En el momento en el que escribo estas líneas, aún quedan varios días para la celebración de las elecciones americanas.
El país más poderoso del mundo sufrirá un cambio de dirección sin vuelta atrás. Barack Obama (Sol en Leo, Ascendente Acuario, Luna en Géminis) figura carismática donde las haya, dirá adiós a su cargo y cederá el poder a otra persona. ¿Quién exactamente? Parece que la partida la juegan la candidata demócrata Hillary Clinton y el republicano, Donald Trump. Echando un vistazo a sus temas natales, podremos entrever pinceladas de su personalidad y sacar conclusiones de cómo puede ser un Gobierno bajo su mandato. Por supuesto hay más opciones y sería una decisión sabia salir del bipartidismo pero… no parece que nos vayamos a llevar sorpresas
Hillary Clinton, una mujer determinada
Hillary es una mujer con una fuerte carga escorpiónica en su carta… Vamos, que es una tipa dura curtida por la vida y los años; sabe ser implacable cuando es necesario y puede llegar a la crueldad y la venganza, pero también tiene un gran potencial para superarse a sí misma y convertirse en una maestra.
Los regentes de sus puntos en Escorpio (Sol, Ascendente, Venus y Mercurio) se encuentran en Leo, bien juntitos en una conjunción partil. Huelga decir que una conjunción Marte-Plutón no es fácil y que nos habla de una mujer de armas tomar, que puede enfrentarse a lo largo de su vida a problemas con la Justicia (nótese que está siendo investigada por unos polémicos e-mails) Eso sí, será muy difícil pararle los pies cuando se haya decidido por algo.
Tres planetas de peso en la casa 12, como son el Sol en plena cúspide, Venus exiliada y Mercurio retrógrado nos hablan de una mujer con muchos secretos que pueden volverse polémicos (Nombremos a Mónica Lewinsky y aquel escándalo de antaño… y no perdamos de vista que Venus, el regente del Descendente está en mal estado cósmico y en la casa XII… también recordemos los insidiosos mails de nuevo, que tienen mucho que ver con ese Mercurio Rx en 12… ) Hillary se ha forjado a fuego y es una mujer de acero… Le cuesta quererse, abrirse al mundo y confiar. Una cuadratura partil de Mercurio con Saturno nos habla de rumores y habladurías que la perjudican.
Es su Luna en Piscis la que contrarresta la carta, ya de por sí muy pesada. Le pone una nota sensible y compasiva, que vuelca sobre todo, con su familia de origen. La relación con su padre pudo tener una importancia vital para ella y volver a las raíces le ayuda a encontrar su centro. También ama su patria de una manera sincera y en su camino hacia la presidencia hay una motivación vocacional.
Júpiter en su signo en plena casa 1 le vuelve una mujer con suerte, así que a pesar de todos los envites que puede haberle dado la vida, Hillary tiene facilidad para salirse finalmente con la suya y librarse de males mayores. Veamos si ese Júpiter le sirve para coger impulso en unas elecciones en las que Donald Trump parece tomar cada vez más fuerza… Lo malo es que Saturno transitando Sagitario aún no ha abandonado su primera casa y aunque puede suponer una mayor carga de responsabilidades, también le resta brillo.
El show de Trump
Trump en cambio, es ese tipo de Géminis al que su bocaza le pierde muchas veces… Con Mercurio en Cáncer en casa 11, en cuadratura a Neptuno en la 2, apela a un discurso populista y emocional que trata de convencer con argumentos más instintivos que lógicos.
Su Ascendente Leo le vuelve un amante del espectáculo y el show. Esto le ayuda a poner en todas sus apariciones públicas un toque dramático… Le encanta escucharse a sí mismo casi tanto como le gustan el pelo rubio, la piel bronceada y las fundas dentales. El caso es que se le vea (bien) y se pueda lucir.
Marte y Plutón en casa 12 nos hablan de un hombre con secretos que tiende a reprimir una agresividad inconsciente. Y es que ambos candidatos parecen tener cosas que ocultar… pero al fin y al cabo, ¿quién es completamente transparente?
