Cuando el ambiente empieza a cargarse es bueno llenarse de filosofía zen y respirar hondo. Este decálogo zen que comparto contigo hoy te ayudará a encontrar tu centro y dispersar la carga de tensión. Muchas veces pensamos que el éxito y la felicidad consisten en acumular cosas cuando más bien es lo contrario, se trata de minimizar nuestras necesidades. Ya no sólo te hablo de que el hecho de no poder comprarte un Bentley no debería hacerte infeliz, sino de que prescindir de ciertas actitudes y pensamientos te ayudará muchísimo a sentirte satisfecho y completo.
El decálogo consiste en estas diez sentencias:
* Prescinde de las comparaciones
* Prescinde de la competitividad
* Prescinde de los juicios
* Prescinde de los enojos
* Prescinde de las lamentaciones
* Prescinde de las preocupaciones
* Prescinde de responsabilizar a otros
* Prescinde de culparte
* Prescinde del miedo
*Ríete con ganas y sinceridad todos los días
☮&♥
Photo: José Feliciano
3 comentarios en «Decálogo Zen»
Te confieso que el punto 9 es mi «caballo de batalla», pero lo del punto 10 es «misión imposible». Así que te aseguro que me esmeraré en estos dos últimos, los otros 8 los tengo con «buena nota». Gracias bella y Feliz Luna Nueva también para ti.
Mi punto débil es el 6 🙂
No te preocupes, siempre hay días que es más fácil seguir el decálogo que otros. Lo importante es no rendirse a seguir trabajando en doblegar el ego y ser más felices. ¡Feliz domingo!
Así es Se como el agua en el estanque que siempre va rotando y golpeando , se como como el espejo que refleja , se como el eco que responde y cuando estés cansado ve a descansar autor desconocido