Llega el momento del equinoccio de Otoño (Primavera en otras latitudes), queridos lunáticos.
Cero de Libra
La entrada del Sol a Libra marca el cambio estación. Deja el sello de su vibración energética durante los próximos tres meses. Por eso es importante mantener una actitud positiva, y fijarla mediante rituales, visualizaciones o meditaciones. La fuerza está en la mente, el rito ayuda a manifestarla 😉
El origen de Mabon
Aunque el equinoccio de Otoño se encuentra, bajo el nombre de Mabon, entre las ocho festividades de la Rueda del Año , en realidad, Mabon no es una festividad antigua. No nos vayamos a equivocar, sí que se celebraba el equinoccio entre los celtas desde tiempos inmemoriales, pero no tenía el nombre que hoy le dan los wiccanos.
La magia de los días puerta
Volvemos a estar en un día puerta. En el último tramo del verano, la noche, poco a poco, ha ido ganándole hueco al día, hasta finalmente, quedar igualados. Cada equinoccio nos recuerda la importancia del equilibrio y el balance en nuestras vidas, y que cada vez que entra la luz, se hace también espacio para la sombra. En este universo dual, iniciamos el tramo hacia el frío invierno, pero antes viviremos la celebración de Samaín o la Noche de Brujas… Así que ahí estamos, iniciando nuestra andadura hacia las sombras, la oscuridad, la quietud del silencio… Empezando el viaje que nos conectará con nuestra parte más oscura y misteriosa, con la profundidad de nuestra psique, con la completitud. ¿Estáis preparados? 😉
No olvidéis, sin embargo, que Mabon no es sólo una conexión con las diosas más oscuras, sino que también supone la celebración de la abundancia. Es tiempo de cosechas y recolección. Nos preparamos para tiempos más fríos y de escasez, así que ahora, lo que toca es festejar los productos que nos dejó el verano.
¿Tú también quieres celebrar?
Si quieres celebrar el cambio de estación como la ocasión merece, te dejo algunas ideas. Soy consciente de que me estoy centrando en el Otoño, así que podéis añadir vuestras sugerencias para los que celebráis la Primavera (Ostara) en comentarios.
- Crea tu altar otoñal con los colores de la estación, hojas, frutos secos, fotografías temáticas, piñas, diosas, símbolos, velas… ¡échale imaginación!
- Realiza una meditación que te ayude a entender que nos encaminamos hacia un tiempo más introspectivo. Acepta la parte dual de tu personalidad y céntrate en las maneras en las que puedes trabajar tu sombra para trasmutarla en luz.
- Invita a tus más queridos a una fiesta (comida, merienda, cena…) en la que compartir los frutos obtenidos en la cosecha y tomad conciencia de que cuando el frío acecha no hay nada más cálido que el abrazo de un ser querido.
- Elige una de las diosas lunares más oscuras y profundiza en su arquetipo, tratando de ver cómo conecta con tu personalidad (Hécate, Lilith, Némesis…etc)
Tip astrológico:
Comprueba tus tránsitos para el momento del ingreso del Sol en Libra. La carta de ese momento determinará cómo serán los próximos tres meses para ti. ¡No dejes de estudiarla y trabajar en ella!
5 comentarios en «Celebrando el equinoccio de Otoño, Mabon, entrada del Sol a Libra…»
gracias muchacha… siempre muy buena tu información…. Hay alguna diosa que recomendarás para una Sagitariana, ascendente Tauro??????????Gracias y cariños al bebe … cuando sea mas grande te mandare el librito que hice con los dibujjos de los chicos de Auroville (India)y mis poemas…
Prueba a profundizar en el mito de Cerridwen.?
El librito tiene que ser precioso!! Muchas gracias!!!
Hola buen dìa, soy de Argentina del otro lado del hemisferio, aca se festeja el equinoccio de primavera y tengo una duda, el articulo se apliaca de igual manera para esta parte del hemisferio o cambia siempre me genera controversia al ser diferente estación. Muchas gracias y la pagina es super completa. exitos y bendiciones
Hola Ricardo.
Se suele celebrar de manera inversa, por lo que tendría sentido que festejases Ostara (la llegada de la primavera)