Comparte con Hillary una patriótica Luna en casa 4, que al estar en el signo de Sagitario, le ha llevado a casarse con una mujer de raíces extranjeras. Parece que para Trump hay inmigrantes de clase A y de clase B… porque está claro que a México no le tiene tanto cariño…
El Sol y Urano en la casa 10 nos hablan de un hombre de éxito, que jamás soportaría que una fémina le quitara protagonismo (oposición Luna) Quizás ahí radique su preferencia por las mujeres florero. Júpiter en la casa 2 favorece una buena posición económica y fortalece su autoestima. Y es que no es muy difícil ver que este hombre se adora… El hecho de que esté a punto de vivir el Retorno de Júpiter es una buena señal para él.
Gane el que gane, lo que está claro es que ninguno de los dos tiene un temperamento fácil. Hillary es más discreta y silenciosa, Trump es histriónico hasta el extremo, pero ambos son ambiciosos y tienen un carácter complicado. Es obvio que muchos echarán de menos la radiante sonrisa de Obama y el saber estar de su mujer. Comienza una nueva era… veamos que rumbo toma.
¿Y a vosotros? ¿Os llama la atención algún aspecto de las cartas? ¿Quién merecía ganar?
11 comentarios en «Carta astral de Hillary Clinton + Donald Trump. El nuevo mañana de USA»
Hello!
Personalmente bo me convence ninguno. Trump porque….bueno, nada de lo que siga sorprendería, me parece un niño jugando al monopoly, solo que ni él es un niño ni se juega una avenida de edificios. Le veo peligroso por lo insensato (que no inconsciente). Ausencia de tierra para contrarrestar a esa luna Sagitariana que no para de divertirse y a ese Leo que nos enseña en su vibra baja.
Y Hillary? Tampoco, es aquello de…..tanto tiempo luchando porque una mujer entre en la pelea política por la presidencia de un país y cuando llega una candidata (y merecido, cuidado, que es muy válida, pero ya mandó cuando Bill 😉 ) me sabe a descafeinada. Parece desgastada y ajena a lo que de ella pudiera decirse acerca de su secretismo (que conociendo su parte escorpiona lo entiendo) y ambigüedad. Parece mentira que no conozca su propio país, en el que se pierde la confianza en un candidato a la primera de cambio. Todo lo ven un decepción, incluso que la mujer tenga una neumonía de caballo y no lo confirme en rueda de prensa. Y su casa XII me confirma lo que ya pensaba (y pienso de Michelle Obama) que mandaba más en la White House que el propio presidente pero también me hace creer que hacia el final de su vida será ella la que mande, como que llegará un momento en que pueda dejar salir tantos años de trabajo (mira su MC en ni Sol, please 😉
Ya lo dijo Meryl (que gran actriz, por favor) «Hillary, serás la primera pero no la última».
¡Qué buen análisis, Paloma! 🙂 Me ha encantado!!
Michelle Obama es increíble!! Madre mía la de Trump al lado… la veo insulsa, sin personalidad ninguna :/ Una ex modelo casada con un multimillonario. No entiendo cómo se van a poder poner en la piel del pueblo si jamás han pasado por las mismas necesidades.
Es verdad que Michelle y Hillary fueron esas grandes mujeres que todo gran hombre necesita detrás… pero más cierto aún es que ya va siendo hora de que sea la mujer quien ocupe el papel protagonista. Sólo por ello deseo que gane Hillary. Aunque desearía más que se les diera voz a los partidos que normalmente no la tienen.
Veamos que pasa!
Feliz semana, guapa!
Hola.
Tampoco me gustan los dos, pero uno tendrá que salir y espero que sea Hillary, para mi gusto es la menos mala y peligrosa. Su Neptuno en Libra en casa 11 podría ayudarla de cierta manera para el cargo, además que hace sextil a su conjunción Marte-Plutón podría amortiguar éste aspectos, pensando en su alta frecuencia (ojalá).
Trump lo encuentro peligroso, volátil y misógino. No me quiero ni imaginar alguien con sus características decidiendo sobre asuntos armamentistas-bélicos… Tiene a Marte conjunto a su Ascendente, para mí es violento. Y misógino, además de lo que contabas tiene Venus conjunto a Saturno, pero Saturno está en exilio y ésta conjunción está quincuncio a la Luna y en cuadratura a Júpiter, que exacerba su menosprecio a la mujer. Tiene a Mercurio en Cáncer en casa 11, podría ser su parte más amable, pero se ve muuuuy escondido .
Saludos.
Coincido con tu análisis guapa!!! me encantó el abordaje astrológico de cada carta 🙂
Si bien en Argentina estamos lejos, considerando el estatuto de potencia mundial del que goza EE.UU, todos seguimos de cerca estas elecciones.
