Coincidiendo con la segunda Luna nueva tras el solsticio (el último eclipse de Sol, by the way) damos comienzo al nuevo año chino. Esta vez nos toca estrenar el año del Perro de Tierra.
Más vale lamer, que morder
Venimos de un período anterior dominado por el Gallo de Fuego. Fueron meses de mucho esfuerzo y trabajo duro, de ser los más madrugadores del corral para asegurarnos de que en el futuro tendremos algo por lo que cacarear.
En el año del Perro de Tierra, en cambio, aprenderemos los valores de la honestidad, la amabilidad y la lealtad. Es más lo que se consigue por las buenas, que por las malas… Y si eres de los que piensa lo contrario, los eventos que te aguardan en 2018 insistirán en mostrarte que hay otras alternativas a la lucha constante.
Cómo es el Perro
Los nativos del signo del perro son fieles, amigables, prudentes y cien por cien de confianza. Jamás abandonan o dejan en la estacada a sus seres queridos. Es más, se jugarían el pellejo por ayudarles a salir de cualquier bache.
Tienen buen carácter por naturaleza y alcanzan la felicidad con los placeres más sencillos de la existencia. Aquí encontraríamos una clara analogía con el signo de Tauro en el zodiaco occidental. Sin embargo, su naturaleza complaciente y el placer que encuentran en ser de utilidad y ayuda al resto de sus semejantes, nos hace rememorar al signo de Virgo.
Disfrutan haciendo ejercicio físico y desfogan así su energía, a la vez que se aseguran una buena salud. La vida del Perro puede ser muy relajada y feliz si la vida o el azar no le empujan a situaciones que le generen ansiedad o preocupaciones.
Cómo es su año
El año del Perro de Tierra será un año para trabajar la igualdad y la justicia. Se trata de evitar las actitudes totalitarias y la imposición de la norma por la fuerza. El Perro busca la equidad y la justicia, y que todos los seres sean tratados con respeto.
El entusiasmo del Perro protegerá el inicio de nuevos proyectos, pero correr demasiado puede provocar que nos quedemos sin fuerzas antes de tiempo.
Atrévete a apuntar alto y gestiona bien tu energía. La abundancia estará al alcance de nuestra mano durante los próximos meses si trabajamos con ganas y mantenemos una actitud honesta con nosotros mismos y con nuestros semejantes.
En temas de salud, en cambio, debemos recordar que nuestro cuerpo es una maquinaria que se oxida si no la cuidamos lo suficiente… Aliméntate de manera simple y sana. Menos (azúcar, grasa, sal, procesados… etc) es más (salud). Y no olvides ejercitarte con regularidad. Si te cuidas lo que te mereces, no tardarás en ver los resultados.
¿Eres de este signo?
Eres perro si naciste en 1910, 1922, 1934, 1946, 1958, 1970, 1982, 1994, 2006. (Recuerda que siempre tras la segunda Luna nueva que suceda al solsticio navideño)
Cuando el año en curso coincide con tu signo, según la creencia popular china, es necesario que te protejas de ofender a los dioses, llevando contigo algo rojo que te hayan regalado 😉 Así que ya lo sabes. Pide que te regalen con dosis de pasión.
Photo: Jeff Ro
2 comentarios en «2018: Año chino del Perro de Tierra»
Buenas noches Luna,
Se ve que para el eclipse me tocaba limpiar, porque llevo toda la semana con gripe. Hoy ya me encuentro un poquito mejor. 🙂
Me da penita que se acabe el año del Gallo (yo soy Gallo), me fue muy bien. No sé que me deparará el año del perro, pero intentaré afrontarlo con más sabiduría.
Feliz eclipse, que la puerta que estabas esperando se abra para ti. Gracias por todo lo que compartes con nosotras. 😉