Hace unas pocas semanas que mi prima (una eficiente y trabajadora Virgo) dio a luz a su primer hijo, Max.
Su precioso bebé ha nacido con el Sol en Escorpio y Capricornio ascendiendo en la línea del horizonte.
Mi prima estará encantada de saber que su pequeño tiene un Medio Cielo envidiable, con el Sol allí clavado y la conjunción Venus – Saturno a poquita distancia. Queda señalado ya en su promesa natal que será una personita con una voluntad inquebrantable y una gran determinación. Trabajando duro llegará muy lejos. Porque vale, Venus está en exilio en su carta, pero Saturno es el regente y viene apoyado tanto por Marte como por Plutón en Capricornio en recepción mutua al Viejo Profesor. A su debido tiempo, alcanzará la cima y será capaz de hacer brillar ese Sol en todo su esplendor.
A lo que quiero llegar con esta introducción es a remarcar lo esencial que es anotar la hora exacta del nacimiento del bebé para poder hacernos una idea de todo su potencial.
Es sumamente difícil averiguar a qué hora nacieron nuestros abuelos y bisabuelos. Y bastante rabia me da porque no hay nada más apasionante que bucear en la genealogía astrológica familiar. Lo dice una a la que le han transmitido la luna de generación en generación y es plenamente consciente de que se trata de una herencia.
Por suerte, la carta astral de nuestros hijos sí que tenemos ocasión de conocerla con exactitud. No hay mejor regalo que poner a su alcance esa herramienta para que la puedan utilizar a lo largo de toda su existencia.
Si mi padre no hubiera anotado en un papel la hora a la que nací al minuto y en mi pre adolescencia hubiese pensado que mi Ascendente era Virgo, en lugar de Leo, jamás me habría enganchado a la astrología de la manera que lo hice. Cuando no te das cuenta de lo exacto que es algo no aprendes a valorarlo…
Os digo esto porque si estáis esperando un bebé o conocéis a alguien que lo esté haciendo, tengáis en cuenta lo importante que es tener una hora de nacimiento lo más ajustada posible. Y vale, siempre estará la que anoten en el registro… pero ésta puede tener un ligero desfase, así que no está de más cerciorarnos.
La carta astral de bebés es una herramienta súper útil tanto para los padres, como para el niño cuando crezca. Si los padres conocen de antemano el diamante en bruto que es su bebé, podrán comprenderle mejor, apoyarle en sus momentos más bajos, ayudarle a desarrollar todos sus talentos y hacerse una idea de cuál puede ser su camino en la vida.
El niño, puede que con el tiempo acabe interesándose en la astrología o puede que no, pero al menos tendrá en su poder esta herramienta milenaria para hacer uso de ella si lo desea y en el momento en el que lo necesite. Antes esto era un privilegio de reyes, ojo, así que no estamos hablando de ninguna tontería.
Como dato curioso os dejo una ley astrológica que se llama la Trutina de Hermes y que asegura que el signo Ascendente del momento de la concepción, determina el signo lunar que tendrá el bebé al nacer, mientras que el signo lunar del momento de la concepción, nos revela el Ascendente del bebé. Esto es, si fuéramos capaces de saber el momento exacto en el que hemos concebido, no tendríamos problema para «adivinar» el Ascendente y el signo lunar del bebé que va a nacer. Pero ojo, entendemos por concepción el momento en el que el espermatozoide fecunda al óvulo, que no tiene porqué coincidir con el momento en el que se tienen relaciones sexuales, sino que puede ser hasta tres días más tarde…
25 comentarios en «Carta astral de bebés. El cielo en todo su potencial»
Hola,
Me ha gustado este post porque siempre he creido en todo lo que se comenta. Incluso he llegado a tener discusiones con mis familia por esto 🙂 y avecesha sido tema de conversación entre amigos y familiares.
Tengo amigos que si han apuntado la hora del nacimiento de sus hijos, y me parece algo fundamental para entender, comprender i guiar. Al fin i al cabo una carta Astral, para mi es como una hoja de ruta!
Buen fin de semana!
