¡Vaya por Dios! Saturno vuelve a hacer de las suyas.
Y es que el Dios del Tiempo parece empeñado en recordarnos que, de nada sirve lo que hagamos ni cuánto dinero tengamos… Nadie puede detenerle.
Si hace unas semanas vimos el efecto perverso que tuvo con los tránsitos que realizó por las cartas de Renée Zellweger y Uma Thurman, esta vez ha sido el turno de la bellísima Cindy Crawford.
Alguien filtró unas fotos de la despampanante modelo de los 90, sin pasar por la divina mano de Photoshop. Y a ver, Cindy sigue siendo despampanante, para qué negarlo, es una mujer espectacular… pero tiene 49 años. Y eso es evidente cuando no hay programa de retoque que medie.
Por otro lado, estamos ante una Súper Piscis (Sol, Luna, Marte, Mercurio, Saturno, Quirón y el Medio Cielo en este signo) y Saturno en Sagitario ya está haciendo de las suyas a ese pedazo de estelio que tiene en el signo de los peces. Ahora mismo, en concreto, está afectando a su Luna, que es precisamente el regente de su carta
Os dejo una copia de su mapa natal:
Lo que me llama la atención es la insistencia con la que se nos está presentando Saturno como el poder igualitario del paso del tiempo. Nadie puede comprar la juventud. Con más o menos fortuna, en el fondo, todos somos iguales. Hasta las top models envejecen e incluso a las más deseadas les rompen el corazón. Saturno viene a recordarnos que todos somos humanos, en las glorias y en las miserias. Aunque resulte maravilloso y aterrador a la vez.
Cindy Crawford fue una de mis modelos favoritas durante la adolescencia, y, por supuesto, seguía su tabla de aerobic en el salón de mi casa :P. Era un bellezón que destilaba frescura y sensualidad y todas queríamos parecernos un poquito a ella.
Sí que es verdad que creo que es de las que peor ha envejecido. Sobre todo si la comparamos con otras de sus coetáneas. Pero el fotógrafo que ha filtrado las instantáneas me parece un malnacido. Quizás ha encarnado la figura de Saturno en cuadratura con la Luna natal de Cindy. Habrá quien argumente que es un favor hacia el resto de las mujeres y que haciendo públicas sus fotos sin retocar contribuye a que seamos conscientes de que las revistas nos venden una ilusión. ¿Pero es que acaso no somos ya conscientes? Quién se crea las fotos publicitarias a estas alturas del percal me parece sumamente ingenuo. Una mujer se maquilla para verse más guapa, una foto se retoca por la misma razón. No creo que Cindy hubiera posado de esa guisa de haber sabido que la foto iba a publicarse sin editar. Me parece cruel.
Tal vez debiéramos empezar a tomar nota de las lecciones de Saturno y aplicarnos el cuento. Envejecer es hermoso cuando se hace con dignidad. Parecemos empeñados en aferrarnos a una edad cuando la vida es una sucesión de ciclos. Vivamos cada uno con la intensidad y la pasión que merece. Quizás a los 50 no podamos tener el cuerpo que lucíamos a los 25, ¿por qué obcecarnos en ello entonces? Sobre todo cuando tenemos algo mucho más valioso: vivencias, sabiduría, tablas… Y ese brillo en la mirada que da la suma de experiencias y alegrías. A lo mejor lo que Saturno quiere decirnos es algo tan sencillo como que la verdadera belleza está en el interior, que dejemos de buscarla en otros sitios.
11 comentarios en «Anti-aging para Saturno, please?»
¿Seré la única a la que esta foto le encanta? Cindy Crawford es hermosa, de 20 o de 40, es mamá y tiene el abdomen de una mamá. Está delgada, sus piernas de ven tonificadas, su rostro se ve divino. ¡Es una mujer divina! Hasta donde sabemos, tiene un matrimonio estable y eso en la industria en la que se mueve, es un milagro. Me parece bella y real. Si el fotógrafo lo hizo por hacerle un mal, para mí nos hizo un bien a todos, incluyendola a ella.