Yo debería estudiar más de historia Norteamericana para poder justificar correctamente mi subjetiva opinión, pero inevitablemente me guio por la intuición casi el 90% de las veces (vicios de Canceriana XD).
Me declaro del team Hillary, y no porque adore sus propuests ni porque conozca a fondo lo que postula, sino por el simple hecho de que es una mujer. Tan simple como eso. Me encanta que las mujeres alcancen puestos de poder, dentro de política y en las esferas que siempre han sido dominadas por hombres.
No me declaro feminista en absoluto, adoro la femineidad y creo que la sensibilidad casi siempre nos caracteriza, pero ver mujeres en puestos importantes me genera placer y esperanza.
Además, tal vez por su carta tan escorpiana y compleja, hay algo en Hillary que me encanta y creo que se relaciona con esa sensibilidad/profundidad de la que hablas en el post, combinada con el ser una mujer de acero, compleja y misteriosa (te diría que me identifico bastante con su forma de ser en algunos aspectos).
Astrologicamente hablando, se notan los aspectos que nos cuentas en el post, vaya que sí! Ella tiene una sonrisa divina con el sello plutoniano a mi entender (atractiva, pero te pone los pelos de punta, porque posee algo definitivamente escorpiano), coincido con que debe ser una persona muy compleja, para bien y para mal. En cuanto a él, me causó mucha risa el análisis sobre el bronceado ligado a lo leonino XD. Me resulta complicado confiar en alguien así. Coincido con quienes opinaron que es misógino, y le sumo el rechazo a los Latinos que destila, que como Sudamericana no deja de sorprenderme y angustiarme porque el racismo y esa clase de etnicismos deberían haber sido abolidos hace siglos!!!. Insisto con que desconozco gran parte del entramado político Norteamericano actual, pero por intuición expreso lo que siento.
En relación a Michelle Obama que la nombran también, siempre me encantó, con sus pros y contras, como todos, pero el rol de Michelle durante estos años me resulta muy interesante y constructivo.
Veremos como sigue la cuestión, pero por lo pronto, adoré tu análisis y lo comparto!
Besos!!!
Ahora mismo, a las 07:27h española, dicen por la radio que va ganando Trump.
Esta lunita en piscis…..
Finalmente parece que ha favorecido más ese retorno de Jupiter de Trump, que el paseo de Saturno por casa 1 de Hillary.
Sí, aunque los más optimistas nos resistíamos a creerlo, así ha sido. El vulgo le ha dado el poder a él… No ha ganado ningún concurso, sino que la mayoría le ha votado. Eso es lo triste… Estamos teniendo un año de vibración MUY BAJA de Saturno en Sagitario. Ojalá aprendamos de los errores, porque no hacemos más que liarla…
Gracias por los análisis, chicas!! Como siempre, sois unas cracks!
Lástima que Trump al final se haya hecho con el poder porque no creo que sea un buen presidente… Bush a su lado nos hará hasta gracia y si no, tiempo al tiempo. El odio y el miedo sólo generan más odio y más miedo… Sabias lecciones de Saturno en Sagitario que aprenderemos con el método más duro.
Beso enorme y no perdáis la fe :*
Wow me ha encantado tanto el post como los comentarios. Yo no soy capaz todavía de hacer un análisis tan detallado, pero hay una cosa que me fascina de Trump: cuando se presentó a las elecciones todo el mundo se rió de él, nadie pensó que fuera capaz, pero él sí que creía en sí mismo y al final lo ha logrado. Supongo que en los negocios le pasaría algo similar. ¿Se podría reflejar esto en su carta? ¿Tal vez por su sol en la casa 10?
¿Sigues pensando lo mismo? Ha firmado la paz con Arabia Saudi, Se vio con el Coreano, Ha desmilitarizado sus tropas y las ha devuelto a casa… Muy bélico no ha resultado al final, eh?…
No. Le van a canonizar mañana… Creo que por propuesta de los inmigrantes ilegales en Estados Unidos y el movimiento BLM, que se han dado cuenta de su espíritu elevado y pacifista.
En el post no pone en ningún sitio la palabra «bélico», que yo sepa. Ahora que intentar santificar a Trump resulta bastante ingenuo. Ni es tan malo como algunos le pintan, ni el santo que otros nos quieren hacer ver…