Pues llevas razón, Xavi!! Apuntarla no cuesta nada. Que ya el niño decida cuando sea adulto si le es útil o no, pero es gran favor que le pueden hacer sus papis.
me encanta este post lunita, porque yo he descubierto un universo inmenso por medio de mi hijo, tengo su hora exacta de nacimiento y pues ya de plano se mas o menos como va ir el baile con el XD, es un escorpiano con ascendente cancer y luna en escorpion nuevamente. tiene su carta plagada de agua en casi un 80% nadita de tierra, eso me preocupa un poquito porque se que deberé ponerle cables para que no se me vaya volando en sus pasiones viscerales, lo entretenido de esto es que poder mostrársela cuando vaya creciendo y el podrá redescubrirse y ubicarse en el mundo «especialmente mi peque escorpion» que es tan profundo que ni el mismo se entiende a veces con sus mares pasionales y emotivos. también esto me trae a una gran pregunta cuando vi su carta, la mía, la de mi ex pareja padre de mi hijo y de las personas mas cercanas a mi, vivo rodeada de escorpiones!!, bueno… en mi casa 7 escorpiana esta jupiter, el senor que todo lo expande?? sera por eso que me tropiezo siempre con los escorpianos ja ja ja mi ex, mi jefa y buena amiga, mi hijo, mi hermana y pare de contar…
Si tu Descendente lo rige Escorpio, Ilitia, no hay duda de porqué les atraes 🙂
Tu niño tiene mucha suerte de que su madre se haya tomado la molestia de mirar a sus planetas 🙂 Estoy segura de que a ti te ayuda a comprenderle y en el futuro, a él le facilitarás mucho el camino.
¡Un abrazo fuerte!
Hola Luna. Me encanta el tema de hoy ! Yo pienso igual que tú en el sentido de que conocer la carta astrológica de una persona que acaba de nacer es una manera MARAVILLOSA de guiarl@, potenciar sus habilidades, ayudarl@ a transcender sus limitaciones, enseñarl@ a manejar de manera productiva sus conflictos, etc. etc, en realidad es un muundo de posibilidades, sería genial que cada padre conociera a su hijo a través de esta herramienta y lo guiara, creo que los hijos serían más felices y el autoconocimiento de si mismos más fluido porque serían pautas que aprenderías de niño y así siempre estarías en contacto contigo mismo. Has escuchado que los atlantes «estudiaban» según su misión de vida y sus dones ?
Mi única sobrina de apenas 2 años, muestra muy claramente su personalidad, estuve allí cuando nació y apenas pude saqué su carta y en realidad es maravillosa; por ahora de lo que más hace gala es de su lunita sagitariana y su necesidad de ir al parque y jugar al aire libre a cada rato jajajaja. Amén de que estos niños indigos, cristales, arcoiris que están viniendo al planeta son muy evolucionados y por tanto tienen unas cartas astrales envidiables como tu misma dirias =)
También entiendo tu sentimiento de «rabia» por no saber la hora de nacimiento de tus antepasados, a mi también me parece apasionante saber de nuestra historia familiar. En mi caso no sé que es heredable (como tú con tu luna) y sin embargo existen personajes de mi familia ( bisabuelos) por los que siento gran fascinación, me hubiera gustado conocerlos (aunque fuera sólo a través de sus cartas natales), siento algunas afinidades con ellos y por supuesto un inmenso cariño, lástima que tampoco tengo sus datos de nacimiento.
Maravilloso el tema de hoy.
Un gran abrazo.
Hola guapísima,
No sabía lo de los atlantes (uno de mis misterios favoritos :P) pero no me extrañaría que hubiera sido así. Creo que hemos perdido mucha de la sabiduría antigua, tanto por la quema de la Biblioteca de Alejandría, como por la Inquisición y tantos otros desastres culturales represivos a los largo de la Historia de la Humanidad.
Precioso lo de tu sobrina y su manifestación lunar. Otra niña afortunada que su tía le sacó la carta 🙂
Una de mis mejores amigas tiene un bebé de año y medio con Sol en Tauro, Asc Leo, Luna en Piscis, y apuesto a que va a ser un artista (la madre lo es) Es mi ahijado astrológico porque tenemos el Ascendente en el mismo grado de Leo 🙂 y soy de esas que no creen en las casualidades.
Estoy segura de que si pudieras bucear en las cartas de esos antepasados de los que me hablas, encontrarías muchas coincidencias!! Incluso en las de tus padres!!