Saturno anda pesado estos días, desde que anda conversando con Marte y Venus en Aries yo estoy trabajando el triple y mis migrañas a millón. ¿Cómo se le pide un descanso al Maestro?
¡Feliz Jueves!
Saturno… saturno, ella es hermosa tal cual es, muchas mujeres deberían poner los pies en la tierra!! y soy sincera conmigo misma, ahora de 33 me siento mas bella que cuando tenia 19 o 20!! Madurar es bello, te sientes poderosa, con experiencias y lista para comerte el mundo, tienes el balance perfecto en físico y energía. Yo he decidido que a mi saturno no me va a dar lecciones sin sentido, todo lo que me mande lo usare a mi favor, si ha de educarme que lo haga bien y que yo pueda aprovecharlo ya que los maestros severos son los que dejan las lecciones tatuadas en la piel y en el alma. Te quiero mi saturno natal exaltado el libra, como no quererlo cuando me ha ensenado TANTO siempre con dificultad pero uno se crece en ellas y eso es lo grandioso, ahora a bailar al son de saturno en sagitario que me afecta super por ser sagitariana y que mi casa 8 esten mi sol, urano, mercurio, juno y vesta!!
Pues a mí esta foto no me gusta, pero no por Cindy, sino simplemente por el estilo de la foto, que para mí es un poco hortera. Por lo demás, espero que no haya sido cosa solo del fotógrafo. Me parece que esta pedazo de mujer no tiene nada que ocultar, y sería muy generoso y «down to earth» por su parte mostrarse al mundo tal y como el tiempo la ha hecho evolucionar (que por cierto, quién evolucionara así de bien! es para estar orgullosa) Por lo demás, súper a favor de aprender (y enseñar) a ver la belleza en la diversidad de los cuerpos humanos. Si nos trae eso Saturno, pues bienvenido sea!
¿Y no se puede tener el cuerpo de los 15 y la mente de los 40? 🙂 Eso sería lo ideal, jejejeje…
Fuera de bromas. El cuerpo se va marchitando, es una carcasa nada más. Cindy está guapa a sus 40, pero era más hermosa a los 20… exteriormente.
El problema está en que sobrevaloramos las apariencias cuando la verdadera belleza es la del alma, no la que se esconde en la tersura de la piel y la frescura de la juventud, sino la que se irradia a través de la mirada y la sonrisa.
Lo que Saturno viene a enseñarnos es la importancia de lo esencial frente a lo superfluo. La belleza de la juventud es algo efímero, lo esencial es la otra belleza, la permanente, la del ser…
Gracias a las tres por comentar!
Cindy es una de mis supermodelos de los 90 preferidas!!! además de tener un rostro hermoso, siempre me transmitió algo muy sencillo. Nada de diosas del olimpo arriba de un pedestal.
Me llama mucho la atención su carta, la cuadratura en T, tanto picis… no parece una carta facil, y sin embargo nunca se ha metido en líos y parece una persona bastante estable.
Coincido con que es una de las que peor ha envejecido si observamos solo lo físico, pero influyen muchas cosas: fue madre, no pareciera que viviera en el gimnasio cómo otras modelos y resulta una persona fresca, sin tanto artificio a mi entender.
También creo que el que reveló la foto al gran público es muy cruel, no tanto por el hecho de que salga sin photoshop, sino porque es desubicado publicar una foto de alguien en paños menores sin su consentimiento.
Para mi Cindy sigue siendo preciosa y transmite sensualidad, algo innato que se transmite a los 15, a los 30 y a los 90… la gente sensual, lo es siempre!!! independientemente de que sus rasgos cambien y su cuerpo también.
Actualmente los medios y la gente están muy obsesionados con la belleza y la perfección, a tal punto que resulta chocante.
Hace no muchos días fuí al cine a ver una película (50 sombras de grey :D) y la persona con la que fui a verla… criticaba el cuerpo de la actriz, porque aparentemente tenía algo de celullitis y no estaba perfectamente depilada.
Te imaginarás mi cara ante semejante opinión… ese nivel de superficialidad y crítica al cuerpo humano saca lo peor que hay en mi.
