El delfín es un hermoso animal para tener como guía espiritual o tótem. Su espíritu jovial, la inteligencia que demuestra y su carismática sonrisa le convierten en un compañero muy apreciado con el que merece la pena cruzarse.
Divertido y juguetón
El delfín siempre se ha caracterizado por su disposición sociable y juguetona. No tiene enemistades marcadas con ninguna otra especie y a menudo se acerca para jugar con los seres humanos. De hecho, se conocen situaciones en las que los delfines han contribuido a salvar la vida de personas o ballenas, por ejemplo. Su alma infantil y su nobleza les caracterizan y les ayudan a granjearse muchas simpatías
Un animal social e inteligente
Los delfines son animales sociales y viven en grupos familiares más o menos numerosos. Sus interacciones y comunicaciones son complejas y prueban la gran inteligencia que poseen. Y es que los delfines son una de las especies más «listas» del reino animal y de hecho, se ha demostrado que tienen conciencia de sí mismos y que son capaces de reconocerse frente al espejo. Resultan fascinantes y admirables y ante su presencia uno solo puede quitarse el sombrero y sonreír.
Razón y emoción
A pesar de que su medio es el acuático, los delfines pertenecen al grupo de los mamíferos, dan de mamar a sus crías y respiran por un orificio que tienen en la cabeza. Esta ambivalencia hace que los identifiquemos con los elementos agua y aire. El agua la asociamos con las emociones y con la facilidad que tienen para empatizar con otros individuos, hasta de especies distintas. El aire tiene que ver con la gran capacidad intelectual que les caracteriza.
En definitiva, es un gran honor tener al delfín en tu tótem o como guía temporal. Inspirarnos en su simbolismo y asimilar sus lecciones nos ayudará a ser más felices y a sentirnos más integrados en el entorno. Además, es uno de esos animales que desde la Antigüedad se consideran como portador de buenos augurios, por lo que verles nadar, no sólo es un espectáculo visual maravilloso, sino que también es señal de buena suerte. 😉
- Si no tienes ni idea de cuál puede ser tu animal de poder, te recomiendo que leas este post.