@LunaDominante Lunita ? qué me puedes decir (algo corto) de alguien que tiene al nodo norte en el centro galáctico? ?
— ELENA (@neptuniana13) enero 10, 2016
Hace unos días, @neptuniana13 nos mandaba este tweet y se me ocurrió que podría ser una estupenda pregunta de consultorio.
Seguro que muchos de vosotros no sabéis qué es el Centro Galáctico (CG) ni que implican los aspectos a este punto de la carta, así que vamos a ponerle solución.
Lo primero que nos tiene que quedar claro es que no necesitas calcular tu carta astral para saber dónde se encuentra el Centro Galáctico. El Centro Galáctico, SIEMPRE, SIEMPRE, SIEMPRE, en todas las cartas, está alrededor de los 27 grados de Sagitario. Pasa como con las estrellas fijas. NO SE MUEVE. O sea, que siempre está ahí, ¿ok? (Bueno, en realidad, debido a la precesión de los equinoccios, se aprecia un desplazamiento en la esfera zodiacal de poco más de 1 grado cada siglo, o sea, insignificante)
¿Qué es exactamente? Pues se trata del punto donde está el centro de la Vía Láctea. Es un agujero negro enorme alrededor del cual gira nuestra galaxia junto con muchas otras.
¿Y qué significado astrológico tiene? Para captar bien el concepto, pongámonos sagitarianos y pensemos en su vibración más elevada: defensores de la verdad, filántropos, maestros, amantes de la libertad… etc. Tiene mucho que ver con el despertar de la conciencia y la espiritualidad, ya que nos ayuda a elevarnos y «ver» más allá.
Si tienes algún planeta personal (Luna, Sol, Mercurio, Venus, Marte) en aspecto cerrado al Centro Galáctico, posees un gran potencial para ayudar a la evolución de la Humanidad. No está de más que trabajes y analices la la energía de ese planeta en tu carta con especial atención, ya que ese planeta, precisamente, es la «llave» (En mi caso, tengo la Luna en Leo, en el «grado del astrólogo», en trígono al CG :P) Es más, el paper publicado por James Spottiswood, probó la relación directa del Centro Galáctico con la capacidad de percepción extrasensorial.
@neptuniana13 preguntaba por el Nodo Norte en conjunción al Centro Galáctico. Aunque no sea un planeta personal, también lo consideraría. (Tenéis info sobre los nodos lunares aquí) Alberga cierta similitud con un Nodo Norte en casa 12, ya que apunta hacia un camino evolutivo en el que las contribuciones a la Humanidad sirven como aprendizaje. Quizás la casa 12 la asociaría más al servicio altruista y el Centro Galáctico a cualquier tipo de aporte relevante que ayude a que subamos un peldaño como seres humanos… Algo así como el paso de la primitiva Edad de Piedra a las sociedades agrícolas, o de la oscuridad del Medievo a la iluminación Renacentista. Vamos, que con este aspecto, conviene ser ambicioso y trabajar por hacer algo grande, algo que de verdad pueda cambiar las cosas… y sobre todo, abrir la mente.
¡Espero que os haya servido para ir incorporando su significado a vuestras interpretaciones! 😉
Photi: Holy K