Hoy te quiero invitar a descubrir cómo puedes manifestar con el ciclo lunar.
Manifestar es uno de esos conceptos vagos que nos cuesta definir. Para mí, no es otra cosa que la habilidad de hacer realidad tus sueños. O sea, tú deseas una cosa con mucha fuerza, y realizas el trabajo interno y emocional necesario para que ese deseo pueda convertirse en realidad. Mientras tanto, tomas acción inspirada y confías en que el universo apoyará tu plan.
En otras palabras, considero que la manifestación, al fin y al cabo, está relacionada con un buen diseño de metas, en el que además de lo práctico, también se tiene en cuenta la parte energética y espiritual.
Hay muchos métodos de manifestación, pero sin duda alguno, mi favorito es el que introduzco en mi programa Sincronízate con la Luna y que nos ayuda a alinearnos con los ritmos de la Luna.
Manifestación y fases lunares
Si la Astrología nos ayuda a entender los ciclos de la vida, el ciclo de la Luna es el más obvio y fácil de seguir. Por ello, es ideal para realizar un trabajo de manifestación, ya que nos permite organizarnos por meses.
De forma general, la manifestación a través del ciclo lunar se organiza siguiendo los siguientes pasos:
- SEMANA DE LUNA NUEVA: Viene marcada por la conjunción de la Luna y el Sol y es la semana en la que debes conectar con tu VISIÓN. Sueña alto, pregúntate qué es lo que de verdad deseas, visualiza el futuro que quieres construir, imagina cómo se sentiría estar ya allí, haberlo logrado, convéncete de que todo es posible. Esta frase es ideal para crear tu vision board.
- SEMANA DE CUARTO CRECIENTE: Esta semana comienza con la primera cuadratura entre la Luna y el Sol. En este instante se pone a prueba el compromiso con tus sueños. ¿De verdad deseas lo que crees que deseas? Es el momento de tomar acción inspirada… Manda ese cv a la empresa en la que sueñas trabajar, contrata al diseñador de tu página web, envía esa propuesta al cliente con el que has hablado, ponte en contacto con ese chico que te encanta… Esta semana es ideal para darlo todo.
- SEMANA DE LA LUNA LLENA: Se trata de una semana caracterizada por la oposición entre la Luna y el Sol. Ahora vemos con claridad las consecuencias de nuestras iniciativas y estamos a tiempo de corregir si nos hemos equivocado en algo, y de descartar lo que en realidad no nos interesa. Dispones de claridad para decidir y de energía para tomar acción. No te dejes llevar por las emociones desbocadas y úsala sabiamente. Esta semana es ideal para mandar una carta de agradecimiento o celebrar la vida con los que más quieres.
- SEMANA DEL CUARTO MENGUANTE: En esta semana viviremos la segunda y última cuadratura entre Luna y Sol del ciclo lunar en curso. Es hora de eliminar lo que sobra y hacer espacio para cosas nuevas. Ya habrás cosechado tus logros y habrás tomado conciencia de lo que no necesitas. Cierra el ciclo agradeciendo lo conseguido y liberándote de aquello que ya no deseas ni necesitas. Esta semana es ideal para soltar.
¿Qué me dices? ¿Te animas a probar a alinearte con la Luna? 😉