Feliz fin de semana a todas!

    Responder
    • Hola Luna,

      La belleza nos ayuda, pero no nos asegura la felicidad. Halle es bella y talentosa, pero cuesta mucho trabajo interno superar patrones.

      Me quede pensando en que un exceso de Neptuno se contrasta con una fuerte dosis de Saturno. Creo que mi sol, regido por el gran maestro Saturno, en conjunción a Neptuno en casa 9, hacen un buen balance para no idealizar.

      Al contrario, suelo estar muy consciente de las debilidades y fortalezas de las personas, lo que por cierto ahorra muchos problemas 🙂

      Como siempre, adoro leerte!
      Cariños.

      Responder
  11. Hola Luna!

    Este artículo también me recuerda un poco a mí, con planetas algo problemáticos en la Casa VII (Saturno y Urano) y Neptuno en conjunción a mi Venus en Capricornio (en la Casa VIII by the way) y opuestos a mi Luna. El caso es que yo noto que mi Luna Cancer hiperamorosa y muy poco «jueza» se asocia de algún modo con Neptuno, y entre los dos (y por supuesto con el apoyo masivo de Urano) se las apañan para saltarse los controles de mi Venus Capri, y tiendo a comenzar relaciones muy a lo loco, con poca reflexión y tremendas dosis de idealización… y aunque nunca me he visto en una relación con nadie perjudicial para mí (supongo que mi Venus en Capricornio se las apaña para mantener un cierto control) sí que acabo siempre decepcionada cuando los encantamientos de Neptuno (yo le culpo un poco a él) o el enamoramiento en sí, se disuelven, y muchas veces soy yo misma la que disuelve todo. Antes no me lo pensaba dos veces antes de salir de una relación igual de rápido que entraba, pero con las últimas lo pasé bastante mal, con rupturas largas, bastantes sacrificios… Lo bueno es que ahora ¡por fin! he conseguido darme un tiempo soltera, después de varios años encadenando relaciones más o menos largas pero cortadas todas por el mismo patrón de idealización vs realidad. Llevo 6 meses así y me siento genial, en pleno retorno de Saturno y «disfrutándolo» mucho… ¡de verdad!
    Bueno… no sé si esto tiene mucho que ver con el artículo, pero me gusta hacer de vez en cuando mi pequeña aportación…

    Besos!

    Responder
  12. Muy buena moraleja!
    Animo a quienes tengamos las casas 5 y 7 difíciles! Hay que aprender de esas posiciones e intentar no repetir los mismos patrones de las relaciones anteriores. Se puede disfrutar de bonitas relaciones si nos trabajamos de forma consciente 🙂

    Responder

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Encuentra artículos de ...

Uso de cookies

Esta web usa cookies propias que tienen una finalidad funcional y cookies de terceros (tipo Google Analytics) que permiten conocer sus hábitos de navegación para darle mejores servicios de información. Para continuar navegando, es importante que acepte su uso. Puedes cambiar la configuración, desactivarlas u obtener más información aquí en nuestra política de cookies. ACEPTAR

Aviso de cookies

Pin It on Pinterest

Share This