¡Un fuerte abrazo!
Ay que fino yo también siento fascinación por el tema de los atlantes ( entre otros misterios ) y creo que por ésa perdida de la sabiduría de la que hablas es que nos hemos desconectado tanto, te recomiendo ampliamente en you tube busca: CONEXIÓN ATLANTE, te va a encantar !!
Me encanta lo de ahijados astrológicos, voy a averiguar ése dato; de hecho 2 de mis ahijados no sé en astrología pero por lo menos en numerología tenemos el mismo número de misión de vida entre otros números iguales o compatibles, seguro descubriré muchas cosas más; como con mi sobri cuyo ascendente es mi signo solar, y mi ascendente es su signo lunar, etc. Yo tampoco creo en las casualidades !
Con la hora de mi mamá hay varias versiones por eso no tengo mucha info y estudiaré la de mi papá a ver, la cosa es que ya ni abuelos vivos tengo pa’ preguntar.
Finalizo con lo que dijo Alondra, si llego a tener hijos lo primero que haría es sacarle su carta astral……..lo mismo digo =)
tus palabras me acaban de revivir lo que descubrí de una de mis mejores y mas intimas amigas, le pregunte su hora y lugar de nacimiento y por cosas del universo, su carta es como un cierto espejo de la mía ja ja ja, yo soy sagitario, ascendente aries, luna en piscis, y ella es piscis, ascendente aires, luna sagitario, de verdad que investigare sobre ello, o espero que luna nos aclare la duda con algun super tema de ello donde nos de luces de esas «casualidades en las cartas»
Qurida Ilitia, no son casualidades!! jejejeje… Se trata de una buena sinastría! no hay más misterio: afinidad por similaritud 😛
Yo también pienso en sinastría, que bien !!
Una de mis mejores amigas tiene también la luna en sagitario como mi sobri…y nos llevamos de un bien ! entre otras cosas; y la otra de mis mejores amigas tiene aún más similitudes es sagitario ascendente libra, justo al inverso que yo, jupiter su regente ( y el de mi ascendente) lo tiene en fondo del cielo ( no sé como se llama ) y yo justo en el medio cielo, entre otras cosas más similitudes.
Me encantan las sincronías….sinastrias
Feliz día muchachas =)
Según mi mamá fui concebida el 22 de Febrero (nací prematuramente el 5 de Octubre). Soy la segunda de tres hermanos y fui un bebé planeado, por eso tiene tan clara la fecha. Soy Libra, Asc Libra y Luna en Piscis. Siguiendo la Trutina de Hermes y la fecha que da mi mamá, podemos decir que fui concebida el 18 de Febrero a las 7:00 AM. (Asc Piscis, Luna en Libra).
Mi mamá es una Leo de texto y según su hora de nacimiento, su ascendente es Virgo (aún no estoy muy convencida de esto, pero sigo estudiando su supuesta carta). Ella ha visto mi interés en la astrología y hemos hecho jornadas de estudio juntas y hemos analizado mi carta y la de mis hermanos. Ella tiene muy presentes las horas en las que nacimos y eso la satisface muchísimo.
Según mi abuela paterna, mi papá nació a las 4:00 AM, pero haciendo un análisis de su carta, me atrevo a decir que nació media hora antes, siendo Piscis, Asc Capricornio y Luna en Leo. ¿Será Júpiter en Cáncer la razón de su amplia prole de cuatro hijos? No sé. Son especulaciones mías, nada más.
Me gustaría revisar las cartas de las personas más afines en mi familia, por ejemplo, quisiera comparar la carta de uno de mis tíos con la de mi hermano mayor (desde siempre han tenido una conexión especial). La de mi abuelo conmigo y así, pero no es tan fácil conseguir esas horas de nacimiento.
¡Me fui un poco lejos del tema del artículo! Pero créanme que si llego a tener hijos o sobrinos, lo primero que voy a hacer es leer sus cartas.
¡Un abrazo!
Querida Alondra,
No he realizado muchas comprobaciones empíricas de la Trutina de Hermes personalmente, pero es algo que tendré muy en cuenta en el futuro porque me parece súper interesante.
