¡Por fin llega el último eclipse del año, lunáticos!
La Luna Nueva del lunes 21 de Agosto es un eclipse de Sol. A los más despistados os recuerdo que es la Luna la que se interpone entre la Tierra y el Sol, provocando que nos dé la sensación de que el Sol «desaparece». Eso es técnicamente un eclipse solar. No hay más misterio. Os recuerdo que no conviene mirar el Sol sin la protección adecuada (y no, las radiografías no valen) Si queréis verlo, aquí tenéis información que os puede resultar interesante…
El eclipse en términos astrológicos
En lo que a mi percepción de la astrología refiere, llevo años insistiendo en que los eclipses no son el fin del mundo, sino meros acelerones del destino, desencadenantes del cambio y la evolución en nuestras vidas… Es cierto que suceden en momentos muy turbulentos y que dejar atrás el pasado siempre intimida, pero no hay otra. Por supuesto que se puede sobrevivir a los eclipses y salir airosos del trance. De hecho, como os comenté en la preview, esta ronda de eclipses es de las más positivas en bastante tiempo.
Una Luna Nueva especial…
Comencemos a solventar dudas…
¿Rituales para el eclipse? –> Es una Luna Nueva, queridos míos, así que podéis realizar los rituales de purga, limpieza y siembra que más os gusten y personalizarlos con el sello de Leo (elemento fuego, colores naranja y amarillo, objetos de oro… etc)
Quiero saber qué me va a pasar según la casa en la que cae en mi carta este eclipse… –> Como os he dicho mil veces antes, la astrología predictiva es bastante más compleja que situar una lunación o aspecto por casas, pero muchas veces, estar familiarizados con ellas, nos ayudará a tener pistas importantes para entender determinadas situaciones… Si necesitáis darle un repaso a las casas astrológicas, aquí tenéis el post.
¿Me va pasar algo negativo? La verdad es que tengo miedo, me siento mal físicamente y vivo una mala racha… –> Ok. Estamos en un momento kármico muy fuerte, pero el miedo no lleva a ningún lado. Si lo ves todo negro es porque te estás autosugestionando, tienes problemas para abandonar tu zona de confort y tratas de culpar a los astros de las consecuencias de tus propias decisiones. Como ya sabéis, un eclipse es un desencadenante de cosas que ya andaban cociéndose. A veces nos deja en estado shock, pero con el tiempo, terminaremos viendo la situación desde la perspectiva adecuada. Si es tu caso, tan sólo tienes que esperar.
Implicaciones astrológicas del eclipse de Sol
Este lunes 21, a 28º 53´del signo del león, Sol y Luna sellarán su unión bien cerquita de la estrella fija Regulus. Por allí también anda Marte y el famoso Nodo Norte (por eso precisamente es un eclipse y no una lunación normal)
Como toda Luna Nueva, es hora de hacer reset, queridos, pero esta vez lo hacemos a lo grande… En vez de limpiar «por encima» nuestras vidas, nos disponemos a ponerlo todo patas arriba para volver a colocarlo y hasta darle una mano de chapa y pintura si hace falta.
Os recuerdo que los eclipses no afectan a todos por igual, pero aunque no nos toquen directamente, sí que escucharemos a nuestro alrededor más noticias de eventos trascendentales, de esos que te cambian la vida: nacimientos, muertes, bodas, separaciones, noviazgos, logros, éxitos, cambios radicales… Es en época de eclipse cuando tu mejor amiga, que parecía tan feliz en su vida burguesa, te dice que deja el trabajo y a su marido y se marcha a vivir como fotógrafa a Indonesia; o cuando tres antiguos compañeros de colegio te invitan a su boda a la vez; cuando tu hermano pequeño recibe una propuesta de ascenso con recolocación en Estados Unidos incluida, o cuando la empresa en la que trabajas anuncia su fusión con otra compañía… Son cambios, queridos, cambios que quizás no esperas, cambios que no veías venir, y que sin embargo son inaplazables, ineludibles y necesarios… aunque ahora no les veas el sentido. Quizás te estabas desviando demasiado del plan establecido (Porque sí, hay una parte de la ruta que hemos acordado previamente, unos kilómetros en los que debemos hacer parada y vivir las experiencias que nos tocan)
El sello del Astro Rey en este eclipse invita a conectar con los talentos que nos hacen diferentes y especiales, los que nos permiten brillar. Así que ya lo sabes. Es hora de empezar algo que te permita probar tu autenticidad. Recuerda que llevará la fuerza de Regulus… Ponte creativo y deja atrás todo aquello que no te resuena. Desoye las opiniones de aquellos que no te importan. Eres tú y la luz que emanas lo único que importa… ¿Cómo va a juzgarte alguien que no ha tenido la ocasión de mirar en tu interior?