Los años pasan para todos, les guste o no. Que podemos envejecer con dignidad, seguro. Ojalá así sea!!! y en lo posible lejos de esas personas tan superfluas que lo único que les importa es el físico, porque evidentemente no tienen nada más para regalarle al mundo que su falsa y producida «belleza», muy subjetiva por cierto 😀
En estos temas soy muy radical, será que tanto plutón me hace comprender la belleza de un modo diferente. Yo misma, con plutón en casa 1 siento que no encajo en ningun canon de belleza, pero por gracia divina tengo muchas habilidades y se ver la belleza en lo singular de las personas y en las cosas.
En mi opinión, más allá de lo pesado de saturno, debemos agradecerle muchas cosas: la sabiduría, los años largos, el buscar en lo profundo.
Algunas de las personas más saturninas que conozco (además de ser longevos y mantenerse muy bien mentalmente) son reflexivos y saben que con paciencia todo se puede. Será un planeta considerado maléfico pero creo que puede ayudarnos a construir nuestra vida y personalidad mejor que ninguno.
Me fui por las ramas pero es que es un tema tan interesante!!!!
Beso grande!!!
Libro de Venus, estaba yo pensando al leer el artículo que podría ser mi co-dominante Plutón (en casa 6) el que me hace tener una visión bastante personal y amplia de la belleza. Me gusta mi lado plutónico siempre mirando las cosas desde otro lado!
Coincido con lo que dices: las personas con plutón dominante tenemos gustos raros o más bien algo exóticos.
No se si también te pasa, pero muchas veces aquellas cosas que para los demás encajan dentro de los cánones de belleza… para mi es más de lo mismo.
En mi caso, como plutón está en casa 1, yo misma me siento un poco así ·»fuera de los cánones y algo monstruosa» pero en casa 6 no sabría cómo relacionarlo… seguramente Luna te puede guiar.
Pero si, sín lugar a dudas creo que plutón influye mucho en el ideal de belleza, es un planeta tan intenso… que no puede evitar querer ver todo desde su propia óptica 😀
Besos!!
La foto….bueno, es una foto guapa y ella sale como quien es ahora, una persona de 40 años y todo el efecto de la vida hasta ahora. No soy nada de modelos ni nada parecido, nunca me atrajo este mundo. Sin embargo es lo de siempre, la belleza más allá del cuerpo bello, el amor después del amor. No estamos educados para ser pacientes, para esperar a encontrar ese destello que marca la diferencia….no, lo queremos todo ahora y de una manera que, por favor, nos satisfaga porque si no….entonces no es real. Bueno, habrá quién viva así y le vaya bien…..pero cuando habrá conectado de verdad consigo mismo/a o con otra persona?
Comparto el comentario de » a mís 33 me siento más hermosa que a mis 19 o 20″. Yo me siento más realizada y consciente y por tanto más hermosa a mis 31 que a mis 27. La belleza está más allá de todo, como bien decís, la clave está en dar con unos ojos que sepan mirar.
Buenas noches hermosas 🙂
Está cañón al natural!
Mucho mejor sin retoques. Toda una Mrs Robinson
Cindy tiene planetas maléficos entre otros en esta casa, había escuchado que tener a marte y saturno o plutón en la misma casa era muy muy peligroso, pero al parecer no, no Luna?
Está claro que según las circunstancias, un aspecto duro entre Marte, Saturno o Plutón puede ser difícil de vivir. Al menos lo son las experiencias a las que nos empuja.
En el caso de Cindy, es una oposición complicada en el eje 4-1, lo que remite a la relación entre sus padres o experiencias difíciles en edad temprana (Plutón – Urano en casa 4) No me he leído su biografía, pero según cuenta Wikipedia, un hermano suyo murió de leucemia cuando eran pequeños. A parte del combo difícil de la casa 4, tiene al regente de la 3 (hermanos) en conjunción a Saturno – Marte. Por otro lado, creo que la misma conjunción Marte – Saturno en el MC es la que la llevó a ser una top model. Ahora las modelos son famosas, pero en los 90, las grandes, eran diosas. Tenían muchísimo más poder y reconocimiento que en la actualidad.