Si dices que tu mamá es tan Leo, no me cuadra un Sol en casa 12, le pondría muchas dificultades a las necesidades expresivas de ese Sol leonino, así que sigue investigando 😛
¡Un abrazo fuerte!
Lunita, mi mamá es orgullosa, posesiva, altiva, compra todas las peleas, de principios e ideales fuertes, con un temperamento fuerte, maravillosa para hacer amigos, generosa con todos, suena bastante Leo, ¿no? Pero es cero ambiciosa, es Trabajadora Social y profesora en una universidad. Estricta con los gastos, nunca despilfarra ni un grano de arroz y nuestra casa siempre ha sido la más limpia. El botiquín de mi casa era visitado por todas las mamás en la madrugada cuando los niños tenían fiebre, mi mamá siempre tenía de todo. Eso suena bastante Virgo. Tal vez deba indagar más sobre su supuesta carta, este artículo y los comentarios me han hecho revisarla varias veces.
¡Un abrazo a tod@s!
Que bien que toques este temaaaaa!!!!!!!
¿Cuál es tu mirada de los bebés que nacieron bajo la cruz cósmica?
Esas tensiones dan un poco de escalofríos… 🙂
Mi hija nació en casa, recojimos la hora exacta. Nacida con una luna situada en la primera casa, con un Sol en casa 12 pegadito a Urano, una luna Geminiana con aspecto a Neptuno y con Ascendente Tauro. Miro mucho su carta, con la gran intención de acompañarla, aveces me lio cuando la miro. Veo a Venus en su cúspide, mirando todo con tanto amor. Me dejo llevar por mi corazón, le canto, buscando el punto de equilibrio. dándo la atención, palabra y juego.. Vamos creciendo..
Si me dieras unas pinceladas de tu visión..
Una Gran Cruz son muchos retos y oportunidades y está en manos del nativo lograr grandes triunfos o estrepitosos fracasos. De lo que no cabe duda es que tendrá que demostrar que es capaz de superarse a sí mismo (lo que la mayoría de las veces consigue, ya que a lo largo de su vida nadie le ha regalado nada, por lo que está acostumbrado a dar el 100% de su capacidad)
Tu niña parece una pequeña rebelde bien sensible y artista (sin haber visto la carta) Tendrás que guiarla para hacer brillar su Sol, ya que desde la casa 12 le cuesta mucho trabajo y preferirá mantenerse en la sombra, pero una posición demasiado pasiva podría llevarle a dudar de sus dones. Todos necesitamos una palmadita en la espalda, aunque no seamos Leo ni tengamos el Sol en la primera casa.
Oye Pilar, te quiero brindar un dato: Simón José Antonio de la Santisima Trinidad Bolívar Palacios y Blanco, mejor conocido como Simón Bolivar, libertador de 5 países suramericanos y con un gran sueño de unión nació bajo una potente cruz cósmica. Tuvo una carta y una vida muy interesante, le pasaron cosas muy fuertes y siempre fué un visionario, soñador, idealista, luchador, etc.
Si yo sé de alguien nacido bajo una cruz cósmica la primera palabra en que pienso es «POTENTE»…..que lindo lo de tu bebé.
Feliz día
Me encantó este post, ¡a tod@s nos llegó al corazón!
Gracias LUna y Maria Antonieta, por brindarme vuestra visión.
: ) Ay nuestras niñas y niños..
Hola, muchas gracias, he encontrado tu página caasualmente navegando ya que voy a ser tía por primera vez, y he decidido que mi primer regalo útil para la criatura y sus padres sea una carta natal. Pero no tengo ni idea de donde puedo ir. Profesional y fiable obvio. Si puedo encargarla online o debo ir personalmente. Si fuera tan amable y conoces algún dato de sitio o lougar te lo agradecería mucho. Todavía hay bastantes meses por delante, pero bueno.
Muchísimas gracias de antemano. Un abrazo
Hola Laima,
Te diría que reserves conmigo, claro está 🙂 A finales de mes siempre salen nuevos espacios (hay que ser rápido para pillar sitio, pero aviso por la newsletter)
Si te quedas sin plaza, escríbeme un privado, y te pongo en contacto con algún profesional serio y de confianza.
Un abrazo! Y enhorabuena!!
Gracias!! Y Feliz Luna Nueva!!