Una Cometa Cósmica en el cielo apunta a Júpiter en Libra. Hagas lo que hagas, hazlo con gracia, armonía y belleza… Hasta en el giro más brusco, no pierdas las maneras. Y busca aliados. Que aunque parezca que no, en este mundo sobra la gente buena.
Esta Cometa encierra un Gran Trígono de Fuego con las luminarias, Marte, Saturno y Urano involucrados. Que el entusiasmo, la fe y la energía no nos falten en esta nueva senda. Ya sé que a veces es difícil volver a creer, pero vivir la vida sin ilusión y esperanza es peor que cerrar los ojos para siempre. Si estás respirando, lucha porque cada minuto merezca la pena. Al final, nuestra memoria la configurarán una sucesión de momentos… Y eso será lo último que nos acompañe cuando nos marchemos. Nadie jamás te podrá arrebatar tus recuerdos. Constrúyelos con pasión
Igualmente, dos cuadraturas cardinales en T atestiguan que seguimos en momentos de evolución importantes y que ese caminar hacia delante no es fácil ni está exento de baches… Pero los eclipses empujan, queridos, y en unas semanas abriremos los ojos y miraremos atrás con vértigo.
Tan sólo recordad que Mercurio Retro en Virgo exige planificación y nos pide que seamos cautos en nuestras decisiones. Son tiempos turbulentos, avanzad con esmero y audacia, pero sin dar un paso en falso.
¡Feliz eclipse, lunáticos!
Os dejo el audio con las predicciones por signos:
Photo: Will Fisher
6 comentarios en «Eclipse de Sol en Leo 2017. Despejando dudas»
Pues sí, tengo miedo, para qué voy a negarlo si es lo que siento. Llevo muy mal los cambios bruscos, será porque tengo muy poco de mutable en mi carta. Necesito estabilidad y saber el terreno que piso.
Este eclipse creo que cae en mi casa 4 donde tengo a mi NN, así que intuyo que el golpe me va a dar de lleno. Y por donde cae temo que pueda remover temas dolorosos del pasado.
Así que gracias por este post, me viene genial para estar un poquito más preparada para el golpe.
Creo que estoy excesivamente positiva, espero no llevarme el chasco…leo en casa 7 y nodo norte ahí también.Espero noticias de mi trabajo y seguro que de «otros» también recibiré…Después de superar la.ruptura con un león creo que el eclipse me traerá algo bueno o es lo que quiero atraer, una gran historia de amor jajajja Espero que mi júpiter en libra ayude?
Para mi cae en la casa 11 y hace muy buenos aspectos con la casa 1, 3 y 7. Un sextil exacto con mi luna en casa 1, y no tan exacto con mi Saturno y mi Plutón. Pues es seguro que viene un cambio importante para mí, y de miedo nada! Por otro lado, me gustaría dar mi opinión sobre magnificar tránsitos aislados,el año pasado esperaba con mucha ilusión la entrada de Júpiter en libra por mi casa 1, la verdad es que apenas se ha hecho notar, supongo que el resto de la carta lo ha neutralizado. En fin, seguimos aprendiendo. Feliz nuevo comienzo a todos!
Yo no tengo ni la más remota idea de donde está situado este eclipse ni en qué casa está la luna en mi carta, pero sí sé una cosa, no tengo miedo, no lo tengo ni quiero tenerlo, la vida es una auténtica escuela y conforme vas «aprobando» los exámenes vas cambiando de curso. No estoy pletórica ni mucho menos pero confío, confío en mí, confío en personas maravillosas como vosotras y confío en la bondad e inmensidad del Universo y eso, eso me ayuda a seguir adelante con valor y un poco de osadía…
Luna a mi me ha caído en conjunción a mi sol de revolución solar, con tres o cuatri grados de orbe.. Que podría esperar?
¿Qué pasa cuando cae a un grado de tu ascendente? Así cayó este eclipse en mi carta y desde entonces han habido muchos cambios en mi vida.